Comprimir y ecualizar VST

morenocs
#1 por morenocs el 22/09/2011
Hola!

Es necesario comprimir y ecualizar los VST?
Subir
Lord Peluca
#2 por Lord Peluca el 22/09/2011
No entiendo bien la pregunta,pero precisamente los vst son para comprimir o ecualizar segun cual sea la funcion de estos y se aplican a las pistas que hayas creado si lo necesitan.

Ahora que se tenga que ecualizar un vst en cuestion,ni idea o tal vez me estoy confundiendo con tu pregunta.
Subir
morenocs
#3 por morenocs el 22/09/2011
#2 No me he explicado bien.

Me refiero si se ha de comprimir o ecualizar el audio midi creado por un instrimento virtual.
Subir
Lord Peluca
#4 por Lord Peluca el 22/09/2011
Yo imagino que si,siempre se hace,en las baterias vsti,pianos,etc.Aunque yo suelo hacerlo no en el proceso midi,sino mas bien despues,al momento de pasarlo a audio.

No se si se hara en el proceso midi.
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 24/09/2011
Mi pequeña experiencia, es que el sonido de un instrumento VST es mas "puro" por decirlo de alguna manera, es mas limpio, y mejor calidad que usar samples y/o loops, por tanto tenderás a eq y comprimir menos, pero segun quieras conseguir "un caracter" u otro al sonido, necesitaras usar compresion y/o EQ, esto es experimentar y sacar el sonido que quieres...
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 25/09/2011
#1

Será necesario si es necesario :).

Me explico: Si en tu mezcla notas que ese instrumento virtual tiene su sitio en la mezclar, no tienes por qué hacerlo. Pero si notas que ese instrumento virtual se está peleando con otro debes ecualizar y si notas que a veces el instrumento "se te escapa" de volumen, debes comprimir.


Nota: No te hemos entendido al principio porque VST es un formato de plugin, tanto de instrumentos como de efectos.
Subir
warrenbeat
#7 por warrenbeat el 25/09/2011
#1

Será necesario si es necesario :).

Me explico: Si en tu mezcla notas que ese instrumento virtual tiene su sitio en la mezclar, no tienes por qué hacerlo. Pero si notas que ese instrumento virtual se está peleando con otro debes ecualizar y si notas que a veces el instrumento "se te escapa" de volumen, debes comprimir.


Nota: No te hemos entendido al principio porque VST es un formato de plugin, tanto de instrumentos como de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo