Comprar guitarra que no desafine (por Dios...)

pipoh
#1 por pipoh el 11/05/2012
Buenas,quiero pillarme una guitarra eléctrica de entre 600 y 1100 euros aprox. y solo para grabaciones y eso, lo tipico, blues, rock, funky, jazz... pero no heavy, o sea una que no sea muy cañera, y lo único que pido es que no me desafine,ainss. He tenido 4 guitarras y al final todas me han dado problemas de afinación (y una me costó 1700 euros)
Me recomendais alguna en especial y que sea buenecita. Thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 11/05/2012
:shock: ¿has preguntado a algun luthier tu problema? ¿todas tus guitarras tienen puente flotante?

saludos pipoh
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 11/05/2012
Justo lo que iba a decir, si una guitarra de 1700 pavos te desafina es problema de ajuste no de otra cosa...

Si no quieres que desafine, cualquier guitarra con tune-o-matic te parecerá una maravilla, rollo Les Paul con Paf pro o P-90's
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/05/2012
SergioGonzalez escribió:
1700 pavos te desafina


Jeje, mi washburn que me costo 200 euros jamas se desafinó (hablo en pasado por que me puse a enchularla y dudo que termine el proyecto), los clavijeros eran unos grover de los baratillos, pero estables como ninguno, jamas tube problemas de afinación, cosa que no puedo decir de mis otras guitarras, todas mas del doble de caras.

No ayuda en nada mi comentario, solo queria reflejar el siguiente mensaje:

c0dde540fd0164581f3388150e2f4-3272392.jpg

jeje, es solo broma, bueno, te diré que mas de alguna vez habré leido de gente que con una gisbon de varios miles de euros aun así tienen problemas de afinación. Yo creo que es natural que la afinación fluctúe, ninguna guitarra conserva su afinación perfectamente de un día para otro, la madera reacciona a la temperatura y la humedad, y durante el día esos factores varían, por lo tanto la afinación también varia dentro de un margen aceptable si tienes la guitarra en reposo. Luego al tocar, pues estiras las cuerdas, se van gastando y perdiendo elasticidad, por lo tanto el uso va a jugando en contra de la capacidad de las cuerdas de permanecer estables, de hecho ni recién instaladas ni con algunas semanas de uso intensivo tendrás una afinación estable, yo creo que el tiempo en que una guitarra permanece con su afinación estable es de un par de semanas dependiendo del uso. Bueno, durante el mismo uso de la guitarra vas forzando los clavijeros, tendrás desafinacion si o si mientras tocas, nadie acaba un concierto con la guitarra completamente afinada, así que en realidad que digas que con todas tus guitarras tenias el mismo problema creo que obedece a que por un lado como dicen a lo mejor no estaban ajustadas correctamente, y luego no estabas habituado a los ciclos de vida de la afinación (eso lo acabo de inventar).
Subir
JBGmania
#5 por JBGmania el 16/05/2012
Humedad, calor, frio, cambios de temperatura, no estirar las cuerdas nuevas al ponerlas.....
En esos casos he tenido problemas de afinación que se solventan dejando que la guitarra se aclimate al ambiente que tenga en ese momento y reafinando estirando las cuerdas para que no tengan más "recorrido".

Me ha pasado con guitarras de 300, 1000, 1500.... Pero nada grave que no sepa que va a pasar.
Entiendo que si te ha pasado con guitarras de 1700 euros, te va a pasar con cualquiera, porque las condiciones que te rodean o que provocas en las guitarras serán las mismas siempre. No lo digo a malas eh, digo, que algo pasa o algo haces , que provoca ese desafine en todas tus guitarras.

Yo , en la que menos he notado cambios de afinación, en la HeartArt pretty III, guitarrón.
Un saludo
Subir
Cone Stone
#6 por Cone Stone el 16/05/2012
Una guitarra que no desafina NUNCA es la headless marca Steinberger.

Pégale un vistazo a la gama Spirit, por ejemplo, desde 300€ nueva hasta más de 1000€.

Además, si solo la quieres para grabaciones y estudio, no vas a encontrar nada más cómodo. Realmente es una guitarra sorprendente, aunque el impacto inicial de no ver pala es de aupa.


Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo