Comprar sonido discomóvil

MYSSU
#1 por MYSSU el 26/10/2006
Hola a todos, quiero comprar un equipo de sonido e iluminación para una discomóvil, y la verdad es que no tengo mucha idea de que coger. Si alguien puede orientarme con alguna combinación que utilice y le vaya bien, o que conozca se lo agradeceré en el alma. Muchas gracias
Subir
MYSSU
#2 por MYSSU el 26/10/2006
Un poco de orientación, porfa...
Subir
joanartigas
#3 por joanartigas el 26/10/2006
Amigo MYSSU, creo que nadie te hecha un cable porque tu pregunta necesita algo más de concreción. Me explico...

1) ¿dónde tienes que actuar? ¿aire libre para 5000 personas? ¿pequeños pubs?

2) ¿Buscas ofrecer un sonido de calidad o machacar el timpano del personal con un mogollón de wattios mal usados (esta es la opción que más corre por estos mundos de Dioos!)?

3) Con las luces te digo lo mismo... ¿dónde actuarás? ¿algo decente o 12 PAR 64 con luces de autos de choque?

En cuanto definas un poco más tus necesidades creo que podremos ayudarte algo más.

Saludos.
Subir
Proty
#4 por Proty el 26/10/2006
mas facil..... dime que presupuesto tienes y que tipo de discomovil quieres montar.... esencial como quieres transportar los equipos.
Subir
MYSSU
#5 por MYSSU el 26/10/2006
En un principio para empezar sería en un local interior para 200 personas menos que más, pero todo con vistas a ir ampliando cara el verano que ya no hace tanto frío y se tocan exteriores. Quiero algo decente dentro de un presupuesto lo más reducido posible en un principio pero dentro de unas calidades mínimas, y cuando se gane un poco de dinero, ampliar.
Yo soy dj hace años, pero no tengo ni idea de combinaciones de equipos a gran escala ni de que marcas ofrecen durabilidad, calidad y cuales son un fraude depresivo.
Respecto al presupuesto, cualquier cantidad podría ser buena si la compra lo vale. No digo una cifra porque no tengo ni pajolera idea de lo que cuesta ese mínimo de calidad del que os hablo, y vosotros me entendeis seguro. Por eso recurro a vosotros hispasónicos.
Conclusión, local cerrado, 200-300 personas, etapa/s, altavoces, luces, y lo que vaya bien. Gracias por vuestra ayuda
Subir
MYSSU
#6 por MYSSU el 26/10/2006
El transporte del equipo pensaba en una alambra que tiene mi hermana,,,si cupiera claro
Subir
Proty
#7 por Proty el 29/10/2006
minimo 2000w sonido.... pero si lo tienes que meter todo en una alambra, que chungo lo llevas para las luces!
Subir
MYSSU
#8 por MYSSU el 30/10/2006
tengo un remolque...para enganchar a la alambra
Subir
Proty
#9 por Proty el 30/10/2006
una discomovil tipo usaria un puente paralelo o triangular pequeño sustentado por dos patas telescopicas simples y cargado de efectos.....

las torres mas sencillas estarian sobre los 400 eurillos la unidad y te soportarian entre 100 y 200 kilos..... y una altura de unos 3, 80 metros... la ventaja es que son ligeras y se adaptarian a tu medio de transporte.....

un puente simple serian unos 6 metros te recomiendo triangular y te sale sobre 90 eurillos el metro... la combinacion depende del transporte, desde 6 tramos de 1 metros a dos tramos de 3 metros etc....

Estos precios son sobre material nuevo de calidad media por ejemplo Fantek... tienes marcas mas baratas como work (equipson) y mas caras y mejor calidad como VMB....
Hay mucho mercado de segunda mano (y tercera y cuarta) de estas cosas y quitando las sirgas y pasadores no requiere mucho mantenimiento.......


Ahora viene lo mejor que cuelgas del puente?
la opcion focos/rockets no te la recomiendo... primero pq si sumas coste de las barras + dimmer tampoco resulta barato y ademas de requerir mucho mantenimiento, si vas jodido de espacio como es tu caso, seran un puto engorro......

para tu caso me iria a efectos y robotica..... aqui lo que te quieras gastar....
hay material muy barato pero no es dmx... ademas este material tiene la pega aparte de ser aburrido en movimientos y tal, la pega es la duracion de las lamparas.... hablamos de efectos tipo rainbow o "setas" y similares que cuestan menos de 100 euros aunque luego las lamparas duran 75 horas... y solo dan 300 watios.... vienen bien para decorar el puente pero para poder activar y desactivarlas via remoto necesitas corriente dimerizada.....
mi recomendacion es que compres scanners.... tienes desde 250w que salen por unos 300 euros la unidad.... con 8 de estos a triunfar en el mercado que te quieres mover... no necesitas mucho mas....
si vas mejor de pasta de lo que creo, pilla un par de cabezas moviles tipo spot de 250w o 150 si se te va de presupuesto para redondear ese paezo de puente..... entre 500 y 800 eurillos dependiendo de prestaciones (gobos etc...)

Para controlar todo esto necesitas una mesa dmx simple o un controlador que sale entre 200 y 400 euros....

nada de esto te recomiendo segunda mano, es material chino y muy delicado y no todo el mundo lo cuida como si fuese suyo....... cuenta que tienes que llevar recambios de lamparas, aunque hablamos de que la duracion media de estas lamparas se mide en cientos o miles de horas.....

intenta llevarlo todo en fligh cases pq sino no te duraran nada... un case para 4 scaner entre 250 euros y 300.... ese mismo precio para dos cabezas moviles.... con ruedecicas y frenos....

para completar te recomendaria un strobo (flash) potentillo entre 100 y 150 euros y unas cegadoras... (cuenta que compras carcasa + lamparas) que depende de las que quieras pero un blinder de 4 sale por unos 60 euros... ahora bien las lamparas a unos 25 eurillos.... ( y no abuses mucho rato seguido que se funden....) lo que sucede es que para manejar strobo y cegadoras necesitarias un dimmer.... el precio del dimmer va en funcion de numero de canales y potencia por canal y sobre todo de la marca.... a ti te vale con uno chino tipo work de 6 canales 2000 watios por canal.... unos 400 eurillos mas mecanizado....

mecanizar llamamos a configurar el puente de manera que con una manguera y un par de cables alimentes tanto de corriente electrica como dmx (control digital).... eso no es caro en cuanto a compoenntes (conectores y tal) lo que lo encarece es la mano de obra y el problema es que hay mucho chapuzasa suelto...... y configurar el cuadro de corriente con las tomas que necesitas (PA, mesa y platos iluminacion)
te vendria bien un distribuidor de corriente como el que tiene work para conexion general de corrietne y distribuir correctamente el consumo en trifasico.... cuesta sobre los 400 euros y te viene con amperimetro y voltimetro digital por fase, entrada de 16A y salidas por schuko (6, dos por fase y 16A para dimmer por ejemplo)

si vas a pinchar con ordenador tb necesitas un estabilizador de corriente a prueba de cuadros de pueblo que te saldra desde 200 euros...

Sumale un bonito rack para todo el montaje electrico y el mecanizado.... pongamos unos 200 eurillos de rack, con ruedas.... el mecanizado depende el precio de la mano de obra.......


ya solo te falta el audio.....

en mi opinion para una discomovil es mejor irte a 4000 o 6000 watios directamente que comprar 2000 y luego otros 2000 pq te saldra mas caro.....
Sistema autoamplificado o pasivo + amplificador?
eso requiere un hilo de discusion completo... el autoamplificado es mas rapido de montar y suele ocupar menos espacio.... el problema es que si se jode algo.... hay que sustituir la caja por otra igual.... un sistema pasivo con etapas te permite salir del paso con otra etapa y las reparaciones son siempre mas baratas.... de todas formas esto es a grosso modo.... ya te digo que se puede opinar y discutir largo y tendido sobre el tema.....
pero si tiene que entrar todo en la alambra, creo que mejor autoamplificado.....

y cual????? uff complicado.... equipos de marcas baratas te sale a 1,3 euro el wattio pa que te hagas una cuenta rapida..... quizas algo mas..... depende
una marca batallera con buenb servicio postventa y muy popular entre orquesteros como es black sound (http://www.musicaltomas.com) tienes 4300w por 6000 eurillos o 1800w por 2100eurillos...
mas o menos para que sepas en que te puedes mover..... de todas formas autoamplificado es mas caro que convencional......

hay muchisimo equipo guarro de poca potencia (lo que hablamos entre 2000 y 6000w) en el mercado de ocasion.... hay cosas muy baratas que con una mano de pintura y la noche que confunde mucho no dara el cante.... pero tienes que valorar no solo el precio, la configuracion (te sorprenderia la cantidad de peña que monta y diuseña sus propias cajas y te las vende como la imitacion perfecta de meyer pero con altavoces beyma...) y el estado de amplificadores, crossovers etc....
si eres un pipiolo te recomiendo que solo compres de segunda mano en tiendas o servicios tecnicos que te den o inspiren cierta garantia..... en el mercado particular de ocasion hay autenticos chollos pero tambien autenticos pufos y mucho desalmado con ganas de liquidar cajas viejas de su nave.....

y ahora te queda lo facil... un par de cds una mesa guay y si quieres unos platos..... eso es lo mas facil.....

por cierto ve sumando pesos no vaya a ser que lleves la alambra y el carro sobrepesados y como un dia los picoletos te pongan en la bascula se te calzan y bien!!!!!!!!!!

ala pues.....
Subir
MYSSU
#10 por MYSSU el 01/11/2006
Bueno Proty, la verdad es que te has salido con la explicación, tanto, que voy a necesitar una semana para analizarla y poder sacar una conclusión. Veo que entiendes mucho, imagino que estarás en el mundillo o habrás estado. Muchas gracias por tu tiempo, gracias, gracias.
Subir
elbendecido
#11 por elbendecido el 03/11/2006
Aqui en Venezuela lo llamamos minitecas, creeme que necesitas muchos watts de potencia.

mesclador, cd player o platos como sea de tu preferencia, ecualizador, crossover, esto solo en proceso y display.

en amplificadores, de 6.000 watts en adelante

nesecitas buenos subwoofers ya que es a lo que mas se le exije en este equipo de trabajo cerwin vega sl 36 para mi lo mejor, por lo demas puedes poner unos medios regulares pero que respondan, los impulsores de 2'' te rrecomiendo JBL. Si vas a trbajar con pantallas peavey tiene una gama muy extensa, pero acuerdate que el impulsor tiene que ser de 2''.

En cuanto a las luzes estoy de acuerdo con lo del estrobo 2 estaria bien, y unas 4 robocan esta bien...

claro siempre depende de donde te toque poner sonido, si es en un pub no es mucho lo que necesitas poner.

esparo que te sirba.

saludos.....................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo