Compressor con filtro pasa altos

faliyo
#1 por faliyo el 12/05/2020
Hola he visto una emulacion del tipico compresor ssl buss ahora no me acuerdo de que compañia y he visto que tenia integrado un filtro pasa altos y al utilizar el filtro lo que quedaba por debajo de ese filtro el compressor no lo comprime y me parecio bastante interesante. Sabeis algun otro compresor que traiga ese parametro? O como hacerlo de forma manual insertando un eq de alguna manera que haga lo mismo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 12/05/2020
una cosa es un EQ y otra un filtro, sin bien son similares, no es lo mismo

esta EQ de pro tools es un plugin nativo de digidesign, en mesas digitales tambien hay EQ´s de este estilo, mixers como yamaha 03D, 02R, roland VS series... etc etc.

te dejo este hilo que comentan, algo similar: https://www.hispasonic.com/foros/filtro-paso-bajo-filtro-paso-alto/227215


410cf8d31408177d9fd1c742bd05e-4679210.jpg

f860ea38e83321626b8ea092528a9-4679210.jpg
Subir
faliyo
#3 por faliyo el 12/05/2020
#2 gracias por tu aporte Libertizer le he hechado un vistazo al hilo que has puesto y quizas al decir eq se me ha entendido mal, cuando he dicho eq no me referia a ecualizar como tal sino mas bien me referia solamente a poner el filtro pasa altos. Bueno aclarado esto me ayuadaria saber de algun compresor que tenga este parametro o como hacerlo de forma manual.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 12/05/2020
Buenas, dices filtro sidechain supongo. Muchos plugins tipo ssl lo llevan, el de slate (fg-grey), uad, Ik multimedia, the glue. Cualquiera de esos lo lleva y hay muchos mas.

Gratuitos tienes el MCompressor de Meldaproductions (no es clon de nada).

En tu Daw quizá tengas algo similar, cual usas?


Saludos
Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 12/05/2020
SC, HP o SC HPF ( side chain high pass filter)

Imagen no disponible

PSP FETpressor
Fabfilter Pro-C 2
Cytomic The Glue
Klanghelm MJUC

muchos mas..
Subir
faliyo
#6 por faliyo el 12/05/2020
#4 Gracias lespaul !! He estado mirando y si, se llama filtro sidechain. Muchas gracias ahora es cuestion de buscar. Y respecto a tu pregunta utilizo pro tools.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 12/05/2020
#6 De nada. En pro tools tienes el dyn3, tiene sidechain tanto interno como externo y no es emulación de nada.

Aqui tienes una review de varios tipo ssl

https://sonicscoop.com/2018/11/21/the-ultimate-ssl-bus-compressor-roundup-shootout/?singlepage=1


Saludos
Subir
faliyo
#8 por faliyo el 13/05/2020
#7 pues va a ser que no es eso lo que digo 😅 pensaba que filtro sidechain y compresion sidechain eran distintas. He buscado otra vez y esta vez me he quedado con el panorama la emulacion que utiliza del ssl es la de slate digital y trae este parametro ( mirar captura ) que actua sobre el compresor haciendo que lo que quede por debajo de ese filtro pasa altos el compresor no lo detecte
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 13/05/2020
#8 Son distintas pero con el mismo concepto. Básicamente que el detector del compresor escuche algo diferente a lo que comprime.

Con el dyn3 puedes hacer las dos, la que le mandas una señal externa (con la llavecita) y la otra que es la que lleva el Fx-Grey con el hipass (y otros tantos).

Echa un ojo al 4:10 del vidrio:





Saludos
Subir
1
faliyo
#10 por faliyo el 13/05/2020
#9 Muchisimas gracias lespaul !! 👏👏 es justamente lo que buscaba, estoy en deuda contigo 😄. Si necesitas cualquier cosa dimelo y si esta en mi mano te ayudare no tengo mucho conocimiento como ingeniero de mezcla pero si que soy un buen guitarrista😉
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 13/05/2020
De nada hombre! Saludos y salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo