Concepción Arenal y la pasión

mu90r
#1 por mu90r el 27/05/2018
Este foro lo considero bastante masculino, aunque no inculto y supongo que aunque pocas alguna fémina hay por aquí.
Probablemente sin ser el foro más indicado, ya que no me apetece hacerme pasar por mujer en foros femeninos a ver si alguien puede aportar un poco de luz a esta afirmación porque os aseguro que no acabo de entender la afirmación de la parte femenina.

Se trata de una frase de Concepción Arenal ,escritora y periodista entre otras cosas.ahí va:

"La pasión para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo.“

Va intentad ser serios por una vez :-) que sé que podéis .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 27/05/2018
Esa frase hay que ponerla en el contexto y la época en que fue dicha. Una época en que no se esperaba lo mismo de un hombre que de una mujer. Dar rienda suelta a las pasiones, hoy como entonces, te mete en un torrente de emociones y vivencias que, no cabe duda, transciende más allá de quien lo vive. Hace siglo y medio, ese torrente, para una mujer, con lo que se esperaba de ella, más que torrente era una cascada. Soltándose a la pasión, asumía unos riesgos que no corría el hombre.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/05/2018
mu90r escribió:
fémina

Cómo odio esa palabra, cuánto de condescendia , o, peor, de curiosidad propia de sociedad científica del XIX denota ese latinismo entomológico que pretende dignificar lo que ya me parece suficientemente digno como es la mujer.
¿No caigo ahora en la correspondencia para el varón?, ¿másculo?.
Aquí mi familia, mis tres féminas: mi esposa, la fémina mayor, ya con espolones y hasta el moño del esposo masculino, y mis dos féminas más jóvenes..

Respecto a la frase, lo que yo interpreto es una observación de carácter sufragista (ese movimiento precursor tan meritorio por la igualdad de sexos por el debiera haber pasado alguna desmelenada y, desde luego, algún buscador de especies raras sorprendido). Se refiere a la desigualdad que han tenido las mujeres en una sociedad permisiva con las pasiones de los machitos (mira el mayor, cómo viste, qué majo -jaleado por los dueños de la ganadería en alguna tienta-), mientras que en la mujer eso debía ser ocultado por ser de pendones, de mujeres de mala vida.
Sin más, un recuerdo al sufragismo y A Concepción Arenal (y la Puerta del Sol).
Subir
mu90r
#4 por mu90r el 28/05/2018
Gracias por vuestros comentarios ,si me aportan claridad.

Aclaración Respecto a fémina :-)

http://dle.rae.es/?id=HjmYDsU

Simplemente una forma de dirigirse a una mujer, en ningún momento de forma despectiva.

Omito hacer comentarios, ya que el hilo no va de esto .

Peace!
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 28/05/2018
Torrente=Chorro, esperma, rápido, inmediato, PENE
Abismo=Raja, hendidura, profundo, VAGINA.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 28/05/2018
Esta mujer fue a la universidad cuando no podían entrar a estudiar, disfrazada de hombre, una auténtica revolucionaria, la dejaron ir como oyente, pero poco mas, .. .luego gano premios ocultando su identidad de nuevo, ...
Subir
BAC
#7 por BAC el 28/05/2018
#5

336acb7b94195207657415430649f-4500782.jpg


dfa838a902c83f8e761d9fec8314b-4500782.jpg
Subir
BAC
#8 por BAC el 28/05/2018
mu90r escribió:
Va intentad ser serios por una vez que sé que podéis


lo siento, de veras que lo siento, pero no he podido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo