Comprando nuevo equipo

Xeng
#1 por Xeng el 21/04/2009
Hola a todos!

Queria plantearos unas dudas que tengo y ver si podeis ayudarme.
No llevo mucho tiempo en esto, y para empezar habia pensado en comprar un equipo majo, para ir tirando.
Soy teclista, y estoy realizando dos proyectos, que probablemente me llevaran a conciertos, directos, etc.

Despues de mucho meditarlo, decidi utilizar un teclado master MIDI como controlador y un PC o MAC portatiles.
Ahora, mis dudas son las siguientes:

*Que es mejor? PC o MAC (portatiles)?
*Que programas deberia usar para PC (windows), y para MAC, a la hora de utilizar mi controlador para edicion, produccion, o directos?
*Que os parece el controlador M-Audio Axiom 61? Era el que habia pensado comprar...
*He leido algo sobre los programas para MAC (MainStage y Logic), y parece ser que da bastantes problemas con el MacBook. Sabeis que requisitos minimos debe cumplir el MAC portatil para que no se cuelgue en directos y permita utilizar los programas sin problema? Como solucionar el problema de la "incompatibilidad"?

Gracias a todos por leerme y espero vuestra respuesta :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 21/04/2009
Hola,

A mi entender tu pregunta es muy extensa, deberías informarte un poco más por ti mismo para acotarla mejor.
Algo que puedes hacer por los foros perfectamente.
Subir
monarca
#3 por monarca el 21/04/2009
Si, primero utiliza el buscador e investiga un poco... luego pregunta las cosas mas puntuales que te puedan haber quedado sueltas... y por favor ni se te ocurra volver a preguntar "pc o mac" (si utilizas el buscador veras por que te lo digo). Para empezar te vendra bien este hilo

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
Xeng
#4 por Xeng el 21/04/2009
Grcias por nada... Si pregunto sera por algo...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 21/04/2009
Xeng escribió:
Grcias por nada... Si pregunto sera por algo...

Si, porqué no te has preocupado de informarte un poco por aquí. Es más cómodo que el resto te solucionemos la papeleta, pero haz un pequeño esfuerzo hombre...
El link de monarca es un buen comienzo, más adelante si has cerrado el círculo te responderemos gustosamente.
Si la mayoría de preguntas aquí fueran cómo la tuya montaríamos una asesoría eso sí, cobrando.

ánimo.
Subir
monarca
#6 por monarca el 21/04/2009
Xeng escribió:
Grcias por nada... Si pregunto sera por algo...


pues de nada... si respondo lo que respondo tambien sera por algo... leete las normas del foro, en especial la 2da...

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/04/2009
Xeng escribió:
Grcias por nada... Si pregunto sera por algo...


Jaja, recien llegado y prepotente mas encima. A nadie le pegan por ayudarte asi que da gracias de que alguien se pase por este hilo. Sin humildad mejor ayudate tu solo.

Como te dicen, la pregunta PC o MAC la hacen cada semana por aca, en realidad cada una de las preguntas que has hecho ya alguien mas las ha preguntado, si ya se dio respuesta a esas inquietudes. Si no existe uno, si no varios hilos con las mismas preguntas, por que crees tu que alguien perderia el tiempo respondiendo lo mismo por centesima vez? para eso los creadores de este foro se toman las molestias de programar un buen buscador para indagar en hilos antiguos, para facilitarle la vida a todos, si tu no te das el trabajo de esforzarte un poco por averiguar del tema, no pidas que nosotros nos tomemos la molestia de ayudarte. Aun asi has recibido mucha ayuda, buscaron el hilo que hablaba de ese tema y te lo colgaron aca, que mas quieres?

Bueno, respecto a Mac o PC, entramos al campo de la subjetividad, es algo que al final tendras que evaluar tu, yo me quedo con PC, por razones como la gran extencion de software que existe disponible para windows, lo barato de una plataforma PC versus la MAC, que ya conosco la plataforma PC y a mis años no me gustaria comenzar de 0 con una plataforma distinta y que en realdiad todas las criticas que puedan hacer los partidarios de Mac a los usuarios de PC en realidad no son tan terribles. Por ejemplo siempre se destaca la estabilidad de Mac/OS por sobre Windows o su rapides en multimedia, pero con mi equipo en windows, jamas he tenido un cuelgue y la agilidad con la que me muevo es la suficiente, no necesito mas y no creo tampoco que en Mac pueda ganar tanto mas.

Lo de que programa, pues es lo mismo, quien usa Cubase te recomendara Cubase, quien usa Logic te recomendara Logic, a quienes les gusta rReaper te hablaran maravillas de el, asi tambien con Samplitude, en fin, lo primero que tienes que tener claro son tus necesidades, eso te permitira saber que es lo que puedes exigirle al software que eligas, y hoy en dia todos se perfilan como buenas herramientas. Siendo principiante creo que de igual cual elijas, ya que de todas formas tendras que invertir una fuerte suma de dinero (si tu problema es el presupuesto opciones como Reaper son ideales) y tendras que invertir un gran tiempo en aprendizaje. Tus parametros para evaluar que software utilizar (que tiene que ser algo que tu decidas luego de informarte) deben ser el costo, estabilidad y curva de aprendizaje.

Los requisitos minimos del programa puedes verlos en la pagina de cada programa, si esos programas dan problemas en un Macbook no necesariamente es por que este no sea lo suficientemente potente.

Espero haberte ayudado, y perdon caballero si no le he contestado lo que queria saber, pero yo cobro 860 Euros la ascesoria, no es mas lo que te puedo decir gratis. Ahora si mejoras tus modales quizas piense en ayudarte un poquito mas, si no te las arreglas solo no mas.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 21/04/2009
Alguien escribió:

Espero haberte ayudado, y perdon caballero si no le he contestado lo que queria saber, pero yo cobro 860 Euros la ascesoria

¡ Serás muerto de hambre, reventando precios !
Claro que a mi me va faltando el trabajo, claro... :twisted:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Espero haberte ayudado, y perdon caballero si no le he contestado lo que queria saber, pero yo cobro 860 Euros la ascesoria

¡ Serás muerto de hambre, reventando precios !/quote]

Me refiero al valor hora :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 21/04/2009
toniterrassa escribió:
Claro que a mi me va faltando el trabajo, claro... :twisted:


Tengo buenos contactos, te interesa trabajar subcontratado?
Subir
vitovb7
#11 por vitovb7 el 29/04/2011
Hola amigos, soy "primerizo" en este foro y en este apasionante tema. Estoy intentando comprar una mezcladora y una de bajo precio que ma ha gustado es la EDIROL M16DX, me gustaría saber si alguno de Uds. la conocen y me pueden da una opinión al respecto. Gracias y abrazo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo