Compra de previo micro

raYmonD
#1 por raYmonD el 27/04/2008
Hola.Qué previo de micro me aconsejaríais para un neumann tlm 103.Temgo una yamaha 01v96 v2 y me gustaría un previo de válvulas o transistores,el que tenga compresor y ecualizador no me importa de masiado ya puedo utilizar los de la mesa que están mal de todo

Un saludo
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 27/04/2008
Presupuesto?.

Sino va a ser complicado.
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 27/04/2008
Yo tengo un TLM 103 y lo he probado con dos previos: SPL Goldmike y Universal Audio LA-610. La verdad es que suena genial con ambos, pero el UA le da más musicalidad y presencia a la voz.

Saludos.
Subir
raYmonD
#4 por raYmonD el 27/04/2008
unos mil euritos
Subir
raYmonD
#5 por raYmonD el 27/04/2008
Redrum escribió:
Yo tengo un TLM 103 y lo he probado con dos previos: SPL Goldmike y Universal Audio LA-610. La verdad es que suena genial con ambos, pero el UA le da más musicalidad y presencia a la voz.

Saludos.

Hola Redrum.Por cuanto sale el universal audio??
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 27/04/2008
Por 1090 tienes en Thomann el Portico 5016. Esto si que suena bien. Previo de un canal sin compresor por 1090. Vale cada uno de esos euros. Muy recomendable.

Saludos!
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 27/04/2008
El UA te saldría por unos 1400. Se te escapa de precio, aunque el compresor que lleva suena de maravilla. Nada comparable a compresores soft.
Subir
raYmonD
#8 por raYmonD el 27/04/2008
Crees que es muy importante comprimir en la grabacion teniendo buenos compresores en las mesa de mezclas??
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 27/04/2008
Eso depende. Yo suelo comprimir al grabar. Nunca utilizo eq en la grabación. Notarás gran diferencia de sonido comprimiendo desde hard, pero no te recomiendo "apretarlo" mucho, para que una vez que lo tengas en el secuenciador le aplique compresión soft y puedas jugar un poco con los parámetros.
Subir
raYmonD
#10 por raYmonD el 27/04/2008
Con cual te quedarias entre el portico y universal audio :)
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 27/04/2008
No nos engañemos, el portico suena más limpio, aunque si quieres un sonido más "melódico" ve a por el UA. Se trata de transistores o válvula. El pórtico es un previo de estado sólido y por lo general suelen dar mejores resultados para grabaciones "suaves".

Saludos.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 27/04/2008
En principio cualquier plugin de ecualización y compresión de cualquier secuenciador y más cualquier paquete tipo waves, uad, etc, le da 1000 vueltas a los que trae la yamaha, no te conviene usar los que trae la mesa.

Otra opción además de estos previos que comentan que están muy bien, podría ser el API 512C con un ADesigns 500 HR

Saludos
Subir
Redrum
#13 por Redrum el 27/04/2008
+1 Api no te va a defraudar.
Subir
davidwe
#14 por davidwe el 27/04/2008
mi voto para el Great River ME-1NV
Aunque también voto por el Api( no sé cúal puede gustarte más, no sé siquiera cúal me gusta más a mí...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo