Comprar Mac por piezas, ¿es posible?

Ed_Saxman
#31 por Ed_Saxman el 19/05/2009
Te puedes montar un PC a piezas compatible con OS X original, por supuesto que si.

Los únicos requisitos son:

-Placa base con Chipset intel P35,P45,X38,x48,x58, mejor si es Gigabyte.(porque con algunas Asus hay que flashear)
-Procesador C2D o C2Q. También se soportan i7 a partir de la 10.5.7 pero con estos es mas complicado instalar de momento.
-Gráfica Nvidia hasta la serie 9000 y ATI toda la serie 4000.

El procedimiento es muy sencillo, se usa un cdbootloader hecho con linux, se cambia por el DVD original y se instala. Luego se meten drivers, un bootloader residente, y listo.

Yo tengo OS X en mi PC, Core 2 duo Wolfdale 8400@3,6, memórias OCZ reaperX con latencias 4-3-4, 4TB de disco duro, una Nvidia 8800GTS....

Y NO ES ILEGAL EN EUROPA!! Compra el DVD original, eso si.

Buscad por internet OSX + miNick y vereis tutoriales y configuraciones varias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cosmonaut_boy
#32 por Cosmonaut_boy el 19/05/2009
Si te quieres ahorrar problemas, yo he encontrado ésto aunque no los he testeado...

www.pearc.es

que conste que no tengo relación con ellos...simplemente iba buscando una tarjeta magma para poner una pci a mi mabook pro...y finalmente vi que era más barato comprarme un sobremesa de éstos

si alguien que tenga más idea de componentes les echa un vistazo, que comente por favor
Subir
create5001
#33 por create5001 el 19/05/2009
Cosmonaut_boy escribió:
Si te quieres ahorrar problemas, yo he encontrado ésto aunque no los he testeado...

http://www.pearc.es

que conste que no tengo relación con ellos...simplemente iba buscando una tarjeta magma para poner una pci a mi mabook pro...y finalmente vi que era más barato comprarme un sobremesa de éstos

si alguien que tenga más idea de componentes les echa un vistazo, que comente por favor



Me parece pirateria de la mas desvergonzada :x , las unicas maquinas que viene con OS X preinstalado son las Mac originales, en este caso te estan instalando el sistema operativo de forma pirata [-X , por lo menos debias comprar una version retail del S.O.
Subir
solker
#34 por solker el 19/05/2009
Yo siempre he sido un poco (no mucho) defensor de pillar Apple, por evitarse historias raras (yo instalé un hackintosh de los primeros, y no medió muy buena sensación.

Parece que la cosa a avanzado un y al parecer es factible instalarlo sin muchos aspavientos.

Esto me da que pensar, ya que en futuro no muy lejano (esperemos), me quiero empezar a meter en algo serio y por supuesto basado en OSX.

La primera pregunta que me asalta ¿que tal el tema de actualizaciones y demás?¿Da problemas al respecto y hay que estar parcheando continuamente?

Segundo. Una de las mejores sensaciones con mi experiencia en apple, es lo sileciosos que llegan a ser. Cuando usaba PC, por mucho que te vendían ventiladores silenciosos, ninguno ha sido tan silencioso como los macs. Verdaderamente no se si un MacPro es silencioso o no, ya que no he podido catar ninguno, tengo constancia que los PowerPC G5 eran algo ruidosos ¿Que opinais con este tema al respecto?

Salud
Subir
jorgen
#35 por jorgen el 19/05/2009
create5001 escribió:
Cosmonaut_boy escribió:
Si te quieres ahorrar problemas, yo he encontrado ésto aunque no los he testeado...

http://www.pearc.es

que conste que no tengo relación con ellos...simplemente iba buscando una tarjeta magma para poner una pci a mi mabook pro...y finalmente vi que era más barato comprarme un sobremesa de éstos

si alguien que tenga más idea de componentes les echa un vistazo, que comente por favor



Me parece pirateria de la mas desvergonzada :x , las unicas maquinas que viene con OS X preinstalado son las Mac originales, en este caso te estan instalando el sistema operativo de forma pirata [-X , por lo menos debias comprar una version retail del S.O.


Viene de serie con una licencia genuina de Mac OS X. (Segun dicen en la web...)

Tambien he encontrado esta referencia en la FAQ de la tienda:


7. Es legal el PearC?
Sí. De acuerdo con las leyes europeas, el Apple EULA (End Users License Agreement) es nulo, ya que los clientes no pueden leer el contrato de licencia para usuarios finales antes de comprar y desprecintar el producto.

-Vamos que actualmente es legal pero que en un futuro tal vez no lo sea...


-Sin duda es una opcion muy interesante, pero mas interesante me parece a mi adquirar las piezas originales de mac y montarselo uno mismo.
Subir
Cosmonaut_boy
#36 por Cosmonaut_boy el 20/05/2009
Bueno de ilegal como bien decís no tiene nada...lo que me gustaría saber basicamente es rendimiento, si hay mucha diferencia en componentes respecto a un mac original
Subir
Aum Project
#37 por Aum Project el 20/05/2009
Los macpro no llevan procesadores intel core 2 duo o quad, son xeon nehalem y se pueden comprar en tiendas de informática pc, son más caros pero su rendimiento es superior a los otros. Se usan en servidores. Luego, las memorias ram del macpro son algo diferentes a las normales en pc, esto no quiere decir que no se las puedas instalar.

Las placas base del macpro si no me equivoco las diseña y fabrica la propia apple, aunque haya de otras marcas que sean compatibles, no creo que rindan igual. Los HD son Seagate SATA2 normales y corrientes, esto es el menor de los problemas.

Si alguna vez has visto un macpro por dentro te darás cuenta de que aunque consiguieras todas las piezas, necesitarías la torre de aluminio para poder montarlo todo, no existe otra torre para pc que se le parezca ni nada por el estilo. Todo está bastante bien pensado y creo que debes estar familiarizado con los macpro para montarlo sin cometer errores. El precio final no bajaría demasiado y no tendrías la garantía de apple si te lo montas por tu cuenta.

El clónico es la opción que te queda, pero si alguien te puede ayudar mejor porque no es tan fácil. Además de que nunca estás seguro al 100% de que te vaya a funcionar.

Sigue buscando de segunda mano que algo puede salir. Mi macpro es de segunda mano y me salío por un precio cojonudo, es un intel xeon 2,66 dual con 9GB RAM a 667MHz. Seguro que también encuentras algçun iMac por ahí, pero la gente no se los vende mucho porque suelen salir muy buenos, almenos los de escritorio.

Suerte amigo!! :D
Subir
o_beth0_o
#38 por o_beth0_o el 25/08/2017
Una pregunta. Tengo un Mac Pro original de 2007. Con su torre de aluminio etc. Está torre valdría para meter nuevos componentes , placa base , fuente alimentación. , tarjeta vídeo RAM ,... de un Mac Pro de 2012-2013?
Subir
Frank-F
#39 por Frank-F el 25/08/2017
Creo que la caja es igual hasta el 2012, no sé si internamente cambia algo, pero creo que no.

En 2013 ya tienes el Mac Pro cilindro, de hay ya no sacas nada.
Subir
Danilo Sante
#40 por Danilo Sante el 25/08/2017
#38 en teoría si serviría pues tiene el mismo espacio pero cambia la distribución según el modelo, entiendo que lo que quieres es meter prácticamente todo más nuevo verdad? Creo que te sale más económico comprar un 2010 / 2012 5.1 que convertir el que tienes, pero bueno, es cuestión de averiguar. Lo que yo haría sería buscar una muy buena oferta para un Mac pro completo 2010 a 2012 y dejar la torre del 2007 para hacerme un muy buen Hackintosh o PC con componentes de última generación para dejarlo como esclavo del Mac. Bueno, ya nos contarás qué logras hacer con tu Mac. Un saludo.
Subir
o_beth0_o
#41 por o_beth0_o el 25/08/2017
Si me sirve ya es un adelanto. Sí , me gustaría mejorarlo. He encontrado estos componentes, siguiendo las especificaciones oficiales en la página de apple. Pero me gustaría saber de vuestras opiniones, e informarme algo más, antes de decidirme. Estos son:

Placa base
https://cart.payments.ebay.com/sc/add
srt=010002000000501efb9d80945de4cd78e1c810512f4ba4ebe0f5cd9a64f634c3f12a876460ba7d4fb7fa7c345d7110f3f6dd87416f0395228e8e81e9de6dd4bd06e9564b22e996db5ad9a3b11f3fcf270bcd3a7bc1c8b5&ssPageName=CART:ATC&item=iid:272753580050,qty:1

cpus
https://es.aliexpress.com/item/SLBWZ-Intel-Xeon-E5645-Six-Core-2-40GHz-12M-5-86GT-s-LGA-1366-CPU-Processor/32626894831.html?source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&albslr=220746629&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=75384829977&plac=&crea=es32626894831&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=EAIaIQobChMIwpLr0r3y1QIVQzobCh2bdAeKEAkYASABEgL-bvD_BwE

ram
https://www.macnificos.com/memoria-ram-mac-pro ¿Cuál de estas valdría?

tarjeta gráfica
https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-hd-5770-1gb-gddr5

Tengo los discos duros, dos de ellos ssd, que obviamente aprovecharía.

Cómo lo véis. Me falta algún otro componente? sería factible poder hacerlo?
Gracias por vuestro tiempo
Subir
Juan Pablo
#42 por Juan Pablo el 26/08/2017
Buenos días. Me temo que aunque por fuera se vean del mismo tamaño, no es posible.Los chasis de los modelos 2006-07, 2008 y 2009-2012 son diferentes respectivamente porque cambian los puntos de anclaje de los componentes.
Subir
o_beth0_o
#43 por o_beth0_o el 26/08/2017
He encontrado una carcaza de aluminio de 2009-2012. Teniendo esta caja le servirían los componentes anteriormente citados?, que más me podría faltar? gracias.
Subir
Danilo Sante
#44 por Danilo Sante el 26/08/2017
#42 eso realmente no importa, importa es el espacio, cualquiera de esos modelos sirve por ejemplo para armar un Hack utilizando componentes totalmente distintos, además, trae un sistema tipo malla en la parte de atrás fácil de cortar para acomodar cualquier componente así no sea Apple, en este caso es más fácil pues el quiere hacer un Mac, por lo tanto aunque la distribución es distinta el espacio lo permite.

Puedes encontrar muchos vídeos en YouTube con procedimientos similares.
Subir
Juan Pablo
#45 por Juan Pablo el 27/08/2017
Efectivamente para hacer un hackintosh tanto da, pero creo que Betho26 busca seguir teniendo un Mac Pro con componentes originales. ¿No es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo