Comprar mi primer microfono "todo-terreno" ¿recomendaciones?

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 02/12/2020
Hola! Quiero comprar un micrófono para empezar a experimentar, yo no tengo mucha idea de micrófonos realmente, tampoco soy profesional de la música ni del audio, básicamente hago música por placer y ahora quisiera un mic que me sirva tanto para grabar mi guitarra acústica como para grabar sonidos tipo folley (para videos y también para hacer música con ellos): por ejemplo, capturar el sonido de unas manos frotándose, unas llaves, pasos, murmullos, llaves, etc. No estoy buscando una super calidad, con que se escuche bastante bien ya estoy a gusto.

Ademas quiero poder utilizar este mic para video conferencias, desde que comenzó la era "covid" tengo muchas reuniones virtuales y estoy harto de usar headsets, planeo poner el mic en mi escritorio hablar a una distancia de quiza 40-50cm (no soy tan exigente, me puedo acercar mas jaja).

Estaba pensando en estos tres:

SM57 es económico (€99) y multi-uso. Se que va bien para guitarra, para voz y muchas cosas más, pero tambien se que es un microfono algo "duro" y me pregunto cómo funcionará si quiero grabar folley como comentaba o si para video conferencias voy a tener que acercarme mucho al mic...

AKG P170 (€99) creo que es parecido al SM57 pero es un pelin mas sensible, esto lo digo por cosas que lei, en realidad no lo se.

Audio-Technica AT2020, este es de diafragma grande y entiendo que va a ser mas sensible ¿es correcto? Quizá con este tenga el problema de que se capture mas sonido del que deseo, como frecuencias bajas de fuentes distantes o cosas así, aunque por la noche mi casa es muy silenciosa... quiza no sea un problema.

Les agradezco todo lo que me puedan aconsejar y orientar !!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MatampGt120
#2 por MatampGt120 el 02/12/2020
Hola Eduardo,

Para lo que estas comentando creo que el mejor micro que puede cubrir tus expectativas es uno de gran diafragma.

No conozco el Audio-Technica AT2020, pero de esos tres es el que más se ajusta.

Yo personalmente he experimentado bastante con un Rode NT1, grabando voces, guitarra acústica, Foley muy básico, etc. y el resultado ha estado siempre por encima de mis expectativas.

Un saludo
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 02/12/2020
El 2020 es más sosito que el NT1A; pero también más neutro, yo creo que es buena opción par lo que necesita el compañero.
Subir
1
Edgardo83
#4 por Edgardo83 el 02/12/2020
Hola muchas gracias por los consejos! Voy a investigar el Rod NT1A a ver que tal y como se compara con el audio technica ya qu sale casi 100 euros mas pero me queda claro que necesito uno de diafragma grande.

Tambien supongo que necesitare phantom power o una bateria independient en el mic, mi placa de sonido tiene phantom (U42S IONIX de Lexicon) pero preferiria utilizar una fuente independiente asi puedo mover el mic a otros quipos sin mas prblema.

Gracias de nuevo, cuando me decida comento!!

Saludos!
Subir
Edgardo83
#5 por Edgardo83 el 02/12/2020
Bueno he encontrado este video donde se comparan ambos mics y me decidire por el Rode, por el piso de ruido y la ganancia. Les comparto el video:

https://www.youtube.com/watch?v=GhLNmofo1DE

Gracias por las sugerencias!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/12/2020
Pues fíjate que para el uso (y el usuario) al que va destinado, yo me iría a por el Audiotécnica, esa curva en los agudos te va a dar más guerra en el Rode.
Subir
1
Moody
#7 por Moody el 02/12/2020
Yo tengo ese Rode para grabar guitarras acústicas, y perfecto. Me encanta ese brillo que les da. En voces, creo que se comporta mejor con las graves (al menos me gusta más).
Subir
1
dr_dre
#8 por dr_dre el 02/12/2020
Akg P220, con filtro lo-pass y atenuador integrados. Un buen todoterreno.
Subir
1
Edgardo83
#9 por Edgardo83 el 03/12/2020
Niño de Valdebebas, bebo escribió:
Pues fíjate que para el uso (y el usuario) al que va destinado, yo me iría a por el Audiotécnica, esa curva en los agudos te va a dar más guerra en el Rode.


¿Si? ¿Que tipo de problema me puede traer? Yo pense tambien que ya que no le voy a dar un uso tan pro quiza me podria ahorrar los 75€ del Rode, pero la diferencia de ruido y ganancia me parecio muy grande... tal vez no lo voy a notar igual... pero si me comentas un poco tu opinion respecto a la curva me ayudaria a meditarlo.

Gracias de nuevo!
Subir
Edgardo83
#10 por Edgardo83 el 03/12/2020
dr_dre escribió:
Akg P220, con filtro lo-pass y atenuador integrados. Un buen todoterreno.


Se ve bien! Pero esta ya me sale mas caro que el Rode NT1A (€175 contra €200~). Gracias igual, lo tengo en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo