Compre un SSD¿Que me recomiendan?

Daniel Caceres
#1 por Daniel Caceres el 07/05/2020
Hola me compre un SSD de 240 gb. Tengo Pro Tools 12.5 y Fl Studio 20 que utilizo para trabajar audio, también tengo Adobe Photoshop, Adobe Ilustrator.
Que me recomiendan ¿Instalar los programas en el SSD? ¿O los proyectos como tal los guardo en el SSD? ¿O las dos cosas?

Las librerias y recursos las guardare en el disco del pc, mas que nada porque si pongo las librerias en el ssd consumiré la mayoria del espacio y esto supongo que no es eficiente.

Lo que mas interesa es fluidez de trabajo, grabar bien y esas cosas. A veces cuando estoy mezclando en pro tools me da un error -9073 y lei que era por el disco duro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 07/05/2020
Sistema y programas deberían ir en SSD, si te queda espacio puedes meter proyectos y sacarlos cuando los tengas acabados pero, no le apures mucho, es mejor que le dejes algo de espacio libre, andar sobre el 66 y el 75% de espacio ocupado, y ojo a Windows con puntos de guardado o temporales que no te lo peten, incluso descargas que se te puedan ir quedando.
Subir
Daniel Caceres
#3 por Daniel Caceres el 07/05/2020
#2 No me interesa tener el SO en el SSD por ahora, ya que mi pc en general funciona bien y me da pereza investigar sobre como clonar el SO en el ssd, ademas me daria algo de miedo hechar a perder el pc o perder la direccion de archivo de los proyectos y cosas por el estilo, asi que dejenme el SO quieto jajaj.

Buena idea esa de guardar los proyectos en el SSD y sacarlos cuando los tenga acabados.

Con respecto a lo de temporales, eso no lo entiendo bien, ¿A que te refieres con el concepto que no lo manejo bien? ¿Hay algun programa para ir borrando los temporales?
Subir
obione mod
#4 por obione el 07/05/2020
Con Photoshop o Ilustrator no habrá tanto peso pero, te metes con Premiere y si no haces limpieza se te come bastantes GBs.

No sé que Windows tendrás pero el 10 hace mucho acceso a disco con un magnético, se hace mucho más pesado todo. Siempre puedes hacer imágen de Sistema; de hecho es algo con lo que deberías familiarizarte porque en algún momento necesitarás poder gestionar algo así, restableciendo lo que sea.

De todas formas 250GB hoy en día no van sobrados. Solo con que Windows cree puntos de reestablecimiento y metas algo de soft te puedes comer buena parte del disco.
Subir
Daniel Caceres
#5 por Daniel Caceres el 07/05/2020
#4 Tengo Windows 8.1, ¿Es necesario hacer imagen de sistema?
Subir
obione mod
#6 por obione el 08/05/2020
Para pasar el SO de un disco a otro sí y para tener un back up por si algo se jode es muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo