Compresor Hardware Mastering music electronica

#1 por EAC el 19/11/2014
Hola me gustaria que aquellos que saben del tema me recomendaran un comrpesor para masterizar musica electronica. Trabajo con el sumador dangerous 2 bus para salir del entorno digital ya que todo se hace con plugins y la idea ademas de pasar la mezcla por el sumador analogico es tener un compresor para el mastering final que de color, engorde la mezcla, graves redondos , presencia de medios y definicion de agudos, que lo compacte todo bien, La idea es un comrpesor que cuando lo pongas se note y para ello habia pensado en uno a valvulas pero bueno estoy abierto a recomendaciones.

No se si la idea podria ser algo asi por el estilo de esto:

AVALON 747, API 2500, MANLEY VARI MU, THERMIONIC PHOENIX .................

saludos
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--26171--
#2 por --26171-- el 19/11/2014
Igual que para masterizar folk, soy partidiario de usar vary mu para la macro y fet /Vca, ópticos (o ambos en en uno) en la micro.
El API 2500 bien; pero es un compresor de bus, un pelo enérrgico.
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#3 por Jitter el 19/11/2014
Un híbrido optico / válvulas y con muchos cojones es el Chameleon Labs 7802.
Yo lo tengo y tela.
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--26171--
#4 por --26171-- el 19/11/2014
No lo he visto en ningún estudio de mastering.
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#5 por Marco Bremen el 19/11/2014
Hola tio que tal,aqui estamos ;) en busca de uno para mastering de electronica tambien,pero en principio será transparente y le daré el color con mis ecus vintage alemanas :mrgreen: busco el Maselec MLA2,y si no aparece pues el Foote p3s ME.

A todos los varimus y comprersores a valvulas les hace falta un hpf para que sirvan para electrónica,porque se comen un poco los graves,lo aclara todo y quita un poco de redondez y grasa por abajo.
Por la parte de arriba agudos elegantes,claros,como los medios,pero no sedosos,puede ser incluso contraproducente en una mezcla muy digital o clara,ahí un valvular directamente a mi no me vale,porque grita en agudos,se afila demasiado,otra cosa es que rectifiques con ecu antes o despues.

Ya luego hay donde elegir,pero el compresor que mas mola al personal para electrónica según leo por ahí es el Api 2500,no es un compresor de mástering,porque éste debe ser transparente,pero si tu buscas ese color pues te vale perfectamente,ademas compacta y añade peso en graves.
Lo que pasa es que se suele conseguir eso en la mezcla no?,con el compresor en el bus master,ya luego lo suyo es masterizar con un compresor transparente que respetará el color que lleve la mezcla y lo llevará a un nivel de rms del carajo sin distorsionar.

Otro es el Monster,esta bestia la estoy estudiando :-k ,es un Fet,con compresion paralela,sección de tubos y limitador.
El Alan Smart C2,el TK audio BC1 tipos ssl con mucho punch,ideales tambien,aunque con menos color que el Api y el Monster,pero muy redondos.

Pero a mi me han enseñao que para masterizar,un Maselec como minimo :mrgreen:

Vendo monitores y sub JBL LSR serie 4300

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#6 por Jitter el 19/11/2014
#4 "No lo he visto en ningún estudio de mastering."

En realidad yo no lo uso como compresor de mastering en si. Pero si mas bien para aportar un poco de carácter mas agresivo en la etapa y rascar unos poquillos db. Como compresor de bus es muy bueno.
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#7 por Marco Bremen el 27/11/2014
Pues despues de buscar y buscar el Maselec y no encontrarlo a buen precio me he decidido por el Foote,el ME de clase A con el modulo de seleccion de filtro ;) .
Ya contaré.

Vendo monitores y sub JBL LSR serie 4300

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--26171--
#8 por --26171-- el 27/11/2014
El Foote lo tienen varios amigos y es cojonudo.
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#9 por EAC el 27/11/2014
Espero tus comentarios Marco
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#10 por Marco Bremen el 12/12/2014
Ya lo tengo en casita ;) pero no puedo probarlo hasta que me haga con la Lynx Hilo o el Pure 2,ya que vendí mi tarjeta y tengo que vender antes mis convertidores :sobar:

El filtro es a 50-74-110-160 y 225 hz.
y el ratio
1:1
1.05:1
1.15:1
1.25:1
1.35:1
1.5:1
1.65:1
1.8:1
2:1
2.4:1
2.8:1
4:1
Archivos adjuntos:
10841701_10203638357939742_537070825_n.jpg
BBCode:

Vendo monitores y sub JBL LSR serie 4300

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#11 por Jovihu el 04/01/2015
Disculpa Marco, dónde has comprado el Foote? Por cierto, veo que vas a comprar también una Hilo. La estuve probando esta semana y me encantan sus conversores. Se sale!

Saludos!
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#12 por Marco Bremen el 16/02/2015
Se me fué el hilo,perdon por el retraso en contestar Jovihu.
El foote se lo compré a Roger Foote directamente porque yo quería el modulo selector de filtro tambien :mrgreen: ,me lo envió desde USA,pagando aranceles e iva.
La Hilo la estoy buscando usada,no me llega para comprarla nueva,y si no la encuentro lo mismo me compro el Antelope Pure 2.

Vendo monitores y sub JBL LSR serie 4300

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