Compresor Mono

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 05/05/2015
Este tema lo hago porque apenas me inicio en el hermoso mundo de la compresión y quisiera algunas opiniones sobre los Compresores que hacen la señal mono.

Como por ejemplo el RCompressor de Waves.

Como cualquier cosa, tiene dos lados, a mí inexperto odio suena muy bien comprimir todo con este plugin.

Sobre lo que quiero comentarios u opiniones es:

1. ¿Que desventajas conlleva el uso de un compresor mono en el master (obviamente con la mezcla terminada)?

2. ¿Es lo mismo tener un instrumento paneado o al centro si después le voy a meter este plugin al master?

3. Que settings me recomiendan (attk, rlse, ahead) sólo para unir la mezcla, si esta pica digamos en -8 y los demás instrumentos andan en -12?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 05/05/2015
En el mastering por lo general no se suele usar un compresor en mono se usa uno sterero o multi banda a veces .
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 05/05/2015
FLStudioUser escribió:
Compresores que hacen la señal mono.

Como por ejemplo el RCompressor de Waves.

¿Qué te hace pensar que un compresor como el que citas "hace" la señal mono?

¿Te refieres a usar un plugin mono (ya sea un compresor, u otro proceso) en un canal estéreo?

¿Por qué no usar la versión estéreo del plugin si necesitas procesar señales estéreo?

No estoy seguro de comprender tu duda.
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 07/05/2015
Hola FLStudioUser


Desventaja principal.... que perderás la imagen estereo. Todo quedará en el centro. Otra de las desventajas es que dependiendo de la configuración que tengas sobre la ley de la panoramización, puedes sufrir cambios de volumen en ciertos instrumentos (además de por las cancelaciones de aquellos que no tengan una correlación mono adecuada, esto es, no vayan en fase entre ellos).


Ten cuidado con sus ajustes, ya que funcionan de forma rara. El ARC es función del ajuste manual que tengas. Loss botones de Opto y Smooth... todavía no he visto que hagan nada.... igual en algún ajuste concreto...quizás muy sutilmente.... no sé.

En todo caso, es un compresor que puede llegar a actuar con una relajación de unos 15mSgs en su ajuste de tiempos mínimos.


Algún día tendria que analizarlo a fondo... porque tengo al sensación de que me estoy perdiendo algo con este compresor.


Saludos
Subir
FLStudioUser
#5 por FLStudioUser el 07/05/2015
#4 Pues al principio escuche este track que hice sin el compresor y si cambio bastante pero una vez más, tambien es porque es mono y ayudo a arreglar todo lo que tenía por todos lados (unison, reverbs, delays, que no sabia realmente como emplear en el espectro 3d o estéreo)
Subir
Boon
#6 por Boon el 07/05/2015
Pues habrá que empezar a aprender porque un compresor mono en el master ya me dirás tú.

Cuelga el tema para que lo escuchemos a ver que tal, en mono y estéreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo