Comprar un piano eléctrico: YAMAHA, KAWAI O CASIO

mariostatusseeker
#1 por mariostatusseeker el 25/09/2013
Hola! Voy al grano!
Voy a empezar en el conservatorio. No me puedo permitir comprar un piano, sobre todo por los vecinos...
He pensado en un piano eléctrico, alrededor de los 800 €...

Me han hablado bien de estos 3:

-Yamaha, los Arius...al parecer tienen muy buena fama y sobrada calidad.
-Kawai, el CL36...
-Los nuevo Casio Privia (bien px-150 o px-350) me dicen por ahí que están super bien...

Alguien me recomienda alguno en especial, antes de dar un paso mal dado? Busco algo con buen tacto y buen sonido...iba a tirar por los Yamaha p-105, pero ya me han dicho que las teclas son poco pesadas y que no se acercan al tacto de piano. MEjor pagaré un poco más, pero tendré algo bueno.

Alguna opinión sabia en Hispasonic? Alguna marca o modelo que queráis recomendarme en ese rango de precios?

Mil gracias y saludos a todos desde Málaga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
richArs
#2 por richArs el 25/09/2013
Yo tengo un Kawai CL-25, dos versiones anteriores al 36, y con mi profesor estudiaba en un casio px-350..
En cuanto al tacto, te digo que todo lo que te lleguen a decir son puras opiniones, y no hay quien mejor para comprobar lo que lees o no, que vos mismo. El tacto del Kawai es bueno, tiene una buena sensación de respuesta y sus teclas son mas pesadas a lo grave como mas ligeras a lo agudo. En el casio, por el contrario, yo diría que esto no esta logrado, pero quien tenga un casio te va a decir otra cosa, quizás.
De todas formas cada marca tiene sus vueltas en sus productos; el Kawai no es mas que un piano con metronomo y algunos sonidos, el casio ya es un workstation, si no me equivoco..
Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 25/09/2013
Si lo quieres para casa te recomendaría el Casio AP-250, es la versión en mueble del PX-150 con un contrapeso muy similar al del piano acústico y un tacto buenísimo. Ganas en amplificación, banqueta y tu mujer te agradecerá la estética ;-)
Subir
pepekeys
#4 por pepekeys el 25/09/2013
Hola mariostatusseeker,
Yo tambien quiero hacer la prueba de acceso, en cual estas? en el de Ejido, Ciudad jardin,..??

Te he mandao un privado sobre un Kawai Mp10 excelente por su pulsacion para Conservatorio.
Lo vendo impecable y tirao de precio.

Un saludo.
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 26/09/2013
Para estudios compré hace poco el CASIO CDP-120, tiene un sonido de piano muy decente, pero principalmente las teclas, son una delicia, el tacto es muy similar a un piano de estudio, de esos verticales. Bastante balanceado en el timbre de graves a agudos, al contrario de YAMAHA, que tiene pianos ricos, pero en las teclas agudas suena a mosquito. El CASIO te suena la madera y la tensión de las cuerdas de las notas agudas. Es un piano digital muy barato. Los YAMAHA me gustan, pero los de gamas arriba de mil dólares. Es cuestión de probar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo