Compresor multibanda.. como aplicarlo en este tema?

  • 1
Víctor Suárez (Slash41)
#1 por Víctor Suárez (Slash41) el 08/11/2008
El compresor multibandas es lo que peor llevo en la cadena del master. No voy a poner para que creo que se usa, prefiero que me digáis vosotros lo que pensáis.

Ahora he terminado de mezclar una maqueta y voy a hacer los masters, cuelgo un tema para que quien quiera le pegue un vistazo, pruebe a masterizarla y demás (se aceptan criticas de la mezcla), pero sobretodo que me indique como usaría un compresor multibanda en este tema porque es en lo que voy mas perdido.

http://www.megaupload.com/es/?d=6UE9TNAM (disculpad por no ponerlo como adjunto, pero esque no deja archivos de mas de 1mb)

Un saludo!
Subir
chinese
#2 por chinese el 08/11/2008
Madre mia es la segunda vez que me pasa porque poneis vuestra música en webs tan raras,oye no tengo ni idea que hay que hacer para escuchar lo tuyo,ya dirás..saludos :wink: :wink:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 09/11/2008
Para bajar algo de megaupload es facil, tienes que introducir las tres letras mayúsculas que te indica, luego te aparece una pantalla en la que tienes que esperar 45 segundos y ya te deja darle a descargar. De todas formas pongo otro enlace por si acaso..

http://rapidshare.com/files/162110677/En_el_nombre_del_senor.mp3.html

En esta hay que darle a "free user" y esperar 35 segundos.. luego ya te sale la opción de descargarlo

Un saludo!
Subir
FernandoMarin
#4 por FernandoMarin el 09/11/2008
que tal bueno el compresor multibanda sirve tanto para realzar como atenuar cierto rango de frecuencias ademas de agarrar ciertos rangos de frecuencias para que el tema no suene muy pasado por ejemplo en bajos agudos etc. yo lo utilizo basicamente para agarrar frecuencias darle ciertos control utilizo el linmb de waves creo que trabaja bastante bien a primeras no sientes mucho las diferencias pero es cosa de acostumbrarse y asi vas a diferenciar los cambios que realizasm es importante setear bien los ataques y releases. espero que te haya servido mi ayuda ademas de pedirte si puedes enviar el tema en formato wav para trabajar sobre la señal real no en mp3 saludos y exito
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 09/11/2008
http://rapidshare.com/files/162224883/E ... r.wav.html

Aqui tienes. Lo que me has dicho es mas o menos lo que se.

Lo que yo entiendo por compresor multibandas.. es un ecualizador que actua segun el nivel que le entre en cada rango de frecuencias. Lo que no se es como aprovecharme de eso en el master.

Porque me dijeron como ejemplo. que sirve para corregir un bombo que esta demasiado alto.. pero digo yo.. y para eso no es mejor volver a la mezcla (en el caso de que lo hayas mezclado tu mismo), y corregirlo ahi?


Un saludo
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 09/11/2008
si, podrias volver a la mezcla, pero ten en cuenta que si vienes de un estudio analogico (con una mesa analogica) , en el que una vez mezclado has neutralizado todos los potenciometro de la mesa etc. habria que volver a mezclar el tema desde 0, es decir, gastar mas dinero en horas de mezcla etc etc.
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 10/11/2008
SkratchConAction escribió:
si, podrias volver a la mezcla, pero ten en cuenta que si vienes de un estudio analogico (con una mesa analogica) , en el que una vez mezclado has neutralizado todos los potenciometro de la mesa etc. habria que volver a mezclar el tema desde 0, es decir, gastar mas dinero en horas de mezcla etc etc.


Bueenas!!

Exactamente, como dijo Skratchcon Action.

Pero además, está el interés de procesar una vez interactuan todos los elementos. Una voz puede ser demasiado chillona cuando coincide con los coros, los metales... y no te sirve un compressor con sidechain en la mezcla porque no quieres romper la proporción de volumen entre esos elementos, quieres bajar solo el conjunto de ellos, y concretamente en las frecuencias que te molestan, y no por ejemplo el barítono, o cuando alguna de las secciones baja de nota y se abre como un abanico, dispersando la energía en un ancho de banda mayor. Dicho de otra forma, procesa de diferente manera.

Además, en un proyecto que se haga con mimo, el mezclador-productor, no debe ser el mismo que el ingeniero de mastering, con lo que suele haber más problemas de rellamada de mezcla y retrasos en los tiempos de producción que las discográficas no entienden, o se la suda. ](*,)

Un consejillo, y no he escuchado el tema porque estoy liado, no comprimas demasiado aunque el grupo te lo pida... te aconsejo que te quedes con el r.m.s a -12/14 dBs.
Un saludo a Valencia ( ¿Will, que tal tu vida por Mexico?)
http://www.euridia.net
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 10/11/2008
Gracias euridia, mas o menos creo que entiendo lo que me quieres decir.

Si puedes echarle un vistazo a la mezcla e indicarme que parámetros pondrías a un compresor multibanda como el LinMB de Waves por ejemplo seria de agradecer.

En cuanto a lo de comprimir intentare no pasarme, y probare varias formas para conseguir que no sacrifique calidad a costa de volumen.

Un saludo!
Subir
Euridia mod
#9 por Euridia el 10/11/2008
Hola slash!

He sacado unos minutos mientras me mandan los de priscilla la revisión de una mezcla...
Curioso, precisamente lo que más hago es Reggae y ska....

Buen trabajo para tener 22años, sigue así, pero bueno, ahí va mi crítica.

1) El sonido de los convertidores es muy flojo. Ahí no puedes hacer nada más que gastar más dinero.
2) Los superagudos... bájalos por favor.
3) El bombo, a parte de estar superecualizado y demasiado subgrave, está demasiado alto, sobre todo en la parte hardcoreta. Ahí es donde probablemente usaría un multibanda, para igualar el bomo y el bajo, aunque también para controlar la parte del solo, no sé, tendría que emplear más tiempo. No sé.
4) Dále más medios, tiendes a ecualizar demasiado, pero bueno, eso es una cosa muy usual en la mayoría de la gente.
5) Dile al guitarra que lleve a quintar su instrumento y que en el ska se toca solo el contratiempo ( sé de lo que hablo, he trabajado con grupos como la New York ska Jazz Ensemble y empecé a tocar ska como guitarra hace más de 15 años), al bajísta, que la parte ska la toque con menos pegada y más cuerpo.
6) Muy bien con la reverb, así, poquita. Muy bien. Se agradece no tener un plugin dándole más sonido digital todavía.
7) Cómprate unos monitores full range. Me da la impresión de que lo has mezclado con unos de campo cercano y no oyes por debajo de 45-50 Hz. Que son, ¿unos Behringer Truth?

Bueno, pues seo, que soy un criticón :evil: y doy por culo. :tasmal:

No me hagas demasiado caso.. yo con tu edad estaba mucho más verde. Ánimo y suerte!!!!!!!!!!!!!!
http://www.euridia.net
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#10 por Víctor Suárez (Slash41) el 10/11/2008
Critica critica! si eso es lo que me gusta.. El "esta perfecto" ya me lo dice mi novia XD lo que me gusta son las criticas :P


Monitores no tengo aun. Uso unos Aiwa hifi de un equipo viejo pero bueno, con un amplificador marantz. Se escucha bien, pero seguro que hay frecuencias a las que no llega. Solución a eso.. ¿un filtro pasa altos?
Están pendientes unos buenos monitores aunque mi cuarto no es que sea acusticamente ideal precisamente.

Los conversores.. la verdad es que no se como afectan al sonido.. ahi soy un rato ingenuo jeje. Tengo una digi002 y de momento no puedo permitirme mas. En todo caso tengo pensado coger una Presonus Digimax D8 y conectarla por ADAT a la 002.. Otra opcion seria la Focusrite Octopre, que ya sube un poco mas.


¿A que te refieres con "superagudos"? ¿a los platos de la bateria.. al solo.. o en general? Yo lo escucho bien, pero puede que sea tb cosa de monitores no se.


En cuanto a lo del bombo en la parte fuerte, puedo volver a la mezcla sin problemas y corregir la automatización.


Me ha alegrado lo de la reverb!! era una asignatura pendiente y estuve probando bastante hasta que di con una que me gustara :)


Perdon por el ladrillo jeje. Un saludo!
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 10/11/2008
uridia, trabajaste con la new york ska? de tecnico de directo? que bien tio... es un grupo que a mi me encanta

un saludo
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#12 por Víctor Suárez (Slash41) el 10/11/2008
a mi también me gustan, a finales de julio vinieron por valencia y tuve la suerte de verlos. coincidi con la novia de Alberto Tarin en un estudio de doblaje bastantes veces y me invitó a verlos. Unos cracks jeje.
Subir
chinese
#13 por chinese el 11/11/2008
Bueno..con permiso de euridia que está claro que sabe lo que dice y de que no trabajo ese estilo de música,yo noto algo raro en la mezcla espero que alguien lo corrobore por que sinó me la juego con tanto experto.. #-o :? ,en primer lugar,aunque esto es algo personal mio intento escuchar los temas en unos altavoces de escritorio que mas o menos suenen bien,por que si ahí suena bien en unos monitores de verdad tiene que sonar perfecto,siempre hago lo mismo pero ya digo que son mis propios truquillos,por favor no os cachondeeis mucho compañeros #-o :? ,bueno al grano,he notado que siempre que entra el solo de guitarra principal tanto el bombo como la caja se van enmudeciendo hasta llegar a parecer que están atenuando la mismísima pista en la mezcla y justo después cuando hay ese pequeñín parón digamos que vuelve a su volumen original,tanto el bombo como la caja,y es curioso mas que nada por que euridia dice que hay mucho subgrave y que se oye por encima del estribillo o parte hardcoreta como el bien dice,nosé..es probable que me equivoque y que devería escucharlo de nuevo en unos monitores adecuados pero la he escuchado dos veces aislando por completo la parte rítmica y lo he podido apreciar exactamente igual,incluso yo diría que no tiene mucha pegada la parte rítmica,también estoy de acuerdo con euridia en lo de los superagudos son bastante "brillantones",el resto es muy correcto,en fin.. :? haber si alguien comenta algo espero que mi humilde comentario no os escandalize demasiado :? :? Saludos!!!! :wink: :wink:
Subir
49Pro
#14 por 49Pro el 11/11/2008
Me he tomado la libertado de masterizar un poco tu temita, si bien no he conseguido finalmente reducir el bombo, ya que eso simplemente habría que reducirlo en mezcla. He utilizado waves multibanda y luego he pasado la mezcla finalmente por el tc finalizer. Espero que te guste el resultado, habría que pulirlo más pero no he tenido más tiempo jeje. Por cierto la mezcla me ha gustado bastante, excepto el bombo, los ""superagudos"" no me han molestado demasiado. Ah, por cierto la canción muy buena. Un saludo hermano!

Te dejo el link de megaupload:

http://www.megaupload.com/es/?d=KX9EYHRE
Subir
Euridia mod
#15 por Euridia el 11/11/2008
Bueenas!!

He compartido escenario con ellos, he grabado a Freddie Reiter y he masterizado su último trabajo. También trabajo con Alberto Tarín, entre otras cosas he masterizado su último disco con dave Barker.

Chinese, el bombo está fuerte en 40Hz, frecuencia que no llegas a oir con los altavoces que comentas. No consigo oir ese efecto que comentas de la bateria al entrar el solo. De suceder, podría ser un compresor en la batería con un sidechain controlado por la guitarra, o una bajada en la intensidad del batera, pero yo no lo aprecio. Que versión te has bajado? Yo tengo la de wav. Igual son dos mezclas distintas...

Los convertidores de la digi 002 no son muy buenos. No tengo tiempo ahora para mirarlos, pero creo que andan por los 108dBs. Miralo en el manual. también pueden ser los previos. Aunque ahora no me suena tan mal. me habré acostumbrado...
Si, los de la batería.
http://www.euridia.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo