Que computador debería comprar para componer musica para cine

VI Lex
#46 por VI Lex el 18/09/2023
Alexmx03 escribió:
Ya que alegas que se den datos reales, podrías poner características de ambas máquinas con las que hiciste comparaciones… No es lo mismo un iMac básico frente aún pc de gama alta que un macpro frente a un pc básico…

No, no son pruebas propias, pero obviamente están hechas con máquinas equivalentes, ciertamente son muy rigurosas, a ver si encuentro la fuente y la linko, la pagina ya no esta activa.

De todas formas las he puesto para contextualizar un poco el porqué "historico" de que a día de hoy se viertan ciertas afirmaciones que me parece que son del tipo...;

-"no consigo que me queden bien las voces en las mezclas..."
Y siempre aparece alguien que responde;
Necesitas un gran diafragma a válvulas (de 8.000 pavos) :ook:

No, no pido datos reales, ¿Para qué? ¿Para demostrar que en 2010 Cubase iba peor en OSX sólo si eras muy "avaricioso" con la latencia? ¿O que Cubase/Win hacia algunas cosas mucho mejor que PT Native en OSX?
Eso lo pongo si alguien afirma que una máquina Mac con 16 Gb de RAM puede, "puede", funcionar mejor que una máquina Win con 32 Gb RAM.
Es CERO riguroso afirmar eso y es honesto rebatirlo.

Mi máquina o mi sistema es el mejor del mundo. Punto. No porque lo sea o deje de serlo, simplemente porque es "el mío", no tengo otro, ni peor ni mejor, no voy a trabajar mejor o peor con un equipo que no tengo.

Por ejemplo, no comparto este tipo de afirmaciones;
Alexmx03 escribió:
Cuando sacas tu Mac de la caja, sólo tienes que preocuparte de instalar el software que quieras utilizar, en Windows ya te toca andar configurando bastante para dejarlo medio decente…

Hombre, depende que PC te hayas comprado, si te compras un HP (en realidad la mayoría de las marcas) lo sacas de la caja, instalas tu sofware y a tirar millas... exactamente igual que en Mac.
Al menos desde Win7, que ya ha llovido desde que salió. Pero seguimos erre que erre con el mantra...
Si te compras un PC para montarlo eligiendo cuidadosamente componentes tienes una ardua tarea por delante, sin duda, pero eso no ocurre en Mac básicamente porque Apple no lo permite.

No me gusta la frase, sugiere de forma velada que un potencial cliente de Windows lo tiene más difícil que en OSX,
Alguien escribió:
"andar configurando bastante para dejarlo medio decente"
No fastidies hombre, en Win hoy día hay que tocar 3 cosas para optimizar audio, y si no las tocas funcionas igual de bien.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#47 por D4v el 18/09/2023
Gustavo escribió:
Pues entonces yo lo tengo jodido.
Calla hombre, estas muy muy lejos de ser un cabeza de chorlito.
Yo hay días que veo a gente que me hace sentir como un super dotado, hay cada cazurro por ahí que es para alucinar.
Subir
Alexmx03
#48 por Alexmx03 el 18/09/2023
VI Lex escribió:
No me gusta la frase, sugiere de forma velada que un potencial cliente de Windows lo tiene más difícil que en OSX,

Ahí no hay nada velado, esta bien claro lo que se quiere decir y es justamente eso que has puesto. Si no fuese así, algunos desarrolladores de software no se molestarían en escribir tutoriales para la optimización del sistema operativo para audio, como ejemplo cualquiera de los tres principales software enfocados a los dj’s…

Y por cierto, si te compras cualquier pc de marca casi que peor… la cantidad de software inútil para audio que traen de serie y que consume recursos es importante, y ya que pones como ejemplo hp (como mi portátil, de la serie omen y no barato precisamente), te puedo asegurar que lo mejor es instalar un SO limpio y los drivers correspondientes si no quieres comerte toda la porquería que traen de serie.
Vuelvo a repetir, por si no ha quedado claro, que se puede hacer música tanto con Windows como con mac, y también que en macOS tienes ciertas ventajas que no tienes en Windows. A cambio, un sistema Windows es bastante más económico.
Decir que tu sistema es el mejor para ti solo porque lo tienes tú (dejemos de lado el despotismo del “punto”)… bueno, piensa lo quieras, yo prefiero ser realista con lo que tengo y aprovecharlo al máximo, pero eso no me impide ver y conocer las alternativas que hay y sus diferentes pros y contras.
Subir
D4v
#49 por D4v el 18/09/2023
Alexmx03 escribió:
como ejemplo hp
A ver, no hay que generalizar, pero casi todos los ordenadores que me han dejado para reparar, la mayoría eran HP y Acer y jamas he tenido por ejemplo un Lenovo para reparar, marca que me tiene enamorado, sobretodo los thinkpad.
Compre un Lenovo aquí reacondicionado, que era un tanque, se me hostio de mala manera, se partió la pantalla y le he puesto una pantalla de un Asus que me dieron para piezas y aquí esta, que lo uso para trastear por internet, sigue vivo.
Mala experiencia con Hp pero claro tampoco he probado los Hp pepino, habrá calidades y calidades dentro de cada marca.
Subir
D4v
#50 por D4v el 18/09/2023
Yo contento con Windows por que me va bien y no necesito mas y por que uso Live, Fl Studio y Reason, pero por ejemplo un Mac mini M2 que hace poco por 650 pavos lo podías conseguir nuevo, eso no tiene rival, la fiabilidad que tiene ese hardware a ese precio no tiene rival, con otros equipos si se pasan mucho con los precios, pero a un Mac mini le metes 16 gigas de ram que al final te sale por unos 1000 pavos o menos y tienes ordenador para tiempo, cada cosa como es.
Subir
D4v
#51 por D4v el 18/09/2023
Subir
D4v
#52 por D4v el 18/09/2023
Perdón por la chapa, lo que decía.
https://www.pccomponentes.com/apple-mac-mini-m2-apple-m2-16gb-256gb-ssd
Esto y un Ssd externo de 1 tera y a tirar millas, por ese precio claro.
Subir
Alexmx03
#53 por Alexmx03 el 18/09/2023
D4v escribió:
thinkpad

Claro, esos ordenadores son de trabajo, lenovo lo compro a IBM, son muy buenos ordenadores, con su característica “seta” roja en teclado de toda la vida. Muy duros. Otras gamas de lenovo ni se acercan en calidad. Los conozco bastante bien porque son los que usábamos en el trabajo (y donde trabajo no se andan con tonterías). Hiciste buena compra.
Subir
D4v
#54 por D4v el 18/09/2023
Mac Mini M2
CPU Benchmark Scores
2648
Single-Core Score
14238
Multi-Core Score

Lenovo Ideapad 3 Amd Ryzen 5 5500U
CPU Benchmark Scores
1277
Single-Core Score
4588
Multi-Core Score .............El mio y para mi va genial, hay mama.

Eso si a mi me costo de super oferta 350 pavos, pero un M2 de estos no me lo acabo.
Subir
RaulMX
#55 por RaulMX el 18/09/2023
Yo me quedo con: No, no son pruebas propias... La pagina ya no esta activa... Y como es mio es el mejor... Yo como muchas veces trabaje con equipo que no era mio, eso me aclara mucho las cosas...
Subir
D4v
#56 por D4v el 18/09/2023
#53 Aquí anda dando batalla, esto no se rompe, ya está obsoleto por qué es un I5 de los primeros pero vamos, puedes bailar encima de el si quieres.
Y si, sabía lo de IBM, recuerdo que este modelo tiene unos pins en la base que puedes poner una batería extra y varios accesorios y si es un modelo que lo he visto en muchos talleres de coches llenos de grasa hasta arriba y vamos, hechos para durar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230918_200906.jpg
Subir
Wikter
#57 por Wikter el 19/09/2023
D4v escribió:
A ver, no hay que generalizar, pero casi todos los ordenadores que me han dejado para reparar, la mayoría eran HP y Acer y jamas he tenido por ejemplo un Lenovo para reparar, marca que me tiene enamorado, sobretodo los thinkpad.

HP tiene la gama para profesionales, los Elitebook/Probook y los otros de consumo que venden en supermercados. Y una tercera gama para industriales, pero ahí ya no prima la CPU.
Yo estuve usando un Elitebook con pantalla táctil durante unos 12 años en bolos. Cuando se me empezó a quedar corto compré el último de la serie que ya tenía (2540P primero, 2560P luego). el 2560 ya hace unos 10 años que lo tengo y aunque en la parte de abajo tiene la misma goma asquerosa que los Waldorf Q, aún aguanta el tipo... aunque una tecla del touchpad está suelta (tras años llevándomelo al trabajo casi a diario para los ratos libres).
Sin duda, actualmente con cualquier portátil medio se puede llegar a hacer bandas sonoras, y lo que se viene no va a hacer sinó mejorar.
Al fin y al cabo, hace años que las voces de Kontakt no son la limitación...
Subir
D4v
#58 por D4v el 19/09/2023
#57 Es que Kontakt, a no ser que cargues un instrumento super tocho , es muy difícil quedarse sin ram y si tienes poquita vas purgando los instrumentos o congelando, según el Daw, si uno se lo monta bien con un equipo bastante modesto se puede ir tirando, yo con el mío, algo muy gordo tengo que hacer para que empiece a ser incómodo hacer una canción.
Subir
VI Lex
#59 por VI Lex el 19/09/2023
Alexmx03 escribió:
Decir que tu sistema es el mejor para ti solo porque lo tienes tú (dejemos de lado el despotismo del “punto”)… bueno, piensa lo quieras, yo prefiero ser realista con lo que tengo y aprovecharlo al máximo, pero eso no me impide ver y conocer las alternativas que hay y sus diferentes pros y contras.

Juerding, leéis en clave de enfrentamiento.

Lo que quiero reflejar es que el sistema que tenga cada uno, el que elegimos en base a nuestro criterio, posibilidades, mentalidad, etc, es el "mejor posible, el mejor del mundo", el que tienes para trabajar o disfrutar, y como es el "que tienes" es el mejor posible.

Reitero, no es guerra, cada uno elegimos, y obviamente no hay nada perfecto,

Saludos, ser más positivos leñe. :birras:
Subir
1
Gustavo
#60 por Gustavo el 19/09/2023
VI Lex escribió:
Lo que quiero reflejar es que el sistema que tenga cada uno, el que elegimos en base a nuestro criterio, posibilidades, mentalidad, etc, es el "mejor posible, el mejor del mundo", el que tienes para trabajar o disfrutar, y como es el "que tienes" es el mejor posible.

Entiendo perfectamente el comentario; pero por desgracia, ni siquiera así me sirve de consuelo... :triston:
Tengo el ordenador que la limitación de hardware me impuso en su momento; no había término medio, o me gastaba menos de 300€ en el update informático, o me gastaba casi 2000... Mi espíritu fenicio triunfó, claro...
Por otra parte, el lado positivo es que esta "limitación" de potencia te obliga a ser sabio y prudente a la hora de aplicar recursos en forma de plugs u otros procesos a las mezclas. Como dijo alguien muy sabio del Foro, cuánto más sabes mezclar, menos "añadidos" necesitas para hacerlo (yo sigo en proceso, la verdad... voy por 20 pistas para mezclas de batería y, en total, gasto algo menos del 25% de capacidad del procesador I5-3500K sin congelar pistas o crear steams).
Pero echo de menos poder tener un pc que me permitiera abrir una consulta en el Foro preguntando por la causa de que me pete el ordenata, tras sólo meterle 100 pistas y 5 ó 6 plugs de inserto por canal...
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo