Compra de equipo para sonido en vivo

musicforbetter
#1 por musicforbetter el 27/02/2012
Buenas noches mis queridos amigos/as de hispasonic hoy estudio de nuevo por aquí para plantearles una duda que me ha atormentado hace bastante. Con un grupo de amigos, hemos hecho una banda y hemos tocado en la escuela como afuera, pero el problema es que cuando tenemos que tocar en vivo debemos obligatoria mente contratar un equipo de sonido, lo que nos lleva muchos problemas ya que donde yo vivo no existen muchas empresas que se dedican a esa rama de la música. Hace unos días hemos decidido empezar a comprar nuestras propias cosas así poder ahorrar dinero, sin estar alquilando equipos y contratando personas para ello. mi experiencia en técnico de sonido, cabe decir que es nula. se muy poco de compresores, ecualizadores, etc. (me vendría bien una mano de ello, manuales, etc. desde ya gracias si alguien puede aportarme alguno).
nuestra capacidad de comprar equipos caros no es muy buena, nos disponemos de buen dinero. pero si se trata de comprar equipo de gran calidad se hará un esfuerzo. Con esto quiero llegar que no queremos armar un "mega escenario" solo queremos que la gente disfrute de una buena calidad de sonido que pudiéramos llegar a presentar. Lo que se intentaría escuchar o tocar en vivo seria un par de guitarra, batería, bajo voces y algunas que otras cosas mas, pero no mas que esto.
desde ya amigos hispasonicos muchas gracias y apreciaría si me ayudaran la verdad confió en los genios de aquí y en algunos aspectos me ayudaran, todo es recibido, muchas gracias, saludos



Music For Better
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dennis92
#2 por dennis92 el 27/02/2012
hola, pues tal como estan las cosas el mercado de segundamano puede ayudaros bastante.
si quereis hacer conciertos para unas 500€ necesitariais unos 3.000 -4.000 watios. luego monitores para los musicos, como minimo uno por musico.
luego microfonia para bateria, voces, guitarras i DI para bajo o teclados.
luego de mesa si cojeis una digital, no hos hara falta comprar compresores, EQ,s reverrb, ets ya que van incluidas. i podreis guardae vuestra mesclas i sonorizar mas grupos.
todo cableado i tripodes, mangueras, etc.
de luces con dos barras dimerizadas i dos tripodes ya os vereis las caras.

si quereis mas ayuda mandme un privado i os pueda aconsejar con marcas.

si quereis comprar cosa nuevas una buena web es www.mundoluz.net
Subir
musicforbetter
#3 por musicforbetter el 28/02/2012
#2 muchas gracias, estare en contacto contigo si necesito alguna que otra cosa... ha servido de ayuda, saludos... Music For better
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo