Compositores favoritos de bandas sonoras

  • 1
Compositor favorito de bandas sonoras
Jerry Goldsmith
John Williams
James Horner
Alan Silvestri
Henry Mancini
Hans Zimmer
Patrick Doyle
Alfred Newman
Alan Menken
Votos totales: 6
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 04/05/2006
Creo que esta encuesta no tendrá mucho éxito, pero por si acaso hay alguien aficionado a las bandas sonoras, la dejo por aquí.
Voto yo el primero por Jerry Goldsmith, qué bueno era, influenció bastante sobre mí, aunque en los últimos años me ha dado más por los clásicos, en especial Beethoven.
Seguro que para alguno vuestro preferido no se encuentra en la lista, así que nombradlo si posteáis.
Saludos :)
Subir
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 04/05/2006
He votado por John Williams. Desde mi punto de vista es genial. Aunque hay varios genios en la lista.

Recomiendo uno que no has puesto. Creo que ha puesto música a casi todas (o todas) las peliculas de Kieslowski (trilogia azul, blanco y rojo, la doble vida de Veronica...). Se llama: Zbigniew Preisner, muy bueno como músico de bandas sonoras.
Tambien recomiendo a un tal "Juan Ramos" lo que ocurre es que aun no es muy conocido... ;) ;)
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 04/05/2006
Vaya, es que se me olvidó poner otra opción de encuesta que fuera "Otros" jeje...
Subir
nakedcity
#4 por nakedcity el 04/05/2006
Yo tengo gustos más clásicos, de mis favoritos no hay ninguno en la lista: Bernard Herrmann, Nino Rota y Miklos Rozsa. Tambien Carl Stalling. l
Subir
Malve
#5 por Malve el 04/05/2006
No hombre por faltar faltan varios... pero es muy dificil elegir uno para mi... Cada uno de los que has puesto en el listado tienen trabajos impresionantes... Son muy gordos todos... A mi en particular me resulta imposible elegir entre hans Zimmer y williams, o entre horner y silvestri... Hombre entre silvestri y williams me parece mejor williams, pero elegir uno me parece imposible...
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 04/05/2006
Ya, la verdad es que la lista es muy limitada, pensé en poner a Miklos Rozsa y Bernard Hermann pero quise dejar una lista más limitada, jeje...
Aunque más antiguo he puesto tambien a Alfred Newman...
Subir
medrano
#7 por medrano el 04/05/2006
Pues yo voto primero por Bernard Hermann (que no aparece) y segundo por John Williams, pero no se como se vota.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 04/05/2006
Para mí que faltan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!
P. ej.: Elmer Bernstein, Danny Elfman, por supuesto Bernard Herrmann...
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 04/05/2006
Dmitri Tiomkin, John Barry....
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 04/05/2006
Ennio Morricone, Nino Rota...
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 04/05/2006
Ya, ya sé que faltan muchos, pido a Soyuz a ver si me deja añadir estos nuevos que citáis:
Bernard Hermann
Miklós Rózsa
Danny Elfman
Dimitri Tiomkin
Ennio Morricone
Nino Rota
Elmer Bernstein

Saludos
Subir
Yep13
#12 por Yep13 el 05/05/2006
Cualquiera que no sea John Williams. Debió tener un trauma en la mili con el toque de diana, hace todos sus temas iguales: 80.000 trompetas y demás metales a todo trapo y ala a otra cosa.
Subir
skaarj3
#13 por skaarj3 el 05/05/2006
a mí el que más me gusta (al que más escucho últimamente) es Craig Armstrong
Subir
halcyon
#14 por halcyon el 05/05/2006
De ahí creo que me quedo con Henry Mancini, pero la banda sonora que más me gusta de todos los tiempos es la de Blade Runner de Vangelis.

Si te gusta la ciencia ficción y además te flipan los sintetizadores, qué más te voy a decir...

Saludos
Subir
Malve
#15 por Malve el 05/05/2006
Muy bueno Craig Amstrong, es un pedazo de compositor y apenas se le conoce... que desperdicio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo