Compra de portatil y ventajas del software

  • 1
Salaberri
#1 por Salaberri el 19/05/2008
Hola a todos.

Soy un teclista que lleva usando hardware desde que empezó con los sintes hace un par de años. Ya ha llegado un momento en el que quiero hacer una buena inversión en algo con lo que conseguir sonidos útiles y de buena calidad. He estado probando Workstations de gama alta y me parecen una tomadura de pelo por lo que cuestan, así que, habiendo oido hablar muy bien del software quiero haceros unas preguntillas :D .

Antes de nada, partimos del hecho de que soy un completo ignorante en esto del software, por si digo alguna gran burrada hehehe.
Lo primero de todo es ver que equipo me haría falta. Toco en un grupo y prefiero un portatil. Usaré Cubase principalmente y mi intención es no usar casi nada secuenciado de antemano, sino tocar todo lo posible en directo. He visto portatiles que rondan los 700€ que no tienen mala pinta, con procesador Core 2 Duo T5550, 250gb HD y 4 Gb de Ram. Vienen con Vista premium aunque les pondre un XP.
(Aquí he obviado discusion Mac/Pc y tiro directamente de PC ya que los Mac se me antojan muy caros para lo que son).
¿Con este equipo sería suficiente?

Ahora ya lo segundo, la tarjeta de sonido. Aqui ya estoy completamente perdido. Se que me hace falta una cosa sencillita, donde poder conectar un teclado controlador, y ya el tema de entradas/salidas pues no se que elegir. Asi que os agradeceria que me recomendeis alguna sencillita.

Y ya por ultimo vuestra opinion sobre la facilidad de manejo del software para tocar en directo. Necesito poder cambiar de sonidos rapidamente, a veces uso diferentes sonidos con cada mano. No se si me resultará demasiado complicado.

De momento a ver si me podeis echar una manita con estas dudas, mas adelante ya seguire preguntando. :mrgreen:

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
canariaslive
#2 por canariaslive el 19/05/2008
Ableton live lo dice todo.Es el mejor en directos.Saludos
Subir
Madnheto
#3 por Madnheto el 20/05/2008
Con el equipo que pones, tienes mas que suficiente para tocar en directo con instrumentos virtuales, si es esto lo que quieres.

Salaberri escribió:
Ahora ya lo segundo, la tarjeta de sonido. Aqui ya estoy completamente perdido. Se que me hace falta una cosa sencillita, donde poder conectar un teclado controlador, y ya el tema de entradas/salidas pues no se que elegir. Asi que os agradeceria que me recomendeis alguna sencillita.


No tienes porque conectar el teclado controlador a la tarjeta, si tu teclado controlador es USB, basta con que lo conectes a un puerto USB del portatil.

Un tarjeta sencilla y economica, pues quizas una M-AUDIO .

Salaberri escribió:
Y ya por ultimo vuestra opinion sobre la facilidad de manejo del software para tocar en directo


Pues en cuanto a esto, si solo quieres tocar hay cosas como V-Stack, que es un rack para cargar instrumentos virtuales, viene con un mixer y te deja aplicar efectos. Luego hay HOST VST muy ligeros que vienen de lujo para tocar en directo con ellos, sin ir mas lejos en la seccion de descargas de Hispasonic vienen algunos.

Saludos
Subir
Salaberri
#4 por Salaberri el 21/05/2008
Pues muchas gracias, ya voy a mirar lo que me comentas. Voy a empezar a probar en el pc de casa antes de comprarme un portatil, de momento va a caer un Nord lead 2x para ir trasteando un poco jejejje.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 21/05/2008
Hola, yo soy teclista y pensé en su día parecido a tí, aunque dispuse menos dinero para el proyecto. Compré un portátil usado baratito, con 1 Gb de RAM y un Studiologic VMK-88 plus que me salió a un precio cojonudo...
Casi todos los instrumentos virtuales que le metí me fueron con la propia tarjeta de audio del portátil y los Asio4all aunque al instalar V-stack (recomendado) y cargar los instrumentos en él, había algunos que no me iban del todo bien...
Con la tarjeta dedicada ya fue como una moto...

Por contra, si te vas a montar eso para hacer muchos bolos, quizá debas replantearte la idea del MAC. Yo hablé con teclistas de orquestas de versiones importantes de aquí y usaban MAC, MOTU y un maestro estilo Roland A-90... Oberheim (se escribe así?) etc... y me explicaron que más que nada era un seguro de que no iban a quedarse tirados en ningun momento de la actuación...

Aunque si el PC es potente (no sé si podrás cambiar el Vista a XP) y lo tienes optimizado para lo que lo quieres (sin absolutamente nada más que lo necesario para tocar) puede ir igual de bien...

Un saludo
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 22/05/2008
superlimon escribió:


Por contra, si te vas a montar eso para hacer muchos bolos, quizá debas replantearte la idea del MAC. Yo hablé con teclistas de orquestas de versiones importantes de aquí y usaban MAC, MOTU y un maestro estilo Roland A-90... Oberheim (se escribe así?) etc... y me explicaron que más que nada era un seguro de que no iban a quedarse tirados en ningun momento de la actuación...

Aunque si el PC es potente (no sé si podrás cambiar el Vista a XP) y lo tienes optimizado para lo que lo quieres (sin absolutamente nada más que lo necesario para tocar) puede ir igual de bien...

Un saludo

Hola, yo es una pregunta ( que se ha hecho miles de veces me planteo) si comprar un portatil de estos que vender po 500-700 € y no poner nada o tirar a un mac. Seguire este topic ya que veo que va a ser de casos en directo. Saludos
Subir
Salaberri
#7 por Salaberri el 22/05/2008
superlimon escribió:
Hola, yo soy teclista y pensé en su día parecido a tí, aunque dispuse menos dinero para el proyecto. Compré un portátil usado baratito, con 1 Gb de RAM y un Studiologic VMK-88 plus que me salió a un precio cojonudo...
Casi todos los instrumentos virtuales que le metí me fueron con la propia tarjeta de audio del portátil y los Asio4all aunque al instalar V-stack (recomendado) y cargar los instrumentos en él, había algunos que no me iban del todo bien...
Con la tarjeta dedicada ya fue como una moto...

Por contra, si te vas a montar eso para hacer muchos bolos, quizá debas replantearte la idea del MAC. Yo hablé con teclistas de orquestas de versiones importantes de aquí y usaban MAC, MOTU y un maestro estilo Roland A-90... Oberheim (se escribe así?) etc... y me explicaron que más que nada era un seguro de que no iban a quedarse tirados en ningun momento de la actuación...

Aunque si el PC es potente (no sé si podrás cambiar el Vista a XP) y lo tienes optimizado para lo que lo quieres (sin absolutamente nada más que lo necesario para tocar) puede ir igual de bien...

Un saludo


Vaya pues, ahora me dejas en duda! Ya habia oido de la fiabilidad de los Mac, sobre todo para tocar en directo, pero acostumbrado toda la vida al pc tengo mis reticencias a comprarme un mac. El portatil solo lo usaria para trabajar con audio, asi que me tengo que informar de la fiabilidad de windows. Tiene que ser un putadon que te deje colgado en medio de un concierto!
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 22/05/2008
mmmm vamos a ver. Coges un PC portátil, lo optimizas para audio (hay tutriales) y luego le cargas solamente el software que vas a usar (nada de word, antivirus, messenger...etc...)
Le conectas una tarjetilla de audio dedicada (una sencilla, pero a la vez que tenga buenos comentarios de los foreros... y que sea estable de drivers es una cosa importantísima)
A tocar :D . Haz simulacros en casa (prueba y vuelve a probar...)
Te puede valer.
Cualquier cosa aquí estamos... Un saludo
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 03/06/2008
Hola una pregunta como se haria para cambiar de sonidos en directo? se cargarian antes o como? Saludos
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 03/06/2008
Mándame un privado y te cuento y me cuentas, que ahora ando liado...
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 05/06/2008
un portatil de 500-700 euros es eso...un portatil barato...yo para directo no lo usaría ni de coña...me iria a alguna marca fiable o directamente a un mac, lo tengo desde hace 2 años y nunca se me ha colgado(si si ya se que windows tampoco se cuelga, pero a mi sí que se me cuelga, tengo mala suerte...)
y no te recomiendo linux, por que no tengo ni idea y eso ya es otro cantar...
Subir
Madnheto
#12 por Madnheto el 05/06/2008
_
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 08/07/2008
hablando de portatiles baratos, (tipo carrefour ,etc) que se debe mirar mas?
Subir
superlimon
#14 por superlimon el 08/07/2008
Un Dell, por ejemplo ? Los puedes configurar a tu gusto y, precisamente, la novedad es que Dell sólo se conseguía hasta hace poco en la web de la marca y han empezado a distrubuirlos en Carrefour, en exclusiva.
En líneas generales rechaza los Acer... Compaq... No son malos pero son ordenadores más domésticos.
Un Vaio, Toshiba.. Puede estar bien...

Un saludo
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 09/07/2008
Olvidate del Mac... Monta 2 particiones con XP Pro cada una, una para navegar, jugar, etc y otra para el audio. Buscate de preferencia una "HP", sus maquinas traen estupendos Drivers, el unico problema es el windows precargado sin DVDs (vaya tonteria). Yo tengo una muy buena "Dell", sin embargo no tiran tan bien con XP pues ya no hace drivers para este OS y creeme... "Vista" apesta.

Consejo:
Antes de comprar portatil, entra a la pagina del fabricante y asegurate que existen drivers descargables para XP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo