Compresor en distintos formatos,es lo mismo?

mu90r
#1 por mu90r el 15/08/2010
Bueno pues indagando sobre copresores me intriga bastante si un compresor en distintos formatos es lo mismo,es decir si un mismo compresor en la serie 500 es lo mismo que en la del rack de 19".Es el MC77

Hay algunas cosas que son obvias lo del vúmetro y demas pero yo donde voy a parar es en el sonido,una señal procesada con los mismos ajustes suena idéntica? 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)


Por otro lado ,me gustaría saber si alguien lo conoce este cacharro y que tal va para las voces.....?

A ver si hay suerte y se desvela algo de misterio de este "bicho" :mrgreen:


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
purple_audio_mc77.jpg
mc77purple.jpg
Subir
pelustudio
#2 por pelustudio el 15/08/2010
pos este tema me interesa bastante ,, etaré atento a los comentarios de los pro para ver que nos cuentan

saludos ,, este posts promete
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 18/08/2010
hombre cada caso sera distinto, y creo que no vas a encontrar muchas personas que tengan el mismo compresor en los dos formatos, como tpoco. hay tantos compresores "homologos".

respecto al ACTION FET y el MC77, yo en su dia investigue sobre ambos, y la mayoria de gente coincidia en que el ACTION tiene mas caracter (que no tiene porque ser mejor) que el MC77. Esas cosas hay que probarlas para ver.

respecto al circuito de ese y otros clones del 1176, no son circuitos muy "voluminosos", pero me da a mi que en lo que ocupa el ACTION FET no han podido embutir todos los componentes del hermano mayor.
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 20/08/2010
frecuencalizer tiene razón además que la serie 500 usa voltage +-16 y el mc77 usa +- 24 asi que el headroom es distinto y por lo tanto hay que canviar el circuito del de serie 500 para adaptarlo a ese voltage.
Igual no suenan pero seguro que suenan parecido asi que lo mejor es probar y ver cual te gusta más.
Saludos
Subir
enormecipote Baneado
#5 por enormecipote el 20/08/2010
ese compre no es lo que necesitas, pepe. Es muy agresivo, para voces muy cañeras y explosivas.
Lo que tú quieres es tipo La2a.
Opciones: Chameleon labs 7802, Fmr Pbc o un Art pro vla en plan baratito.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 20/08/2010
creo haber visto la versión plugin del MC77 y si usas Mac puedes probarlo.
Subir
mu90r
#7 por mu90r el 23/08/2010
Gracias a todos por vuestras respuestas,parece ser que que siempre habrán algunas pequeñas diferencias entre uno y otro la verdad es que la diferencia de precio también tiene que estar en algún lugar.

Para voces demasiado rápido(tipo pop-pop/rock) y por lo que comentais de que está en formato plugin si es así pero solo en protools he podido verlo, en formato vst o au ...nada de nada.

Por cierto Paco , el Chamelon labs pinta muy bien 8)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo