El compresor de voz me elimina los paneados

  • 1
HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 26/10/2006
Hola, queria saber xke cuando meto un compresor de voces como "voxformer" en un canal mono de voz en el que e paneado un poco hacia la izquierda por ejemplo por el master me suena sin el paneado, es decir la voz en el centro. esto me jode bastante la verdad porque no puedo poner compresor de voz ya que los coros me gusta panearlos unos un poco por la izquierda y otros un poco por la derecha. alguien puede ayudarme? muchas gracias. cual seria la solucion?
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/10/2006
Un compresor no afecta el paneo de la pista. Pon el solo en la pista y mira que es lo que pasa, el compresor solo comprime, el paneo no tiene que verse afectado en ninguno de los casos.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 26/10/2006
lo he comprovado y no le afecta el paneo a la pista despues de aplicar el compresor, te explico detalladamente lo que ago: tengo la pista principal de voz, una pista de coros paneada un poco hacia la izquierda y otra de coros paneada un poco hacia la derecha. Esos 3 canales de voz los dirijo a un canal de grupo en cubase y en ese canal aplico el compresor de voz (el canal de grupo va al master). entonces lo que noto es que los paneados desaparecen en el master, y cuando quito el compresor todo funciona correctamente, no me lo explico. Gracias eduardoc
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/10/2006
El compresor en el subgrupo es estéreo? Si fuera mono, se perderían los paneos de las pistas individuales. Compruébalo a ver que pasa.
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 26/10/2006
te refieres a que si el compresor es estereo o si el canal de subgrupo es estereo? si te refieres al canal, si que es estereo. si te refieres al compresor... supongo que será para procesar señales mono pero la salida será estereo porque sino... no tendria mucho sentido no? gracias de nuevo!
Subir
aram
#6 por aram el 26/10/2006
RestaBRS @ 26 Oct 2006 - 02:55 PM escribió:
te refieres a que si el compresor es estereo o si el canal de subgrupo es estereo? si te refieres al canal, si que es estereo. si te refieres al compresor... supongo que será para procesar señales mono pero la salida será estereo porque sino... no tendria mucho sentido no? gracias de nuevo!


el subgrupo se sobrentiende que es estéreo, debe ser que el compresor que aplicas es mono.
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 26/10/2006
y... conoceis algún compresor de voces estereo en vst?
Subir
charanoway
#8 por charanoway el 26/10/2006
Lo ideal sería que apliques el compresor en cada pista mono, para que la compresión sea mas certera, si agregas un compresor mono a un canal stereo sentirás que paneo cambia, porque el compresor solo estaria comprimiendo un solo canal de los dos.
Subir
HerreroSaurio
#9 por HerreroSaurio el 26/10/2006
ya pero cuando son alomejor 10 pistas de voz, agregar un compresor y comprimir cada pista por separado lleva mucho mas tiempo, y quiero que todas tengan la misma compresión, ademas es una carga considerable para la cpu del ordenador. tiene que haber alguna manera de hacerlo, no creo que todo el munto ponga un compresor para cada canal de voz si todos llevan la misma compresion. Gracias de todas formas charanoway
Subir
charanoway
#10 por charanoway el 26/10/2006
hmmmmm...... yo lo hago asi, pues, una señal es una señal, ahora 3 señales juntas, dejan de ser la misma señal para formar una nueva.
Si hay compresores Stereos, de seguro que tenés alguno por ahi dando vueltas, deberias de probarlos
Saludos!
Subir
Proty
#11 por Proty el 26/10/2006
RestaBRS @ 26 Oct 2006 - 07:02 PM escribió:
ya pero cuando son alomejor 10 pistas de voz, agregar un compresor y comprimir cada pista por separado lleva mucho mas tiempo, y quiero que todas tengan la misma compresión, ademas es una carga considerable para la cpu del ordenador. tiene que haber alguna manera de hacerlo, no creo que todo el munto ponga un compresor para cada canal de voz si todos llevan la misma compresion. Gracias de todas formas charanoway



esta claro que con 10 pistas de voz es complicado aplicar un compresor a cada pista y no comerte los recursos de cpu...
pero supongo que las 10 pistas no juegan en el mismo plano sonoro y si esto es asi no deben tener la misma compresion....

individualiza la compresion en las voces solistas.....

realmente necesitas compresion en los coros? comprimir por comprimir no te lleva a ningun lado......
Subir
menone
#12 por menone el 26/10/2006
una pista de grupo no tiene por que ser necesariamente estereo.de hecho el cubase tiene la opcion "pista de grupo/mono o estereo".
lo q te esta pasando es q estas poniendo un compresor mono.
mi sugerencia es que para ahorrar recursos, esta bien que pases los coros por un mismo compresosr.pero la voz principal tendria que ser tratada aparte.
un saludo
Subir
Sergioso
#13 por Sergioso el 26/10/2006
Como bien te comentan, trata las voces solistas por separado, cada una con su compresor.
Los coros, pasalos a un grupo stereo, y para comprimir, waves tiene algunos compresores en stereo que seguro que te valen.
Un saludo
Subir
charanoway
#14 por charanoway el 26/10/2006
Lo mejor es tratar los canales por separado, Además no tenés 10 pistas de voces, solo 3. Y si usas el cubase 3, podrías hasta poner los canales en freeze para ahorrar cpu si ese es tu problema, pero sería bueno que tengas un buen criterio de lo que querés lograr con la mezcla y los recursos con los que contás.
Yo para comprimir las voces soy fiel al Vocal Rack de Yamaha, da muy buenos resultados al igual que los waves.
Subir
HerreroSaurio
#15 por HerreroSaurio el 26/10/2006
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estan sirviendo de gran ayuda. cuando digo lo de 10 pistas de voces me refiero a que no grabo todo del tiron, si en una frase me confundo o no me gusta como me keda la repito, pero claro para eso tengo k crear otra pista y grabarla ahi, es decir, que al final, dela voz principal me kedan unas 10 pistas mas o menos de forma escalonada que realmente aunque juegen el mismo papel, no estan en un mismo track, no se si me explico, y como todas deben tener la misma compresion, es por eso que las envio a un canal de grupo y ahi aplico el compresor. Alguien sabe como juntar todas estas pistas en una sola sin tener que exportar solo las pistas de voz y luego cargarlas de nuevo a cubase en 1 track? eso me solucionaria bastante, vosotros como lo haceis? esque si ya he grabado un trozo en un track, no puedo seguir grabando en ese mismo porque al rebobinar un poco hacia atras y reproducir mientras grabo no se reproduciria el canal que tengo seleccionado para la grabacion y no se cuando deberia entrar, me entendeis? gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo