Que Comprar Primero "Modulos Serie 500"

Alejandro
#1 por Alejandro el 16/06/2023
Situación: Habiendo hecho una inversión en una "Audient iD44 MKII" quiero comprar Modulos Serie 500; quiero mejorar en calidad y también aunque se que a largo tiempo invertir en estos aparatos que no son baratos "los buenos"; La pregunta seria: Teniendo en cuenta que tengo la intención en gastar un presupuesto decente pero no exorbitante.

Que me conviene comprar primero: unos buenos Pre-amplificadores "Neve, API, etc" y anular los pre del "Audient" y comprar un par de EQs como SSL; o unos compresores y de esta manera aprovechar un poco los pre de Audient que por lo que dicen no son tan malos como parecen, por supuesto no hay comparación con los Neve etc etc..

((Obviamente entendo el pagar por tener una sala bien acústica, unos micros decente, monitores etc etc, la pregunta va estrictamente a la hora de plantearse adquirir Modulos serie 500))

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
september67
#2 por september67 el 16/06/2023
Hola!
Yo compraría una buena pareja de previos si es que vas a grabar bastante. Si solo vas a hacer mezcla, quizás un compresor de bus VCA y un eq stereo ( o 2 mono).
A poder ser compraría todo en parejas, pero depende mucho de las necesidades de cada uno. Aquí cada usuario tiene su "estudio" montado de una forma diferente a la del vecino. Hay tantas opciones...!

Un saludo!
Subir
1
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 16/06/2023
En mi opinión lo primero que haría, antes que meterme en equipo "pata negra" de la Serie 500, seria un conversor AD/DA para conectar este equipo a la interface y que los previos de esta no "interfieran" en el equipo de la Serie 500 (además creo que con esta interface, dependiendo de cuanto equipo de la Serie 500 quieras hacerte, te quedaras corto de E/S).

Y en cuanto a la Serie 500... sin duda, yo empezaría con previos "legendarios" (API, Neve, SSL... o sus respectivos clones) y en parejas para poder hacer grabaciones estéreos, procesados de bus y mastering.

Al final, un buen previo te sirve tanto para obtener una buena calidad de grabación como para darle "color" a lo que ya tengas grabado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo