¿Compra de un ordenador nuevo o actualización del actual?

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 29/11/2004
Hola a todos de nuevo.
Nada que estoy bastante rayado ya con el ordenador que si no te graba por qué tal o cual...
Tengo un pentium III a 1 Ghz con 128 mb de memoria y quiero grabar con el Cubase SX.Como sistema operativo tengo el XP professional.Uso tarjeta de sonido via usb Tascam us-122 usb y teclado M-audio radium49 usb.Son usb 1.1 . Por cierto son compatibles las entradas usb 2.0 (hembras) del ordenador con entradas usb 1.1 de estos aparatos?(los ordenadores actuales solo tienen usb 2.0, no?)
El tema es que a la hora de grabar y reproducir se escuchan chasquidos o el ordenador va a golpes.Me han dicho que para mejorar el que tengo debería cambiar placa madre, procesador y memorias y dejarme entre 300-360€.Además me he dado cuenta de que estaré limitado en memorias por ejemplo (no podré poner más de 3 de 256mb.) y no se si en algun asunto más también.
Por cuánto podría vender el que tengo?Por cuánto me puedo comprar un ordenador actual decente?Y en dónde?Beep es aconsejable?No tengo ni idea a ver si me aclarais un poco.
Gracias.Espero no haber resultado muy pelma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/11/2004
No sacarás mucho de un PIII a 1ghz, hay muchos fabricantes de Pc's con PIV y los precios han bajado considerablemente ya que los IV llevan bastante ya en el mercado. Ampliar la memória no es muy práctico, tarde o temprano volvera a quedarseté corto.
Si no erés reacio... ¿ Por qué no un AMD con una placa Asus con chip Nvidia ?. Un procesador de esta marca, más la placa, más 1 ghz de memória no deberia salirte muy caro. Tendrás USB 2, mejores resultados y lo posiblemente lo puedas montar en tu actual torre. Si no, Packard-Bell y Fujitsu-Siemens venden torres con cualquiera de los dos hard's y a buen precio.

TONi
Subir
enemigo
#3 por enemigo el 29/11/2004
la compatibilidad siempre se da hacia abajo... para el caso de los usb... claro esta que si son 1.1 aunque tengas usb solo transmite a la velocidad del 1.1

por mientras para evitar chaskidos sube la latencia a la hora de mezclar.. mientras grabes usala baja para que no moleste y cuando pongas efectos y esas cosas sube la latencia para evitar un poco esos sonidos
Subir
micol
#4 por micol el 29/11/2004
Bueno, estoy con un asunto similar...aunque no puedo pensar en hacer la inversion...mas memoria Ram no haria tu maquina mas eficiente?
Subir
enemigo
#5 por enemigo el 29/11/2004
micol, pero poner más procesador con igual ram tampoco sirve... porque al final la ram es donde realiza el procesador las intrucciones entonces al tener un procesador mas rapido podrias hacer más operaciones, pero con tan poca ram no tienes donde hacerlas... lo ideal seria tener mas procesador y mas ram, pero igual yo creo que si se va a comprar solo una de las 2 al estar justos de las dos, es preferible ram antes que procesador
Subir
c.h.u.s.
#6 por c.h.u.s. el 29/11/2004
Con las características de tu equipo, lo que es extraño es que arranque. Los 128 Mb de Ram que tienes se los come enteritos el XP, si abres Cubase SX toda las operaciones que haga las tiene que hacer en disco porque no tiene memoria disponible.
En tu caso no te recomiendo que amplies nada, te vas a gastar más dinero ampliandolo que si te compras uno nuevo.
Tendrias que cambiar placa base, micro, memoria, disco duro. En fin todo lo que más cuesta.
Si lo vas a utilizar con fines de creación de música, te recomiendo que le eches un vistazo a los que tienen en http://www.dopplermedia.com/.
Los hacen optimizados para ese uso y puedes hacerte con una auténtico maquinón por 1000 pavos.
Subir
Kitarshokak.com
#7 por Kitarshokak.com el 29/11/2004
Gracias a todos.
toniterrassa esto que me dices es de lo mejor que hay o así?Tienes un ordenador de este tipo?No da ningún problema de incompatibilidades con programas o lo que sea?(digo por lo del AMD) Ah! Y dónde lo comprarías?Hasta ahora he hecho mis historias informáticas en Beep por motivo de cercanía (=asistencia=comodidad).
Por cierto me gustaría saber de algún foro informático interesante por ahí.De momento he visto configurarequipos.com y tiene muy buena pinta.
Subir
Kitarshokak.com
#8 por Kitarshokak.com el 29/11/2004
C.h.u.s. me parece buena opción si no sería porque esta tienda está en Madrid y yo vivo lejos ya que si tengo un problema en garantía pues sería un incordio para mi.Además 1000 pavos es pasta no?Porque...estaremos hablando solo de c.p.u., no?Todos los elementos son de marca?
Por cierto he dicho 128mb de Ram pero actualmente tengo 128+256 ya que me han dejado una de 256mb.
Por cierto un ordenador que este pensado para música valdría para todo tipo de aplicaciones o no?Es que lo quiero también para las típicas aplicaciones de grabar cd-s...
Ah y otra cosita más de cara a años posteriores...He pensado lo que me ha pasado con mi ordenador y ... sería interesante vender el ordenador cada año o así y comprar un nuevo para estar actualizado, no?Así no se devalua mucho y por no tanta diferencia tendríamos uno nuevo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 29/11/2004
Alguien escribió:

toniterrassa esto que me dices es de lo mejor que hay o así?Tienes un ordenador de este tipo?


Para mi lo mejor es Pentium, yo tengo un PIV a 2.8 con 1 ghz. de ddram, pero conozco gente que tiene AMD's sin problemas, en esta pág hay algunos. También he hecho configuraciones e instalaciones de compañeros de trabajo que tienen AMD y no me han dado ningún problema (incluso el Packard-Bell que toquetee me sorprendio gratamente).
Si prefieres Pentium, miraté un Dell (de venta por Internet, ve a su web): Van estupendos, tienen unas torres comodisimas y lo mejor de todo para músicos: Ni se oyen, comprobado personalmente.

TONi
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 29/11/2004
Alguien escribió:

C.h.u.s. me parece buena opción si no sería porque esta tienda está en Madrid y yo vivo lejos ya que si tengo un problema en garantía pues sería un incordio para mi.Además 1000 pavos es pasta no?

Bueno, pues mirate la lista de componentes que llevan los de dopplermedia y busca por tu ciudad equipos de características similares en cuanto a placa, micro, memoria, tarjeta gráfica y disco duro, seguro que puedes hacerte con uno (solo CPU) por unos 500. Ten encuenta que los equipos que te he comentado elevan mucho el precio por lo modelo de caja, que está insonorizada, las fuentes de alimentación que son silenciosas y los disipadores de calor.
Subir
Ziryab
#11 por Ziryab el 30/11/2004
Creo que hay una opción intermedia....

"actualizar" no precisa que haya necesariamente que comprar lo último y mas bestiajo. Teniendo una torre, comprarte una Asus A7n8x de luxe (por ejemplo), y un AMD Athlon XP no te va a salir demasiado caro... porque AMD está migrando hacia los 64 bits, y sus micros y placas "antiguos" han bajado bastante.

De hecho, lo que yo te recomendaría es que no cayeses en el típico fallo del "deslumbre" (por el mismo precio, me pillo este PC que tiene mas MHz, mas RAM y mas disco duro), que cargases las tintas sobre la estabilidad. És mucho mejor tener un ordenador con un micro no-tan-rápido pero con RAM y placa madre de padre y madre conocidos que pillarse la última bomba ordenadoril. Es mucho mejor dando por hecho que vas a usar el ordenador para audio, y que la estabilidad del sistema prima sobre el resto. Por otro lado, los precios de los componentes suelen caer en picado cuando no son "lo último", hay mucha obsesión en los consumidores informáticos en general con esto.

Ea, pos lo que yo te recomendaría sería que echases un vistazo por la parte de abajo de las listas de componentes informáticos de las tiendas, y que mirases entre las cosas de segunda mano que veas por ahí... una tarjeta de video Matrox de 32 Mb con dos salidas de monitores es algo que poca gente quiere hoy día... pero sigue siendo una bendición para currar con secuenciadores, y parece que lo seguirá siendo unos añillos más. Tengo un monitor NEC Multisync XP de 21 pulgadas que me lo pillé por 100 euracos... el dueño me comentó alegremente que, estando al precio que están las TFT's de 17' se había pillado dos y ya no quería para nada el monitor. Va del copón, pero está un poco pasao ya eso de tener monitores con culo...

Bueno, no te lío mas. Saludos y suerte.
Subir
texvo
#12 por texvo el 30/11/2004
yo le pondria 500 de ram y mas adelante o ahora me compraria otro... puedes linkarlos o simplememte utilizarlo como sampler/sinte por midi... dos cpu dan mucho jugo. incluso dedicarlo solo a internes.... pero la ram te hace falta de todas a todas, es otro ordenata con 500.

como en todo las necesidades son basicas para comprar uno nuevo, cuantos plug, cuantas pistas.. esa es la pregunta....

yo tengo uno como el tuyo, p3/1000 con 500 de ram y 80G, el siguiente sera un portatil... ;)

salud.
Subir
Kitarshokak.com
#13 por Kitarshokak.com el 30/11/2004
Cuántas opciones tengo!!Gracias a todos.
Por un lado me ha gustado el tema de los ordenadores Dell que me has dicho Toniterrassa.Los he visto en la uni y tienen buena pinta.
Por otro lado ziryab, tu me has dicho que es más recomendable que mire el tema de segunda mano y que es mejor que sea estable a rápido pero es que no se que modelos en concreto me vendrían bien.Me podrías indicar los aparatos que necesito?Por cierto... para qué es interesante lo de la tarjeta de video de 32 mb?La mía es de 8mb creo.
texvo mis necesidades creo que se quedaran en unas 10-15 pistas Midi-audio y plug-ins pues no se por cada pista unos dos o así (no se si me estoy pasando, puede ser que sí pero un reverb,delay...se usan mucho.Algunos los usaría del Cubase SX otros no.)
Hombre la bomba sería tener portátil y pc pero yo creo que lo primero es tener el pc en condiciones.
Venga un saludete.
Subir
Maipo Baneado
#14 por Maipo el 30/11/2004
Tio, para las necesidades q tienes tu makina va de sobra, solo ponle mas ram.salutti
Subir
Ziryab
#15 por Ziryab el 30/11/2004
Los componentes de los que te hablaba son, básicamente, aquellos de padre y madre conocidos. Por ejemplo, las placas madre gigabit o asus suelen ir bastante bien, la ram corsair es majeta ella, ... si te miras el manual de una buena placa madre (suelen estar disponibles por internet, en la web del fabricante), allí te suelen venir las mejores marcas para esa tarjeta.

Las tarjetas de video moelnas suelen andar ente 128-256 Mb de ram... con menos de 64 son pocos los juegos que tiran. Las matrox de 32 Mb y doble salida de monitor, que era el ejemplo que te ponía, son cuasi-inútiles para jugar pero una bendición para trabajar con audio. Por ejemplo, en el cubase podrías poner la ventana del arrangement (donde están todos los bloques de audio) en un monitor y el mixer en otro, algo que ahorra muchos cambios de ventana. Y, al precio que andan los monitores CRT's culones de segunda mano, eso se puede hacer por poco dinero.

Por otro lado, existe un programa (FXteleport, creo que se llama) que te permite mandar la carga de proceso de los efectos a un ordenador distinto de con el que estés trabajando. No
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo