Compresor

Borlotes
#1 por Borlotes el 04/02/2010
que tipo de compressor ocupo para sacar una voz limpia y con punch?
Subir
DSaudio
#2 por DSaudio el 05/02/2010
Sin dudas un Urei 1176.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 05/02/2010
+1

O bien el Purple MC7, que es la misma cosa.
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 05/02/2010
aver,,, es lo mismo un urei a un auniversal audio 1176? ... tambien estoy pensando en ir adquiriendo poco a poco cositas bellas como estas,,, :D :D :lol: :lol:
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 05/02/2010
aaa, y que me podrian dedir del lejendario la-2a, segun yo tengo entendido que para voces no tiene rival. o estoy mal informado?
Subir
Danilecl
#6 por Danilecl el 05/02/2010
alguien ha probado el dbx provocal? donde trabajo lo adquirieron hace poco y recien le ando metiendo mano, y ustedes que opinan de este dispositivo?
Subir
Sky2Fly
#7 por Sky2Fly el 06/02/2010
Yo ese modelo en concreto no lo he provado, pero sin duda Dbx es una de los mejores marcas de compresores...
Guíate por éso.
Subir
jethroyes
#8 por jethroyes el 06/02/2010
Y que opinan de Rvox, dicen por ahi que suena similar a la Urei 1176
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 06/02/2010
que me dicen del reacomp? yo lo estoy usando y la verdad que es de lo mas limpio que encontré...

aunqye si no te gusta tocar muchos controles el opto compressor de tracks está bueno para voces
Subir
Fernando López
#10 por Fernando López el 14/02/2010
El MC77 es la mejor reedición del Urei 1176.
Suena igual de bien, tiene todo lo bueno de este, y menos ruido.
De hecho el MC77 es el 1176 más limpio en cuanto a ruido y soplo.

Otro 1176 genial es el C2S de Studio Electronics, y que están vendiendo uno ahora en el foro. Es en formato de una altura y dos canales.

Los Universal Audio, a pesar de estar dirigida la empresa por dos hijos del diseñador y fabricante del 1176 original, no se por qué, pero no suenan como las versiones buenas del 1176.
Ni peor ni mejor, sencillamente no suenan igual. Tienen menos medios y como más brillo. Perfecto para el que no guste de los medios del original y quiera más brillo.

También Daking tiene el FET, del cual me hablaron precisamente ayer, y parece un gran cacharro. Es la misma onda, pero con más posibilidades, el ataque no es tan rápido (tal vez no lo necesites tan rápido), y no es exactamente ese sonido pero va por ahí la cosa. Es el más versátil de todos.

Del UA dual, el de dos canales, he escuchado muy buenos comentarios.

Creo que cualquiera de los nombrados será un gran compresor tanto para trackear, como en mezcla y como en grupos.
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 14/02/2010
Yo no se que tan fiel al viejo 1176 sera el MC77 porque nunca lo he probado (supongo que mucho dado lo comentado en foros), lo que si se es como suena el Urei1176 original con Oxido original :mrgreen: , revision C salida clase A , vumetro modutec original, perillas originales y lo mas importante los transformadores UTC 0-12 y el de salida que es el santo grial originales, luego de hacerle el recapping de electroliticos,y calibrarlo correctamentye para que funcione como es debido presenta bajo ruido, muy aceptable para trackear pero no para mastering.
En cuanto al sonido agrega ciertos medios muy buenos, un poco de brillo y la pegada clasica que todo el mundo busca en sus mezclas.
Este 1176 numero de serie mil y algo lo tengo a la vuelta de casa y lo tuve en el taller durante un mes para estudiarlo a fondo, de hecho los clones que tengo montados del 1176 suenan de esa forma.
En cuanto a cual clon es mejor o peor es muy dificil saberlo, si el circuito esta respetado sin modificaciones cualquier persona con conocimientos( se requiere mucho conocimiento y estudio del circuito) puede montarse uno y hacerlo sonar un 95% igual a cualquier 1176.
Cambiandole los transformadores de entrada y salida se produce ese 5% de diferencia entre las versiones pero hasta el mas experto conocedor del 1176 no podra decir cual es el viejo y cual el nuevo.
Lo que importa del 1176 es que este construido por alguien que sepa como debe sonar y como debe responder ,y saber calibrarlo lo cual es complicado e influye mucho en el sonido y respuesta.
Yo creo que la gente de UA sabe como suenan los viejos Urei, y por algunas pruebas comparativas que hice entre samples del UA1176 y el viejo Revision C que tengo a mano creo que suena perfectamente como el 1176 Urei, digamos dentro del 95% de similitud que tienen todas las versiones.
La version mas sencilla de hacer que es la Gyraf DIY tambien suena 95% 1176, el unico problema que tiene es bajo nivel de salida y el control de input demasiado sensible, pero suena increible como todos los 1176.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 14/02/2010
Borlotes escribió:
que tipo de compressor ocupo para sacar una voz limpia y con punch?


yo nunca he probado, pero cuando se trata de voz el compresor mas usado y mas recomendado es el Avalon 737.
Subir
Borlotes
#13 por Borlotes el 17/02/2010
GRACIAS POR TOCHA LA INFORMAVION.. LO QUE ESTOY USANDO ES UN VORSIS M1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo