Un Compresor que Comprima?

  • 1
Basic
#1 por Basic el 29/08/2004
Hola

Tengo el plug-in timeworks mastering compressor, y la verdad, yo no noto que haga mucho que digamos, y para las voces seria interesante un compresor que haga su función, he probado varios plugs free y en ninguno noto realmente la compresion, estoy pensando en comprarme uno hard, behringer supongo ejje... pero realmente se notara el cambio??
Algun plug-in de compresor que haga su papel??
Saludos desde la despesperacion.
Subir
Artica
#2 por Artica el 29/08/2004
Hola Basic. La verdad es que el plug-in que nombras es más para usarlo con la mezcla final cuando se masteriza. Como inserto la verdad es que no le veo mucha utilidad.
La verdad es que hay infinidad de plug-in gratis de compresión que cumplen su papel perfectamente. De todas formas hay que tener muy claros los conceptos de compresión y los ajustes que hay que hacer antes de obtener resultados.
Busca info en i-net sobre conceptos básicos sobre compresión y luego prueba varios plug-ins para ver cual te convence.

Pero lo que si está claro es que un compresor comprime, lo que pasa es que hay que saber como usarlo.
Subir
Basic
#3 por Basic el 29/08/2004
Hay muchos conversores que no tienen ningun misterio, solo te ponen un fader para que elijas la fuerza de la compresion y la salida y la entrada, el concepto de la compresion es bastante logico no tiene misterio, y es imposible no "saber" utilizar un compresor tan sencillo. El Problema es encontrarlo. Alguien tiene un compresor hard y me puede decir si realmente hace su funcion?
Artica que plug-in de compresor utilizas tu?
saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 29/08/2004
No sé si hay misterio, pero a mi me cuesta penas y trabajos comprimir las señales, Basic. No les encuentro la lógica.

TONi
Subir
Basic
#5 por Basic el 29/08/2004
ami tb siempre lo acabo haciendo "manualmente" gracias a la automatizacion, pero es un poco coñazo y ayudaria mucho un buen compresor, pero esq la logica es muy simple, un compresor deberia subir el gain cuando esta bajo y bajarlo cuando esta alto !! tu le especificas el nivel que quieres que este siempre y el lo acerca
Toniterrasa tu tienes un compresor hard??
Todavia me queda la esperanza de que uno hard soluciona el problema...
Mi tio tiene un estudio asi bien pero no super profesional y cuando grabe voces alli el no tuvo que tocar casi nada para que la voz se oyera constante en volumen, esq manualmente es un coñazo...
Subir
Basic
#6 por Basic el 29/08/2004
O algun experto que me saque de la duda y resuelva el misterio q nos comprime (bueno mas bien q NO nos comprime)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 29/08/2004
No tengo hard, pero a fé mia que són la mejor solución.

TONi
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 29/08/2004
Lo que pasa es que los compresores soft o digitales no son ninguna maravilla. Yo tampoco he podido domar nunca un bajo peleon con un compresor soft. La mejor solucion software que he encontrado para mi gusto es el izotope ozone y trabajar en multibanda siempre aunque tampoco espereis maravillas.
Subir
Artica
#9 por Artica el 29/08/2004
En hard uso los TL AUDIO 5021 de la serie IVORY 2 y en soft los de Waves.
Échales un ojo a los plugins de DigitalFishPhones (son free y yo los use una temporada y me dieron muy buenos resultados).

Si lo que quieres son compresores sencillos busca siempre compresores de mastering, aunque a la larga te darás cuenta que para comprimir voces por ejemplo necesitaras muchos más parámetros.

Como dice toniterrassa, la compresión es bastante peliaguda y na mala compresión en las pistas te puede echar a perder totalmente una mezcla.
Subir
nork
#10 por nork el 29/08/2004
si quieres un compresor convincente te aconsejo que te liges algun analogico!, tipo dbx si es para tema percusivo o joemeek si es para tema de voces... obviamente existen cosas mucho mejores, pero te estoy hablando de compresore que en relacion calidad-precio son los mejores, o al menos a mi me gustan!... sobre los compresores de behringer, eso y un plugin es mas o menos lo mismo, no merece la pena, por un poco mas te pillas algo con mas calidad!
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 29/08/2004
Alguien escribió:
si quieres un compresor convincente te aconsejo que te liges algun analogico!,


De acuerdo que los compresores analogicos no tienen nada que ver con los soft/digitales. El problema es que para usarlo con pistas ya digitalizadas en un disco duro tienes que volverlas a convertir a analogicas, pasarlas por el compresor y volverlas a convertir a digital, y en cada conversion perderas calidad. Ademas hacer eso pista a pista es un lio.
Subir
Basic
#12 por Basic el 29/08/2004
gracias a todos, artica probare los plugs q dices y creo que estoy con nork en que lo mejor es un compresor analogico, pense en behringer porq es la solucion mas economica, pero si que es verdad que quizás sea mejor ahorrar un poco mas para pillarse algo de calidad, respecto a lo de conversiones, yo lo que are sera enviar a otro bus y luego a la mesa de mezclas y alli la mezcla final y luego yo no exporto lo grabo directamente a cd con una grabadora de cds audio digital.
Subir
Javinvencible
#13 por Javinvencible el 29/08/2004
Para grabar un Bajo electrico me recomendais usar un pedal de compresion?
Normalmente lo grabo con una caja di directo a tarjeta y no va mal,luego se comprime con soft y ya.

Con cual de las dos opciones os kedais?
Subir
Eduardoc
Javinvencible
#15 por Javinvencible el 29/08/2004
Si, pero, es mejor grabar el bajo con un pedal compresor y a una caja DI, o con una caja di y luego comprimirlo en pc?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo