Compresor e interfaz

danimagmasticks
#1 por danimagmasticks el 14/02/2017
hola camaradas del mundo de la grabación y todo esas cosas !

tengo una enorme duda.
acaban de obsequiarme un compresor dbx 166xl y tengo una interfaz tascam 16 x08 la verdad el tiempo que tengo en audio e utilizado solo el compresor que viene con la tascam 16x08 y plugin de logic y quiero probar ahora con este compresor análogo si pueden ayudarme a como debería conectarlo y usarlo o como seria su función para mi home studio espero su ayuda.


muchas gracias

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 16/02/2017
Lo mejor es que primero busques información de qué es, cómo se usa y para qué se usa un compresor.

Hay medio millón de vídeos, tutoriales, páginas, cursos, artículos...

Una vez hecho esto, la conexión es fácil:

-Si lo quieres para tracking (desaconsejable), debería de ir entre el previo y la interfaz.
Pero si no tienes previo no tendrá sentido darle este uso (además de que con ese compresor no compensa utilizarlo para grabaciones o tracking)

-Si lo quieres utilizar para comprimir lo que ya has grabado previamente, deberás conectar el OUT de tu interfaz con el IN del compresor.
Y el OUT del compresor con el IN de tu interfaz.

De esta manera comprimirás las señales que hayas grabado en limpio (sin comprimir) a tu gusto y sin perder la señal original.
O sea: Que si te equivocas comprimiendo, siempre puedes partir de cero otra vez.

Pero también lo desaconsejo porque te va a obligar a hacer 3 conversiones:
1-La conversión AD al grabar.
2-Una conversión DA para sacar lo ya grabado al compresor.
3-Una nueva conversión AD para meter al secuenciador la señal comprimida...

Son 3 conversiones para un aparato bastante normalito, lo cual degradará lo bastante la calidad de la señal como para que compense utilizar el compresor.

En mi opinión te diría que le vas a sacar muy poco partido a ese compresor... (siento darte malas noticias :( )
Subir
1
Rune
#3 por Rune el 16/02/2017
Optimuff Prime escribió:
Pero también lo desaconsejo porque te va a obligar a hacer 3 conversiones:
1-La conversión AD al grabar.
2-Una conversión DA para sacar lo ya grabado al compresor.
3-Una nueva conversión AD para meter al secuenciador la señal comprimida...

Son 3 conversiones para un aparato bastante normalito, lo cual degradará lo bastante la calidad de la señal como para que compense utilizar el compresor.


Entonces de que panera puedes comprimir con hardware si dispones de una interfaz? Porque yo me estoy mirando comprsores y obviamente tengo que usar el sistema de in out de la interfaz con el compresor, y meterle en la pista a comprimir el ti'pico plugin external processor audio.

A caso hay alguna otra forma? Incluso en lso estudios pros, lo hacen asi pero con mejor equipo, o me equivoco?
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 16/02/2017
Evolved escribió:
en lso estudios pros, lo hacen asi pero con mejor equipo

Juesto es esto que dices.
Con mejor equipo sí que compensan las 3 conversiones AD, DA y AD.

Pero con ese compresor, no... :(

Ten en cuenta que "mejor equipo" no implica solo "mejores compresores", si no también mucho mejores convertidores y previos...
Un saludo! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo