Comprar ordenador nuevo

LuisG
#1 por LuisG el 05/02/2013
Quisiera comprar ordenador un ordenador nuevo, he tenido últimamente Mac pero si quieres algo serio se disparan los precios.
He estado mirando un poco los PC,s y aunque en un principio dice que está diseñado para juegos supongo que no habría problema para trabajar con Cubase, Instrumentos virtuales, audio y todo lo que consume muchos recursos. En concreto sería este:
http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_i7_3820_16gb_128gb_ssd_2tb_hd_7970.html
¿Que os parece?. Se que no necesito una tarjeta grafica tan potente, pero he preguntado si se puede cambiar por otra para abaratar el precio y espero respuesta.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
LuisG
#3 por LuisG el 06/02/2013
En cuestion de ssd para El sistema opertivo y software ¿No se queda un poco corto?.
¿No ocurre lo mismo con la ram, que 8 gb en poco tiempo se Puede quedar corta?.
Por cierto ¿Tu lo tienes? Si es asi cuentame un poquito mas. Como te digo estoy tengo Mac y con Windows siempre salia peleado.
Perdonar por la escritura, lo estoy haciendo desde un movil.
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
obione mod
#4 por obione el 06/02/2013
Yo tengo SSD de 128GB y he llenado 57 de los 119 efectivos (128GB "comerciales" del Crucal M4) pero, tengo 23,33 en juegos. Si no vas a meter librerías 64GB es suficiente y si vas a meter librerías es porque son pesadas de mover. Depende de cuantos gigas quieras para librerías y si estas hacen precarga en RAM (en este caso no sería pecado meterlas al magnético) necesitarás más o menos. El de 128GB tiene buena relación precio/mega y podrías cambiarlo en esa configuración sin problemas. El de 256 no mejora precio/mega y son 200 eurazos o poco menos pero bueno, si ves que "lo necesitas", presupuesto hay.

Con la RAM más de lo mismo, si no trabajas con librerías pesadas no consumirás mucha RAM, especialmente funcionando con pluggs y secuenciador 32 bits. Si te pasas a los 64 bits tanto en Sistema como en secuenciador podrás aprovechar 2x4GB y 2x8GB sólo los recomendarías para proyectos pesados con mucha librería tragona pero ojo, igual le has cogido cariño a algún plugg 32 bits que consurmirá más recursos haciendo la conversión a 64 o que incluso no funcionará.

En cuanto a micro, tengo un i5 subido de vueltas y me sobra, vendría a rendir como ese i7 del DAW que incluso rinde un poco más que el 3820 y la placa no sale tan cara. Lo único bueno de montar la plataforma 2011 (la del 3820) es que puedes hacerte con un x6 Ivy Bridge pero costando 300€ o poco menos el x4, si no te vas a ir directo a un Sandy Bridge x6 (los Ivy aún no han llegado para esta plataforma) con peor relación rendimiento/precio que el 3770, no me lo plantearía. No me parece que merezca la pena gastar ahora 300 y más de 500 en el Ivy, porque el x6 actual son 500€. A parte del sobre coste en micro la placa también cuesta unos 100€ más.

Acabo de ver el cambio de 64 a 128GB:

http://www.pc-chollos.com/es/product/opcion-cambio-ssd-a-128-gb-crucial-m4

Mírate si quieres a cuanto te sale el x6. Necesitarás también una gráfica dedicada, esta plataforma no trae integrad a pero bueno, esto ya sería lo de menos, sólo son 30€.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 06/02/2013
¿Has probado varias intancias del Waldorf Largo o U-Diva, dos sintes con mucho consumo?. ¿Que tal te van si los has probado?.
Saludos.
Subir
obione mod
#6 por obione el 06/02/2013
No lo he probado, me temo que no puedo hacer de adivino :(
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 06/02/2013
No hombre, gracias, era por si acaso los tenias, de todas formas que instrumentos virtuales sueles utilizar?.
Saludos.
Subir
obione mod
#8 por obione el 06/02/2013
Hace mucho que no enchufo VSTi's y no enchufo muchas pistas porque suelo hacer edición pero vamos, que lo mismo me enchufo alguna que otra con sus puertas, reverbs, compresión y EQs de 10 bandas mientras renderizo un video.

Acabo de enchufar un juego mientras reproducía un proyecto de 4 pistas y renderizaba un video (AVI 1080p a MP4). Sólo ha habido tirones en el juego durante 1 minuto, luego bien. Con tirones me refiero a bajadas de fotogramas, no problem con el audio. Tanto video como audio están en magnético, el soft en SSD. Sin SSD al final de la render, cuando escribe en disco el encoding, se hubiera liado parda :lol:

Si no te duele gastar esos 1000 y pico, quitando la gráfica gama alta tendrías un x6 pero vamos, hay que hacer burradas para ahogar un i7 x4.
Subir
LuisG
#9 por LuisG el 07/02/2013
Con X6 te refieres al numero de nucleos no??
Saludos.
Subir
obione mod
#10 por obione el 07/02/2013
Sí, me refiero al 3930K, 350€ más caro que un 3770 entre placa y procesador.
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 08/02/2013
Muchísimas gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo