Comprar el primer piano

movipe
#1 por movipe el 02/12/2013
Hola!!!,No tengo ni idea de música ni instrumentos y tengo que comprarle un piano a mi hija de 8 años y me aconsejaron que le comprara uno digital y que por calidad/precio los THOMANN están muy bien.La verdad que eché un vistazo en la página de internet y tienen buena pinta y buen precio.
Alguien tiene alguno?? Que tal resultado da??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor Casado
#2 por Victor Casado el 02/12/2013
Hola yo tengo un ARK-2127(me parece que es 2127) que esta nuevo con la funda,lo use para ir a clase durante un mes y luego me compre uno mejor,tiene 100 sonidos 100 acompaniamientos.Una calidad excelente,le use para grabar 1 tema y va genial.Le vendo por 80€ negociables y se le puede poner MIDI simplemente habria que comprar el conversor ya que tiene la carcasa preparada(no esta ni cortado ni nada)
Si te interesa hazmelo saber por privado.

Un saludo
Subir
crashbtt
#3 por crashbtt el 02/12/2013
Es un tema que se ha hablado a menudo, los pianos digitales de Thomann son 88 teclas contrapesados muy justitos por lo que se refiere a contrapeso y sonido, antes te aconsejo un Casio CDP-120, Yamaha P-35 o si llegas un Privia PX-150, tendrás un contrapeso mucho mejor, un sonido más equilibrado, garantía, servicio postventa, etc... si compras en Alemania un digital ten en cuenta que si tienes problemas tendrás que enviarlo a coste tuyo para reparar aunque sea en garantía....y estos de marca blanca de Thomann tienen probabilidades altas de viajar....;-)
Subir
movipe
#4 por movipe el 02/12/2013
Muchas gracias crashbtt, voy a echar un vistazo para ver que tal.
Lo que tengo miedo que al final quede el piano de mueble, porque la niña es pequeña y ahora tiene interés pero más adelante nunca se sabe....
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 02/12/2013
totalmente cierto, por eso yo soy más de la opinión de hacer la inversión de forma que no lo deje, por ejemplo invirtiendo en un profesor que le consiga entusiasmar, tal vez comprando un digital que tenga entrada de línea o conexión para pendrive USB para ponerle canciones de audio que le gusten y que ella pueda tocar encima.... se pueden hacer cosas para que le encante la música ;-)
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 02/12/2013
movipe escribió:
Lo que tengo miedo que al final quede el piano de mueble, porque la niña es pequeña y ahora tiene interés pero más adelante nunca se sabe....


Para arrancar, aunque no es lo mismo que un contrapesado, creo que puede valerle un Yamaha NP-31 o incluso un NP-11. Tienes un buen sonido y unas teclas que aunque no son contrapesadas son más similares a las del piano. Además de no traer ritmos ni acompañamientos ni otras distracciones, lo que parece que no pero es una ventaja.

Yo le regalé uno a mi sobrino (cuando abandonó el fagot ;-) ) y le va bien. Y la hija de unos amigos empezó con uno de estos y ahora ya reclama un contrapesado o uno de pared ;-) y creo que ya ha completado con él los 4 cursos del grado elemental.

Obviamente si te puedes estirar a un contrapesado básico como los que te indica Crashbtt, mejor. Pero si no lo ves claro lo del NP-31 para arrancar y durante los primeros cursos puede ser suficiente.
Subir
melomaniaca
#7 por melomaniaca el 03/12/2013
Hola!!

Yo estoy de acuerdo con crashbtt!
Y sobre los pianos de la marca "Thomann", puedo decir que la calidad es bastante "justa", por no decir mala. Tengo una amiga que compró uno, el más básico con 88 teclas contrapesadas, y a las 2 semanas de tenerlo se le partió un "fader" (la pestaña que lleva para regular el sonido).

Así que mi consejo es que compres el Casio CDP-120 o el Yamaha P-35, porque aunque el NP-31 de Yamaha está bien para empezar y es un poco más barato, por la diferencia de precio que hay, que es mínima, yo pegaría el salto a un 88 teclas contrapesadas ;)
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 03/12/2013
Aunque tu preocupación acerca de si el interés en el piano será algo pasajero para tu hija es más que comprensible, también creo que es necesario invertir en un instrumento con un mínimo de calidad que garantice que sea perfectamente funcional. Si no está cómoda tocándolo o simplemente no le gusta, perderá interés. Con esto no quiero decir que tires la casa por la ventana, sino que es mejor elegir instrumentos con cierta garantías en lugar de dejarse tentar sólo por el precio. Las opciones comentadas por Crashbtt y Klausmaria son estupendas para aprender y no deberían quedarse cortas a medio plazo.

Hoy en día cualquier distribuidor oficial de una marca en concreto te ofrece un precio que puede competir sin problemas con Thomman, incluuso mejorarlo, y te ahorrarás posibles molestias e incluso gastos.

Por cierto, otro detalle al que debe darse mucha importancia, más que al modelo de piano: invierte en una buena banqueta ajustable. Las niñas no suelen adquirir malos hábitos en la postura al sentarse, pero créeme que una buena banqueta se nota (y te lo digo por experiencia propia dando clases de piano a niños).
Subir
1
GROVER
#9 por GROVER el 05/12/2013
Ni uno ni otro. Pagale clases particulares donde tengan un piano, durante un año y que haga asi el curso preliminar de piano del conservatorio.Al finalizar el mismo ya sabras si a la nena le gusta y quiere seguir o no. Si le gusta, entonces tendras que apoquinar en un piano acustico de pared (si, acustico, nada de electronicos contrapesados) porque no hay color, si quiere aprender piano clasico de verdad en el conservatorio. Nota: hay pianos muy antiguos en casas de restauracion, a precios asequibles que les dan patadas a mierduchas actuales hechos de pino del Ikea a precio de caoba africana...(he visto cada uno..) Saludos
Subir
movipe
#10 por movipe el 05/12/2013
Gracias a todos, ... me estuve informando y después de ver los precios del CASIO CDP120: 477€ (con banqueta y auriculares), YAMAHA P35: 450€ (con patas), ...
Tengo una duda que pienso que vosotros me podeis aclarar, o por lo menos dar un poco de "luz".
He visto un YAMAHA YDP 142 AIRUS por 738€ (con banqueta y auriculares), tiene buena pinta (ya no solo por ser de mueble) y un CASIO CELVIANO AP250 por 750€ (solo sin accesorios), que creo que también está bien.
Creo que por la diferencia voy a hacer un ESFUERZO y coger el YDP 142, pero quería saber vuestra opinión como expertos sobre este piano.
Subir
movipe
#11 por movipe el 05/12/2013
Voy a ser un poco pesada, pero creeis que bajaran los precios después de Navidad o es mejor comprarlo ahora,.....,
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 05/12/2013
movipe escribió:
creeis que bajaran los precios después de Navidad o es mejor comprarlo ahora

Lo habitual, que siempre puede haber excepciones, es que haya mejores precios hacia el verano. De todos modos, al menos en las tiendas físicas que conozco bien, en esta época aumentan el stock, pero no suelen subir los precios. En cualquier caso no es una ciencia exacta, en algunos casos la tienda puede tomar la decisión de rebajar el precio, pero en otros depende del propio fabricante. Por ejemplo, las marcas grandes suelen anunciar promociones y descuentos y las tiendas "deben" cumplirlas.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 05/12/2013
Puedes usar Google Shopping para comparar precios con tiendas online y mirando creo que tanto el Celviano como el Arius te los dejan a buen precio (de 100 a 150€ menos que la mayoría de ofertas).

En Celviano vs Arius, me da que los Arius son más equivalentes a los Privia. Y que los Celviano son más los Clavinova de Casio. Podría decirse que el Casio es de un nivel más alto que el modelo de Yamaha, más como un Clavinova.

Por cierto al buscar una foto para compararlos he encontrado un artículo que compara modelos similares:

Imagen no disponible
http://grupoadagio.es/blog/comparativa-yamaha-arius-ydp-141-vs-casio-celviano-ap-250/

Salvo que te guste mucho más el sonido de Yamaha en general Casio ofrece más prestaciones por el mismo precio.
Subir
GROVER
#14 por GROVER el 05/12/2013
Pues yo vuelvo a lo mismo...no tiene nada que ver la dureza de las teclas y las sensaciones que da la caja de un piano acustico de pared , comparado a una lata de sardinas con sonidos incorporados por mucho "contrapeso" que le hayan puesto a las teclas...le limitaras el aprendizaje en poco tiempo porque cuando toque "uno de verdad" sera como si tocara otro instumento totalmente diferente. Esos cacharros van bien para grabar etc pero el piano acustico y esos son animales distintos (y mas esos que pones con esos precios). Busca acusticos segunda mano, hay autenticas gangas ppr ahi que ademas son mucho mas bonitos que un electrico que tambien ocupa y encima son feos ;)
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 05/12/2013
klausmaria escribió:
En Celviano vs Arius, me da que los Arius son más equivalentes a los Privia. Y que los Celviano son más los Clavinova de Casio. Podría decirse que el Casio es de un nivel más alto que el modelo de Yamaha, más como un Clavinova.

Es una buena manera de equipararlos. Se habla muy bien de los Celviano. Creo que en cuenta pueda me daré una vuelta para probar alguno :)

klausmaria escribió:
Salvo que te guste mucho más el sonido de Yamaha en general Casio ofrece más prestaciones por el mismo precio.

Entre un YDP y un Celviano tendría serias dudas sobre cuál elegir. Pero en el caso del CDP-120 y el P-35 me iría a por el Yamaha. El Casio lleva unos altavoces de muy mala calidad, o quizás sea su sistema de amplificación, pero suena mal. Con auriculares mejora bastante. Eso sí, su teclado es sorprendentemente bueno.

No pretendo ponértelo más difícil, pero quizás te pueda interesar el Roland FP-120, está disponible en color blanco y suele gustar especialmente a las chicas. Es un piano digital bastante equilibrado. El problema es que ya vamos subiendo de precio poco a poco.

Sobre
GROVER escribió:
Si le gusta, entonces tendras que apoquinar en un piano acustico de pared (si, acustico, nada de electronicos contrapesados) porque no hay color

Bueno... sí y no, depende de muchos factores. También hay pianos verticales acústicos muy descuidados. Requieren afinación y mantenimiento, y si no se los puedes proporcionar va a ser contraproducente. Mejor practicar en un piano digital afinado que en uno acústico desafinado o en mal estado.

Otro factor a tener en cuenta: tus vecinos. ¿Puedes permitirte tener un piano acústico "operativo"?

Cierto que si estudia en el Conservatorio llegará un momento en el que va a necesitar un piano acústico, y no cualquiera.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo