Comprimir una voz con compresor para guitarra

gonzalobernal
#1 por gonzalobernal el 26/09/2014
Hola amigos. Sere breve.
Estoy terminando de armar una cadena de procesadores para mi voz en vivo (reverb, delay y un procesador de tc helicon)
Estuve cantando con mi cadena desde el escenario y muy contento con el resultado pero lo que me falta es COMPRIMIR.
Averiguando un poco en mercadolibre encontré compresores reconocidos para voz pero lo que me llamo la atencion fue lo económicos que son
los compresores de guitarras. Entonces empece a buscar mas, y me encontré con la marca Joyo que hace emuladores de procesadores de guitarra clásicos y con los conocidisimos Behringer (marca que me asusta bastante)
la pregunta es: puedo agregarle a mi cadena para voz en vivo un compresor de estos y obtener buenos resultados?

les dejo unas fotitos a ver que opinannnnnnnn

abrazoooooooo
Archivos adjuntos ( para descargar)
JF10DynaComp2-500x500.jpg
38135_l.jpg
pedal-behringer-compresor-sustainer-cs100.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 26/09/2014
Puede funcionar, pero todo lo que tendrías ahí serian señales conectadas en conectores 1/4 (plug de guitarra, aparte que como tu mismo indicas, eso es para guitarra) creo que es mejor que consigas un procesador de efecto para voces, hay muchos, busca en Lexicon(el veterano mpx550 tiene entrada en xlr, efectos que da miedo y algo básico de compresión ya que para lo que es voces es lo necesario, yo tengo uno de esos que usaba antes de comprar mi consola digital y hacia mr bien su papel); ahora? Por que quieres comprimir tu voz? No manejas bien los cambios de niveles de tu voz para con el micrófono?

Yo he visto, leído, que la mayoría de veces se usan los compresores para instrumentos como batería, bajo, en las voces para controlar volúmen pero para los pastores evangélicos y que cuando ellos empiezan a gritar el comprador se activa no dejando pasar "más volumen" al equipo y protegiendolo; para mi es mucho mejor hacer una buena estructura de ganancia desde los mics a la consola y solucionado el 50%, el otro 50% es la eq, efectos, niveles de volumen de salida y listo.....

A estas alturas siguen con lo del miedo de Behringer? Yo he tenido, tengo y actualmente uso equipos behringer y no me ha sucedido nada de nada, incluso la X32 que trabajo con ella funciona demasiado bien, todo es saber cuidar y manejarlo, si compras esos pedales y la metes en un bolso de ropa mezclado con los adaptadores, cables, micrófonos, y los tiras? Pues no esperes que te duren y se dañen de una....
Subir
1
gonzalobernal
#3 por gonzalobernal el 27/09/2014
jv90 escribió:
Puede funcionar, pero todo lo que tendrías ahí serian señales conectadas en conectores 1/4 (plug de guitarra, aparte que como tu mismo indicas, eso es para guitarra) creo que es mejor que consigas un procesador de efecto para voces, hay muchos, busca en Lexicon(el veterano mpx550 tiene entrada en xlr, efectos que da miedo y algo básico de compresión ya que para lo que es voces es lo necesario, yo tengo uno de esos que usaba antes de comprar mi consola digital y hacia mr bien su papel); ahora? Por que quieres comprimir tu voz? No manejas bien los cambios de niveles de tu voz para con el micrófono?


Lo de los conectores no me preocupa porque llego a una consola pequeña que esta dentro de mi anvil con toda la cadena de procesos de mi voz.
En cuanto a lo de la necesidad de comprimir, hacemos musica electronica, todo tiene mucho proceso y yo estoy tratando de que sonemos lo mas parecido al audio del estudio.
Somos dos cantantes asi que todo lo que agregue a mi sistema, lo tengo que hacer x 2. (2 tc helicon / 2 tap delay / 2 reverbs y ahora 2 compresores)
La diferencia de guita acá en Argentina es abismal. Cualquiera de esos compresores chiquitos (nuevos) valen $500 vs $2300 que es lo que sale cualquier otro compresor DEDICADO.
Ahora, como tengo que comprar 2 unidades, tengo que gastar casi $5000.
Ese es el motivo por el que estoy pensando en hacer esta compra pero como nadie lo hizo antes se me ocurrió exponerlo en el foro.

jv90 escribió:
para mi es mucho mejor hacer una buena estructura de ganancia desde los mics a la consola y solucionado el 50%, el otro 50% es la eq, efectos, niveles de volumen de salida y listo.....

No tengo operador en mis shows. Lo hago yo mismo desde el escenario, osea, estoy mas que limitado.

jv90 escribió:
A estas alturas siguen con lo del miedo de Behringer? Yo he tenido, tengo y actualmente uso equipos behringer y no me ha sucedido nada de nada, incluso la X32 que trabajo con ella funciona demasiado bien

Venís teniendo mucha suerte!
Mi 1mer condenser de estudio, hace 10 años. Behringer B1, imposible cantar con buen nivel. Se asustaba y rompía toda la señal, incluso con el -10db.
Consola pequeña para vivo con efectos digitales: Xenyx 1212 Fx. La cambié por yamaha apenas pude. los peores efectos de mi vida.

y lo ultimo que me queda de la marca, un amplificador de auriculares de 4 salidas con ganancia y eq independiente, un chiche.
Es la 3era vez que me deja de garpe en vivo. En mitad del show, en lugar de monitorear el 100% de la señal, solo escucho las reverbs de toda la mezcla y lógicamente se va todo al carajo. Ya hice todos los intentos posibles. Distintos tipos y marcas de auricular, distintas fichas de salida, distintos cables de entrada (de la consola al amplificador) No hay respuesta. cuando tiene ganas funciona y cuando no, no.

Gracias por tomarte el tiempo de responder. Abrazo grande desde Buenos Aires.
Subir
jv90
#4 por jv90 el 27/09/2014
No tienes Xq agradecer, puede ser que tenga suerte sinceramente, pero yo no he tenido problemas con mis cosas la x32 funca, los mic xm8500 valen suenan muy bien, he tenido la sx3242fx y no problema, la 1832fx, 2222fx, 1204fx, fbq800, mini com800, p1, y todo funcionando, claro; he comprado estuches y cuido mis aparatos (no estoy diciendo que tu no lo hagas ni similar), y unos audífonos hp500p que x el calor ser les salió los cartuchos, pero fue fácil de arreglar y poner otros y siguen funcionando; igual, creo que los pedales pueden funcionar pero toma en cuenta que son específicamente para guitarra, pero de pronto puedes sacar lo que requieres, mucha suerte con tu proyecto
Subir
1
jv90
#5 por jv90 el 27/09/2014
No tienes Xq agradecer, puede ser que tenga suerte sinceramente, pero yo no he tenido problemas con mis cosas la x32 funca, los mic xm8500 valen suenan muy bien, he tenido la sx3242fx y no problema, la 1832fx, 2222fx, 1204fx, fbq800, mini com800, p1, y todo funcionando, claro; he comprado estuches y cuido mis aparatos (no estoy diciendo que tu no lo hagas ni similar), y unos audífonos hp500p que x el calor ser les salió los cartuchos, pero fue fácil de arreglar y poner otros y siguen funcionando; igual, creo que los pedales pueden funcionar pero toma en cuenta que son específicamente para guitarra, pero de pronto puedes sacar lo que requieres, mucha suerte con tu proyecto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo