Compra de Plato + mesa ¿+ tarjeta?

Pelayo_laviana
#1 por Pelayo_laviana el 26/09/2013
No sabía si abrir este hilo porque hay infinitos por el foro, pero cada vez que leo uno nuevo me entran mas dudas... a ver si alguien puede echarme un cable para decidirme por nuevo material.

Desde la casi total ignorancia: busco un plato que me sirva para iniciarme al scratching (analógico) y además me permita digitalizar con muy buena calidad (o sampling). Supongo que para esto me serviría una mesa de 2 canales pero aquí vienen un par de dudas:
-¿Hay mesas de este tipo con tarjeta de sonido integrada? Con conexión usb a pc por ejemplo...
-¿Algún problema para conectar el plato por un canal y el audio del PC por el otro?

No tengo un presupuesto máximo, había pensado un rango de 300-500€ pero escucho cualquier cosa. Para el plato me gustaba la idea del "Reloop RP-600 mk6" o un SL 1200MK6 (algo mas caro de segunda mano), pero como digo: desde la ignorancia :roll: .

Para la mesa ya ando mucho mas perdido. No se ni por donde empezar, ni que me conviene ni que no.

A ver si os animáis a montarme un set. Mientras sigo informándome por el foro

Un saludo y muchas gracias antes de nada!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pelayo_laviana
#2 por Pelayo_laviana el 26/09/2013
:P Una subida para el turno de tarde
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 26/09/2013
Efectivamente, necesitas el plato, el mixer y la tarjeta.

De hecho hay platos (Stanton 55 y 92) con conexión USB y pueden pasar directamente a la computadora el audio y ahí lo grabas con el software que incluye o con audacity.

El mixer y la tarjeta los puedes tener juntos o separados. Hay pocos mixers para scratch con tarjeta de audio: DJM t1 y los rane/serato. Con uno de estos efectivamente podrías grabar en la computadora usando Audacity. Además de usarlos con traktor o serato

Puedes hacerte de un mxer analógico y la tarjeta de audio por separado, vás a necesitar una tarjeta como la Audio dj 4 o 6 de Native instruments.
Subir
Pelayo_laviana
#4 por Pelayo_laviana el 26/09/2013
En principio no tengo pensado usar ningún sistema de software/timecode (en cuanto al plato se refiere). Aunque la DJM T1 tiene una pinta cojonuda quizás por un poco menos tengo también opciones interesantes tipo a Mackie D.2, Vestax PMC...

Es la Vestax PMC 280 la que mas me ha convencido. No se el resultado que ha dado y la experiencia de la gente ya que sigo investigando pero de segunda mano la estoy encontrando con buenos precios.

Mil gracias rod_zero!
Subir
Pelayo_laviana
#5 por Pelayo_laviana el 26/09/2013
Xone 42: mas cara pero creo que puede merecer la pena. Interfaz de audio integrada para conectar al pc y sacar por ella el audio de este. Muy buenas críticas aquí y en otros foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo