Compuse otra piecita

  • 2
Abzu Baneado
#16 por Abzu el 29/09/2020
Ok! Tendré en cuenta lo dicho, gracias 👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumbaito
#17 por tumbaito el 29/09/2020
Vamos a ver. Hay un hilo con decenas de librerías que te van a dar un mejor resultado.

https://www.hispasonic.com/foros/librerias-piano/498937

Con tu permiso te paso por privado una prueba que hice hace unos años de una librería (Galaxy Steinway), que no es de las mejores. Apenas cambié nada de la configuración inicial porque considero que no era necesario. Este tipo de librerías están bastante bien ajustadas y, evidentemente puedes cambiar cosas, faltaría más, pero comprimir o ecualizar sin motivo ni criterio, difícilmente te dará buen resultado, y mucho menos en una pieza a piano solo como la que expones aquí. Puedes jugar con los micros, reverb y algún otro parámetro que incorpore la librería, que para eso están pero, como te he comentado, es complicado mejorar lo que hay. Lo importante de este tipo de librerías es su sonido y al final o te gusta el sonido o no, no hay mucho más. Si tienes que cambiar muchas cosas... mal asunto. Otra cosa que ya te han dicho, es que tienes que grabarlo tocando de verdad y a ser posible con la librería que vayas a utilizar. A veces es difícil pillarle el punto a estas librerías y requiere su tiempo y hacer algunos ajustes en las curvas de velocidad por ejemplo. Como te he comentado, es una prueba y no está demasiado bien tocado pero creo que entenderás por donde van mis recomendaciones.

Suerte.
Subir
Abzu Baneado
#18 por Abzu el 01/10/2020
#17 Pues, suena muy bien. Cómo la puedo adquirir? Es gratuita?
Subir
tumbaito
#19 por tumbaito el 01/10/2020
Diría que es este. Estaba en la página de Native Instruments pero ya no sale. Supongo que estará descatalogado. Pero vamos, que seguro que hay opciones mejores. De todas maneras es lo que te he comentado, si lo vas a cuantizar, editar en un piano roll, etc. ninguno te funcionará. Tienes que tocarlo tú.

https://www.bestservice.com/galaxy_ii_steinway.html
Subir
Abzu Baneado
#20 por Abzu el 02/10/2020
#19 Hola, Tumbaito! creo que le encontrado la vuelta, tu cuento lo que hice, toque en mi controlador midi un simple arpegio en La menor lo que dura toda la obra y luego fui moviéndolas y completando todo haciendo la textura del tema, y te digo que suena casi como lo que tu me expones en esa demo y eso que estoy trabajando con una libreriucha.
Otra forma que también se me ocurrió es al midi original, exportarlo a Reaper y humanizarlo con una opción del mismo reaper, que es muy completa y lo que hace es básicamente mover las notas y la dinámica como si se estuviese tocando y te digo que es un resultado bastante razonable, a mi me ha sorprendido. Luego te enviaré lo que he hecho... 👍
Subir
DIESON
#21 por DIESON el 03/10/2020
Suena guay.

Tiene un toque misterioso y "atrompiconado" (no se me ocurrió otra palabra mejor para definirlo 🤣), aunque me imagino que esto último debe de ser por la cuantización como comentan por ahí
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo