Comprar mi primer microfono "todo-terreno" ¿recomendaciones?

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 02/12/2020
Hola! Quiero comprar un micrófono para empezar a experimentar, yo no tengo mucha idea de micrófonos realmente, tampoco soy profesional de la música ni del audio, básicamente hago música por placer y ahora quisiera un mic que me sirva tanto para grabar mi guitarra acústica como para grabar sonidos tipo folley (para videos y también para hacer música con ellos): por ejemplo, capturar el sonido de unas manos frotándose, unas llaves, pasos, murmullos, llaves, etc. No estoy buscando una super calidad, con que se escuche bastante bien ya estoy a gusto.

Ademas quiero poder utilizar este mic para video conferencias, desde que comenzó la era "covid" tengo muchas reuniones virtuales y estoy harto de usar headsets, planeo poner el mic en mi escritorio hablar a una distancia de quiza 40-50cm (no soy tan exigente, me puedo acercar mas jaja).

Estaba pensando en estos tres:

SM57 es económico (€99) y multi-uso. Se que va bien para guitarra, para voz y muchas cosas más, pero tambien se que es un microfono algo "duro" y me pregunto cómo funcionará si quiero grabar folley como comentaba o si para video conferencias voy a tener que acercarme mucho al mic...

AKG P170 (€99) creo que es parecido al SM57 pero es un pelin mas sensible, esto lo digo por cosas que lei, en realidad no lo se.

Audio-Technica AT2020, este es de diafragma grande y entiendo que va a ser mas sensible ¿es correcto? Quizá con este tenga el problema de que se capture mas sonido del que deseo, como frecuencias bajas de fuentes distantes o cosas así, aunque por la noche mi casa es muy silenciosa... quiza no sea un problema.

Les agradezco todo lo que me puedan aconsejar y orientar !!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MatampGt120