Compresor como Main Insert?

matias
#1 por matias el 13/12/2017
Buenas foro !

No puedo mas de intentar diferentes conecciones pero no logro llegar. Quiero poner mi compressor como main insert.

Como puedo poner mi compressor Alesis 3630 como main insert? necesitaria dos cables Y ? Con uno creo que deberia andar, aunque sea en mono....pero nada.

Alguna ayuda?

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 14/12/2017
Tu mesa tiene insert en las salida "Main"? tienes que conectarlo alli, con dos cables insert.

Si no tiene, podes ponerlo a la salida de un subgrupo estéreo y "vover" a la mesa por un "stereo return", en este caso con cuatro cables normales y sin asignar el subgrupo a "master" para que no se sumen las dos señales en el main stereo.
Subir
matias
#3 por matias el 14/12/2017
#2

gracias por sumarte ! si tiene pero tengo un solo cable Y, necesitare otro tengo que comprar y probar.

Ahi no estaria anviando a todos los inserts? Me gustaria poder controlar a donde va el sidechain, como enviandolo por sends a diferentes canales

Sigo sin entender por que como SEND fx no va.....deberia ir perfect, con cable Y la señal entra y sale y listo. Deberia funcionar creo.
Subir
matias
#4 por matias el 14/12/2017
CREO lo logre !!!!!

no tenia que usar cables Y. directamente del SEND 1 a el in del compressor via un jack mono. Luego del output del compressor a el AUX 1 via jack mono. Claramente del kick al sidechain y dale campeon !!!!!. funciona via FX !!!! perfecto !

ahora me pregunto y si lo quisiera usar en stereo?

como haria para ir de SEND 1 de la msea via stereo a ambos IMPUTS del compresor? Mmmmmm siempre aparecen nuevas dudas dios !!!!!

Gracias por todo voy llegando a el objetivo !!!
Subir
Boero
#5 por Boero el 15/12/2017
Bueno, preguntas una cosa, pero quieres hacer otra. Tu hilo iba de poner el compresor al Main. A ver si te aclaras.

La conexion "insert" con una sola clavija se inventó por cuestiones de espacio, usa la clavija TRS para enviar y recibir señal, es decir, es una entrada y una salida a la vez. No todas las mesas son así, las mesas grandes de estudio tienen el insert con dos clavijas, una para enviar y otra para recibir. En este caso un cable insert no te serviría para nada.

El cable Y insert solo te sirve para conectar la entrada y la salida del compresor a una sola clavija insert, para todas las demás entradas o salidas de tu mesa, no sirve.

La salida "SEND" o "AUX", son, valga la redundancia, solo salidas, no pones un cable insert alli. Para volver a la mesa están los "stereo returns", que son entradas. Asi que necesitarás cables normales.

Si quieres hacer una compresión paralela en estéreo, envías la señal desde dos auxiliares, una para cada lado de la señal, al compresor y vuelves a un "stéreo return" o a un canal estéreo de la mesa (o dos mono "paneados").

Para hacer sidechain, necesitas que tu compresor tenga una entrada especial para ello, por que las entradas y salidas normales estaran ocupadas con lo que quieres comprimir. No todos los compresores traen esta opción.

Te recomiendo que leas el manual de tu mesa, donde estan los diagramas y la explicación de cada conexión.
Subir
Boero
#6 por Boero el 15/12/2017
Si tu compresor si tiene ésta entrada y quieres hacer sidechain con el bombo sobre toda la señal, tienes que enviar toda la mezcla, menos el bombo a un subgrupo estéreo. El bombo directo a MAIN OUT. Pones el compresor en el insert del mismo subgrupo y envías el bombo desde un SEND o desde la salida directa del canal de su canal a la entrada sidechain de tu compresor. Recuerda que el bombo, como dije mas atrás, no tiene que estar en el mismo subgrupo que todo lo demás, por que sino, se comprimirá también, y no es lo que quieres.
Subir
matias
#7 por matias el 15/12/2017
#5

Disculpa !!! me confundi de hilo y respondi eso en este.

Veo que mi MAIN OUT tiene dos salidas, prebare con dos cables mono y ya. Me sirve mucho lo que me aconsejas de la paralela, eso es clave.

Muchas gracias por tu apoyo, en otro hilo me habian contestado otra cosa y me estaba volviendo loco.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y ayudarme. muchas gracias de verdad !

Voy a probar la paralela y te contare. tengo todas las salidas y entradas que me comentas. Tengo el tipico Alesis 3630 y una ¨vieja¨ mackie vlz 1642 pro
Subir
Boero
#8 por Boero el 16/12/2017
Pues tu mesa no tiene inserts en los subgrupos, solo en el main out y en las entradas de canales mono. Y los Stereo Returns se llaman Aux Return.

Si quieres comprimir el Main Out conectando sus salidas directo al comoresor, tendras que conectar los monitores a la salida del compresor para poder escuchar el resultado

matias escribió:
Veo que mi MAIN OUT tiene dos salidas,


Si dices esto como si lo acabaras de descubrir es que sabes muy poco de las salidas de una mesa y de la tuya misma. Lo mejor, antes de seguir haciendo preguntas y pruebas a ciegas, seria que leas el manual para entender como funciona y para que sirven sus salidas y entradas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 16/12/2017
BoNoBo escribió:
Te recomiendo que leas el manual
Pues no pides tú nada...
Subir
matias
#10 por matias el 16/12/2017
#8

Disculpa no quise decir MAIN OUT hahahahah, quise decir MAIN INSERT, el cual tiene L y R.

Yo estaba probrando con un cable Y a el R del MAIN INSERT (pensando que el compresor podria actuar en mono) pero no resultaba, los knobs del compressor me los usaba de paneador hahahaha rarisimo pero bueno veo que cable Y en MAIN INSERT no van entonces. Debo usar dos.

usando el MAIN INSERT no estaria comprimiendo todo??? tu me dices que solo vere el resultado saliendo del compresor directamente a los monitores....
Subir
Boero
#11 por Boero el 16/12/2017
Si pones un cable insert en main insert, tiene que actuar.

matias escribió:
usando el MAIN INSERT no estaria comprimiendo todo??? tu me dices que solo vere el resultado saliendo del compresor directamente a los monitores....


Esto lo dije cuando tu dijiste main out, si usas el main insert, con dos cables insert, entonces escucharás todo comprimido por tu main out o la salida de control room, que supongo es donde tienes conectados tus monitores.

Insisto, mira el diagrama de tu mesa (incluso trae unos dibujos donde explica como conectar todo...) y comprederas qué es un insert, hasta que no entiendas eso, seguirás dando palos de ciego... por que ni siquieras sabes la diferencia entre una main out, un insert o un aux send y asi es mas difícil ayudarte, pues no comprendes nuestras respuestas.
Subir
matias
#12 por matias el 16/12/2017
#11

Entiendo perfectamente lo que me dices, y si, conosco las diferencias. Como te comente antes en el apuro escribi main out en vez de main insert hahah nada mas.

Como estaba usando un cable Y en el main insert y no me daba resultado, de ahi mi duda.

Ahora se que debo usar dos cables y ya. Gracias por la ayuda fue de gran importancia !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo