Pero ¿me compro un Roland XV3080 o no?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 05/01/2019
Feliz año a tod@s.

Llevo tiempo buscando un JV2080, y tengo visto que los modelos XV están casi al mismo precio.

El caso es que necesitaría un módulo de sonido "mutiusos", más que nada porque los sonidos internos de Logic no tienen los instrumentos musicales que encesito y para Ableton no tengo una fuente de sonido genérica. No sé si me merece la pena comprar algún software para tal uso. Y aunque estos módulos son viejunos, sus sonidos lo son también, me resultan más instantáneos para "llegar y pegar". Creo que los XV se pueden programar desde un pc.... aunque mi idea tampoco es pelearme en la progromación de sonidos desde el módulo. Pretengo "tirar de presets", no se si me explico.
Soy guitarrista, y todo lo que tengo para la guitarra es hardware. Pero para otros instrumentos acústicos de cuerdas, piano, metales,.... A lo mejor me estoy equivocando, no sé.

Aunque en mi consulta parece que lo tengo claro, no sé si hay mejor alternativa, o si debería mirar algún instrumento virtual. No sé,... la verdad...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/01/2019
#1 ¡Hola! Antes creo que debes de tener mas o menos claro que tipo de sonidos buscas.
Esto te lo comento porque si lo que te interesa es realismo acústico o sonidos acústicos resultones con el XV vas "regulín" a no
ser que lo adquieras con placas SRX. De fábrica viene con una ROM que mas o menos lleva un poco de todo pero los XV y los JV
realmente son interesantes como lo que son: Sintes y sus posibilidades de edición, que son extensas.

Si te vas a manejar con sonidos sintéticos y además usar de vez en cuando algo acústico te puede venir bién el XV pero no esperes
un nivel de realismo muy elevado de el, no porque no pueda, sino porque es necesario expansiones y obvio con expansiones se
te dispara un poco el precio.

Si realmente vas a tirar mucho mas de sonidos acústicos entonces es mejor que busques alternativas en forma de Software, que
hay infinidad de instrumentos o librerías que incluso de forma gratuita te van a dar lo que necesitas.

Eso si, lo bueno de los módulos es que te lo puedes llevar a cúalquier parte y que son autónomos de por si, aparte de que como
sintetizador -caso del XV- pues es bantante competente a día de hoy.

¡Saludos!
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 05/01/2019
#2
Mi intención sería con el tiempo poder ampliar el sinte con las expansiones vintage synth, creo que recordar que había alguna referente a pianos otra a instrumentos orquestales.

He estado escuchando algunas demos por youtube, y lo cierto es los sonidos acústicos no me han sorpdendido. Aunque hace años tuve durante unos meses un Roland JV2080 y con algo de paciencia obtenía buenos resultados, ahora tras 10 años no sé si sería lo más adecuado.

El problema que tengo con tanto software es lo que me ocurre justo cuando voy al Leroy Merlin: hay tanta herramienta, y de tal variedad que se me va parte del tiempo pensando qué necesito para lo que voy a hacer.

El JV me resultó inspirador, la verdad. Pretendo bucear por sus sonidos y a partir de ellos matizarlos hasta dar con lo que necesito. No creo que necesite metales, cuerdas y demás hiperrealistas. Pero sí una paleta de sonido amplia y como dices mejorable tras la edición. En su díaprobando preset tras preset, decía: vaya!! pero este sonido esde este tema!o de este otro!, cal cual, tú. Esa sensación me gustaba.
Los de roland son muy listos, dejando lo mejor del sinte en sus tarjetas de ampliación.

Muchas gracias por responder!!! pensaré en lo que me dices.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 06/01/2019
yo tengo el JV2080 y para nada me resulta dificil sacar acordes gordos y lineas de bajo imponentes... todo depende mucho de como lo sepas manejar.

XV no tiene nada que ver con la serie JV, los sonidos son muy diferentes y tienen muy distinto enfoque, a mi personalmente el JV2080 me gusta mucho mas a la hora de elavorar sonidos, esa pantalla minimalista del XV 3080 nunca me gusto, mas aun en una maquina con tantas funciones.

en todo caso, me parece mejor o mas comodo el XV 5080, tiene la misma pantalla que el JV 2080 y creeme que se agradece mucho la visualizacion en pantalla.

Subir
ednarg
#5 por ednarg el 06/01/2019
Como ya se ha comentado, la gracia de los módulos JV-XP está en expandirlos con tarjetas o bien bucear en su sistema de edición y crear sonidos propios.
Las dos tarjetas que yo encuentro esenciales (y creo recordar que andamos/andabamos en la misma onda musical), son la Vintage Synth y la Orchestral 2, que lleva sonidos celtas tipo gaitas, bohrams, tin whistles, etc

Ahora bien, si no vas mal de espacio yo te recomendaría un Juno DS, que no es muy caro y puedes cargarle una de las expansiones de la página de Roland, que son gratuitas (incluida una que lleva todos los sonidos de la Vintage Synth y otra expansión que lleva la Orchestral 2...pero hay que elegir una), y además puede cargar hasta 60 gigas de muestras. También hay que anotar que lleva prácticamente el mismo motor de síntesis que sus antecesores, y hay editor software específico y gratuito de Roland.

Si es por cuestión de pasta, casi seguro que puedes encontrar un JV-1080 incluso más barato, y la diferencia de sonido no es tanta (incluso algunos pensamos que el JV suena "mejor", sin entrar en definir ese concepto...), y añadirle varias tarjetas SR-JV que seguro que también están más baratas que las SRX.
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 07/01/2019
#5
Siii, andamos en la misma onda. Esa son las expansiones que me interesaría. Y se que me costará encontrarlas amen del precio de segunda mano.

Echaré un ojo al Juno DS, aunque ahora mismo se me escapa de precio. Tengo visto un xv3080 por 200 euros. Incluso un xv5080 por 350 aqui en el foro, y ambos módulos traen ampliaciones mixtas. También he visto en la web de roland un software editor para pc-mac para el xv3080. Asi que.....
Ya me he bajado el manual para entender cómo editar sonidos, y la pantalla de dos lineas, pues un coñazo, la verdad. Y para lo que es, un módulo, pesa tanto como el Juno DS. Así que este sinte, otra variable más a tener en cuenta, jajajaja.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo