Compositor profesional busca ordenador y demases para estudio profesional

Ilior
#1 por Ilior el 28/06/2019
Hola a tod@s!
Actualmente soy profesor de Armonía piano y lenguaje en una escuela pública en el Pais Vasco. Compongo habitualmente música para orquesta, hago arreglos, también soy editor... un poco de todo.
Mi interés es comprarme un MacBook Pro de cerca de 4000 e (32 gen de ram) el Logic y traspasar las librerías virtuales que tenían de mi Windows al nuevo ordenador.
Cuando estudio la primera carrera la de composición utilizaba window con pro tools para componer. Hoy día por mi trabajo y demás no he tenido mucho tiempo para trastear. Alguien me podría aconsejar un buen estudio para trabajar en casa? El dinero en principio no es un problema y he trabajado con pro tools y cubase y soy experto en editor de finale. Quería un Mac book pro porque viajo mucho y poder componer en los sitios que estoy.
Tengo un piano rolland rd 700gx que puedo utilizar como teclado midi. Me faltaría el ordenador una tarjeta de sonido buenos amplis y un micro.
Os agradecería que me guiarais a los gurús. Con mis 29 años ando algo perdido jajaja
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 30/06/2019
Pero que deseas hacer exactamente con el equipo?...Cuántas entradas simultaneas necesitas?
Ilior escribió:
buenos amplis
Supongo que te refieres a bafles auto amplificados, no?. En mi experiencia son más prácticos unos auriculares de gama alta.
Respecto al micro, pues depende de qué vayas a grabar y en que condiciones; si es solo para hacer maquetas en habitaciones de hotel, con un dinámico creo que bastaría en el caso de voces, para instrumentos es más complicado.
Subir
Ilior
#3 por Ilior el 30/06/2019
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad que ando bastante perdido en general por eso me gustaría algún tipo de ayuda y recomendación para tener un buen equipo de composición.
Yo trabajaría en principio solo con librerías de sonido y el micro sería para voz. No quiero escatimar en gastos ya que quiero volver a introducirme en este campo. Necesito algún consejo para montar algo en mi casa (aunque luego el ordenador me lo lleve por ahí). Qué tipo de mac comprar (tengo intención de i9 de 32 gb y 1tera ssd) después algún tipo de tarjeta de sonido ... es orientarme un poco ya que estoy perdido tecnológicamente hablando. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo