Concorde mkii vs Concorde historicas / Scratch vs Club

Hugo
#1 por Hugo el 04/01/2019
Hola hispasonicos,

Quiero elegir idóneamente unas nuevas agujas para mis 1200, pero estoy bastante confuso en la elección. Pincho la mayoría de veces con código de tiempo (Serato Scratch Live), pero de vez en cuando también tiro de mi pequeña colección de vinilos. Decidido a elegir alguna de las variantes Concorde, la nueva colección de Ortofon me hace desconfiar en el peso recomendado para las agujas, 4 gramos... Algo que me imagino, tiene que ser poco beneficioso para los vinilos. Aquí me surge la duda de si elegir una elíptica cómo la club, o una esférica como la scratch... La verdad que la salida de las Scratch mk2 son 10mv, pero probablemente lo sea con un alto peso...

No tengo claro hasta que punto una esférica puede "devorar" el vinilo mas que una elíptica. No termino de creerme la división de modelos y precios por el marketing de ciertos productos, como la digitrack por ejemplo... aunque quizá esté equivocado y vayan de fábula.

Alguien del foro a podido comparar algún modelo de la nueva colección con los históricos? De elegir la Scratch, será ésta menos cuidadosa en el desgaste de mis vinilos?

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RubenNH
#2 por RubenNH el 04/01/2019
Igual estoy equivocado, pero siempre he entendido que la eliptica extrae mejor audio, pero produce un mayor desgaste del vinilo. ¿me estoy equivocando?

Yo tengo una Concorde DJ MK2 y muy contento tanto con vinilos normales como con codigo de tiempo.
Tuve una Night Club y las vendí ya que (a mi parecer) saltaban en exceso al manipular el vinilo (no hago scratch).

Uso el minimo peso posible para producir el mínimo desgaste. En las DJ Mk2 el fabricante recomienda 3.5gr y yo estoy satisfecho usando 3.

Espero te valga de algo mi aporte.
Subir
1
Hugo
#3 por Hugo el 04/01/2019
#2 Muchas gracias por tu respuesta Ruben, la verdad es que hay bastante confusión con lo del desgaste del vinilo en función del tipo de aguja. He leído varias versiones, pero supongo que lo que mas afecte es tener mal ajustado el brazo, ya sea con un peso excesivo, o con un antiskating muy forzado. Yo tampoco hago scratching, pero esos saltos en el cueing con una elíptica, si rallaria bastante más el vinilo que una esférica.

Salu2
Subir
shoot
#4 por shoot el 05/01/2019
Las elípticas degradan mucho más el vinilo, al ser en punta se introducen más en el surco, también es cierto que se escuchan mejor al reproducir todas las frecuencias con más claridad, pero como se te escapé ya puedes despedirse del vinilo casi casi ya que lo ralla y pica más fácilmente. Supongo que por eso se suelen usar más las esféricas, ya que solemos reproducir nuestros vinilos muchísimas veces.

Irás bien con cualquiera, yo suelo usar las elektro y Qbert, la elektro son muy equilibradas para todo con 7,5mv van genial, las Qbert dan 11 y si es verdad que se nota un poco en el volumen en vinilos normales, pero con timecode no se nota se escucha igual, incluso con unas pro la grafica del timecode es igual, el sonido ya es más la tarjeta que uses más calidad mejor sonido.
Subir
Hugo
#5 por Hugo el 05/01/2019
#4 Muchas gracias Shoot, la verdad es que ya me había fijado bastante en las elektro por su polivalencia. Al final es lo que dices tu, la calidad te la marca el interface de audio... En este caso una antigua sl1.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo