Comprobar BPM de vinilo con Traktor

Johnny G
#1 por Johnny G el 29/10/2019
Buenas,

Siempre pincho en vinilo pero a veces meto el Traktor algunos temas en mp3. Estoy teniendo problemas con el pitch de mis technics, y la prueba que quiero hacer es coger un vinilo y el mismo tema en WAV e ir monitorizando los BPMs desde 0% 1% 2% 3% y compararlo con el tema WAV comprado desde beatport, así puedo saber si el pitch de mis technics están bien o no.

Es posible hacer esto? Le meti el sonido al deck A desde configuracion como INPUT pero no devuelve valor de BPMs, se os ocurre otra manera? o otro software? Debe ser preciso con 2 decimales a ser posible.

Gracias.

PD: Si esta funcionalidad no existe, lo unico que se me ocurre es grabar cortes en diferentes rangos del pitch pasarlos a MP3 o WAV y luego meterlos en Traktor y asi comparo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedre
#2 por Pedre el 29/10/2019
No tiene por que ir el wav del beatport a la misma velocidad de planchado que la version vinilo de la cancion.
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 29/10/2019
De todos modos, lo que quiero comprobar es la linealidad del pitch, también me valdría las RPM, haciendo una tabla y viendo como varía los BPM del wav (lo tomaría como teorico además de los % claculados) y del vinilo puedo tener exactamente como de calibrado/lineal está el pitch del technics o si está jodido. Lo importante es que la velocidad sea estable, y eso lo está, pero dudo que el pitch esté en condiciones y también dudo de la linealidad del mismo. Posiblemente tenga que cambiarlo pero quiero cerciorarme.

Probaré con una app de RPMs y luego pasare el vinilo a WAV y calcularé los BPMs, porque creo que con Traktor no es posible que te saque los BPM en tiempo real.

He probado a medir las resistencias y no sale nada coherente, asi al final es muy molesto pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo