Compresor valvulas

Otroestilo
#1 por Otroestilo el 27/10/2004
Hola!!!
Mi duda es la siguiente quiero comprar un compresor a valvulas, que no sea muy caro... que tenga limitador,
lo que quiero es conseguir calidez en la voz...


¿que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 27/10/2004
ke tal la serie ivory de tl audio, te recomendaria la valve classic , pero no son baratos..
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 27/10/2004
Alguien escribió:

¿que me recomendais?


Q no te compres nada a valvulas barato, seguramente llevara las valvulas de adorno y sonara fatal


Alguien escribió:

lo que quiero es conseguir calidez en la voz


Usa un previo calido para grabar, no tiene pq ser a valvulas, de hecho pq un aparato sea "a valvulas" no significa q su sonido sea calido, personalmente lo veo mas asociado a el uso de transformadores a la entrada y salida de un previo (ojo aki q hay transformadores con color y los hay bastante transparentes).

El microfono q uses tiene tanta importancia o mas q el previo.


slds
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 27/10/2004
si es tu primer compresor en hardware yo optaria por el mas transparente y no justamente a valvulas, esto seria para una segunda compra
Subir
stressgroove
#5 por stressgroove el 27/10/2004
pillate un SPL KULTUBE no te arepentiras :wink:
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 27/10/2004
como alternativa se puede usar un buen compresor software+PSP VintageWarmer.
Subir
Otroestilo
#7 por Otroestilo el 28/10/2004
uso un previo, dbx tiene una pequeña valvula y la verdad suena bien, uso un micro shure 58, per noto a faltar algo de compresión en hardware, q de color que suene calido y cin pegada ¿que decis)
Subir
carlsver3
#8 por carlsver3 el 29/10/2004
Densy21 escribió:
uso un previo, dbx tiene una pequeña valvula y la verdad suena bien, uso un micro shure 58, per noto a faltar algo de compresión en hardware, q de color que suene calido y cin pegada ¿que decis)


Yo uso un TL Audio 5051 que es un previo ivory serie 2 a valvulas con compresor y equalizador y gate, tiene seis valvulas y con un micro de gran diafragma suena muy bien para voz y instrumentos acusticos, lo del limitador hay tencica para usar el compresor como limitar en el manual., aunque yo no lo he usado así. y su precio esta sobre los 650 euros, ahora es mono y el estereo 5052 vale el doble y este si que lleva un limitador miralo en la pagina de http://www.tlaudio.co.uk

Aunque es cierto que aqui juegan mucho los gustos de cada uno en cuanto a la calidez del sonido. Deberias antes probarlo en la tienda si es posible, aunque yo lo compre solo por referencia de otro amigo que ya lo tenia.

hasta pronto y suerte
Subir
JL Garcia
#9 por JL Garcia el 29/10/2004
Personalmente si quieres algo de calidad pilla Focus Rite o Avalon pero claro se dispara de precio que da gusto, el tema de las válvulas es delicado porque a algunos les suena cálido y a otros no les dice nada.

Yo particularmente sabiendo lo que se hace sacarás buen sonido hasta de una tartana, todo depende de como lo uses, te lo digo porque en mi estudio tengo algo muy modesto y hago cosas incluso mejores que haciendo cosas en el estudio en el que trabajo, con su pro tools, focus rite, Neuman, etc pero sinceramente creo que no es solo los aparatos puedes tener un micro medio decente y un compresor medio decente y hacer cosas sobresalientes.

Mi equipo es normalito y el de mi trabajo profesional, a veces no se distingue cual ha sido grabado en un estudio o en otro, eso sí si son grabaciones de jingles, cuñas, música electrónica, pero si hablamos de producciones de estudio con múisicos ahí no te digo nada, necesitas pasta.

Un saludo,
JL García
Subir
Cueder
#10 por Cueder el 29/10/2004
Estoy de acuerto con Alfredo.forte, si lo que requieres es un compresor fiel y funcional el mas trasparente será el que obtenga una respuesta de mayor fidelidad al sonido original, a mi me gustan mas con transistor a ser posible FET, pero tampoco nos has comentado de cuanto presupuesto hablamos. Si quieres algo económico y que de buenos resultados yo me compré hace un par de años un Really Nice Compressor (RNC1773), un compresor óptico, sencillito, pequeño, manejable y muy económico, pero lo mejor de todo es su sonido cristalino, a mi me parece una joya artesanal hecha a mano en Texas. (FMR AUDIO). Piensa que un compresor a válvulas de alta gama le dará calidéz a una voz debido a la respuesta senoidal de la válvula, pero para que sea viable debes invertir en el compresor un buen dinero, barato y bueno en este terreno es incompatible, al menos esa es mi opinión.
Subir
rod33
#11 por rod33 el 29/10/2004
prueba la opcion de sofware, tienes un monton de plugins que van bien, algunos gratuitos. Yo uso el Izotope Ozone, que no es gratis, pero merece la pena pagarlo, es muy bueno, y lo combino con algunos otros, y he conseguido muy buenos resultados.
Subir
Otroestilo
#12 por Otroestilo el 02/11/2004
OK Capito, Intentaré buscar alguna referencia de algun compresor y una vez la tenga os la pongo para que me digais que os parece,

fuerte abrazo

SR. OnO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo