Comprar Bajo Eléctrico

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 24/06/2007
Hola,

Bueno pues, estoy con la idea de para este curso que empieza en septiembre, apuntarme a clases de bajo para empezar y tal ya que me gusta mcuho el bajo y su sonido me encanta.

Estoy mirando un bajo para comprarme asi un poco para principiantes y un poco también que luego no se me quede corto.

Entonces, como no tengo ni idea de las características básicas que ha de tener un bajo para que sea más o menos aceptable pues os pregunto que me recomendais, en cuanto a relación precio/calidad.

He estado mirando en Musicstore y hay muy buenas ofertas. Me recomendais alguno de la pagina que este entre unos 200e? Me recomendais comoprar en musicstore?

O se os ocurre algun bajo que pueda estar bien?

Muchas gracias,

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 25/06/2007
Bueno, en vista de los resultados del post :D

he estado buscnado por ahi en el foro y he leido algunas cosillas pero me gustaria que alguien me pudiera recomendar.

He buscado por internet y por el precio y características (aunque no sé mucho de características...) he encontrado estos dos aver k os parecen:

Este seria uno: http://www.musik-produktiv.es/washburn- ... 00-nm.aspx

Y este el otro:
http://www.musik-produktiv.es/dean-evo-xm-bass-sn.aspx

Decirme si me los recomendais por la marca y caracter. que tienen, y bueno por el estilo que quiero tocar, aunque no sé si influye mucho, pero lo que me gustaria tocar es algo de jazz, soul, funk algo de blues, reagge y algo de punk o asi pero no me interesa mucho el punk xD.

Busco también uno, que pueda tocar un poco de todo, esta claro pero esas son mis preferencias.

un saludo!!! y espero alguna respuesta :) jeje
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 25/06/2007
Siempre doy la misma respuesta a esta pregunta...

Yamaha RBX!
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 25/06/2007
Ese washburn fue mi primer bajo y me gustó tan poco que en cuanto me hice con otro le quité los trastes para tener un fretless baratillo :D

No te lo recomiendo... Píllate un Yamaha RBX... por ese precio es la mejor compra que puedes hacer.
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 25/06/2007
El Yamaha BB414-BM está a 256 más iva en alfasoni y es un bajo GUAPÍSIMO

Imagen no disponible
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 25/06/2007
Y lo del estilo de musico importa mucho?

otra cosa, me recomendais 4 o 5 cuerdas?

Gracias por las respuestas, escucho más opiniones :D
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 25/06/2007
efran @ 25 Jun 2007 - 03:46 PM escribió:
Y lo del estilo de musico importa mucho?

otra cosa, me recomendais 4 o 5 cuerdas?

Gracias por las respuestas, escucho más opiniones :D


No, no importa mucho. Ya te preocuparás de matices de sonido más adelante. Pero en esa gama de precios no vas a encontrar diferencias significativas de sonido... a menos que quieras empezar ya con un rickenbacker o un MusicMan :)

SIEMPRE uno de 4 cuerdas para empezar a aprender (sobretodo si tienes las manos pequeñas o poco ágiles).
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 25/06/2007
yo te recomiendo cort, a ese nivel de precios es de lo mejorcito que hay, a mi gusto mejor que yamaha o ibanez (a ese nivel de precios)

http://guitare.playback-europe.com/rech ... &pageNB=20

ahi tienes algunos modelos.

Yo empezaría por uno de 4 cuerdas, si aun no has empezado ¿para que quieres mas?
saludos
Subir
TheFlowerKing
#9 por TheFlowerKing el 25/06/2007
Bueno... sólo decir que Cort es otra gran marca para el músico sin mucho dinero (la que yo gasto en la actualidad)... no sabía que tuvieran ningún bajo a 200 euros...
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 25/06/2007
Buenas,

Bueno esta tarde decidí acercarme a una tienda de mi ciudad (auvisa) y preguntar aver que me aconsejaban ellos.

Lo primero que me ha enseñado el chico ha sido un Squier y me ha estado explicando un poco que viene de fender y tal y bueno me ha enseñado un modelo que es como una replica de un bajo de los años 60'.

Me lo ha dejado probar y lo he estado escuchando tocado por un bajista y me ha sonado muy muy bien, y la verdad es que el precio esta genial.

Luego me ha dicho que puedo elejir algun Yamaha como los que me habeis mostrado o un Ibanez, pero no se porque el otro me llama mucho más la atención. También por el modelo y su diseño que me flipa.

Bueno aqui os dejo un poco sus característica: http://auvisa.com/tienda/detail.php?id=2180

Y una foto del que estube yo probando:
Imagen no disponible

Escucho opiniones sobre este bajo aver que os parece, por cierto el precio es de 256€

Un saludooo!
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 27/06/2007
up
Subir
TheFlowerKing
#12 por TheFlowerKing el 27/06/2007
Realmente no sé como son los Squier en cuanto a calidad (nunca me han gustado los fender y derivados, ni estéticamente ni en cuanto a sonido). Pero sí que hay que decir que fender es algo así como un "estandar" en el mundo del bajo.

No te recomiendo Ibanez... estás pagando marca para una calidad no muy alta.

En ese rango de precios pocas diferencias vas a notar (por ese precio todos están hechos en Korea o Indonesia) y si el bajo te ha gustado estéticamente pués píllatelo.
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 27/06/2007
Por cierto, en auvisa tienes por un poquito más los OLP (con licencia MusicMan). Para mi, con permiso de los rickenbacker, con los bajos hechos en serie más bonitos que hay... (Los MusicMan claro)

Auvisa-OLP
Subir
Paco Melero
#14 por Paco Melero el 27/06/2007
Muchas gracias por contestar TheFlowerKing, por cierto el bajo OLP esta muy guapo pero vale 100 euros más...

Me lo pensare porque me ha gustado mucho también.

Una duda que me ronda la cabeza, si coencto el bajo a un ampli normal y corriente pasa algo?

un salduo!
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 27/06/2007
Con normal y corriente quieres decir de guitarra?

En principio puedes, pero el sonido no será muy bueno.
Eso si, vigila con las bajas frecuencias para no dañar el cono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo