Concurso Electrónica New Age 2018

Endre
#1321 por Endre el 17/12/2018
Me sumo también a la corriente de felicitaciones. A todos en general por participar, compartir vuestro esfuerzo e inspiración y mantener un hilo activo durante casi un año y noventa páginas. Y a los mejor valorados en particular por conseguir conmovernos con vuestra música.

Al final ha sido verdad que nuevas puertas se abren cuando otras se cierran. Ahora Aang pertenece al olimpo de los elegidos y tiene un futuro muy prometedor tras ganar este valioso certámen. Ha nacido una estrella.

Los demás no penséis ni por un momento que sois perdedores. Simplemente el niño Jesús no estaba de vuestra parte en esta ocasión.

Y no olvidéis felicitar a Last System por organizar todo este jaleo y manteneros ocupados. Como decía Sting, la música es la más noble de las artes porque permite entretener a unas personas que probablemente estarían delinquiendo. Ya puede estar orgulloso. Seguro que todos sus vecinos lo aplauden al salir a la calle al grito de: «Last, lo has vuelto a hacer».

En fin, quería transmitir unas palabras de agradecimiento y felicitación y he acabado llamándoos perdedores y delincuentes. Así soy yo. Que paséis unas felices fiestas y 2019 sea aún mejor para todos.

:birras:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#1322 por Last System el 17/12/2018
Muchas gracias a todos nuevamente ,.... pero ya sabeis que los culpables de que todo esto funcione , es de todos vosotros.! :birras:

Si yo lo único que hago , es casi , copiar y pegar ...y a veces hasta mal , jejejeje

A petición , parece ser que quereis otro concurso el próximo año y asi lo haremos

….a ver que idea sale !!….ya lo iremos hablando ! :idea:
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#1323 por SINTESIS VIRTUAL el 17/12/2018
(continuación)...Y por supuesto,agradecer a Last por el tinglado y obligarnos a componer casi a punta de pistola. :desdentado:

Felicitar también a Juanma70,que como bien dice es otro campeón a su manera...lo que pasa es que le ocurre lo que a mí,que nos tira más lo cósmico y electrónico que la ya caduca y obsoleta aunque no carente de encanto NEW AGE.

Me gustaría que mencionáramos nuestras raíces o fuentes de inspiración para componer música de este estilo; en mi caso se lo debo a un programa de radio que escuchaba diariamente a las tres de la tarde en los años 90 llamado Diálogos 3 y presentado por Ramón Trecet,a veces sustituido por Lara López,en el cual tenían cabida desde Tangerine Dream hasta Loreena McKennitt,pasando por Andreas Vollenweider o Suzanne Ciani entre muchos otros.

Aquí os dejo la frase (sabias palabras) que decía siempre al final del programa: https://youtu.be/XpcaCQkqha4

También recordar a Lara López,presentadora de Música NA y posteriormente de La Mandrágora en la 2: https://youtu.be/KY7ep4o5t5o

https://youtu.be/n3_FOVbUIfQ?t=480
Subir
2
SINTESIS VIRTUAL
#1324 por SINTESIS VIRTUAL el 17/12/2018
No me permitía incrustar los videos... (Ramón Trecet y Lara López)

Subir
1
Libertizer
#1325 por Libertizer el 17/12/2018
#1324

KITARO - MUSICA NA - 1991 1 DE 2 (27 minutos de reportaje).

Subir
1
Oudeis Eimi
#1326 por Oudeis Eimi el 17/12/2018
Sintesis Virtual escribió:
continuación)...Y por supuesto,agradecer a Last por el tinglado y obligarnos a componer casi a punta de pistola.

Felicitar también a Juanma70,que como bien dice es otro campeón a su manera...lo que pasa es que le ocurre lo que a mí,que nos tira más lo cósmico y electrónico


Concuerdo, mi propuesta reconozco que habría encajado mejor en el de música cósmica (aunque el término me gusta tan poco como el de new age).

Respecto a influencias, sin sorpresas en mi caso. El análisis de Emilio da en la diana: planeadores y electrónicos de finales de los 70 - principios de los 80 (con un guiño particular al Jarre de “Magnetic Fields”).
Subir
Aang
#1327 por Aang el 17/12/2018
Bueno.....me ha costado entrar porque no sabía que decir.....Lo he visto esta mañana, desde el móvil, en el trabajo, y no reaccionaba...alucinante!
Muchísimas gracias a todos, por vuestras votaciones, y por las felicitaciones. Estoy flipando y no acabo de creermelo. No le voy a quitar importancia: hoy me siento importante, he dedicado siete meses al Tibhirine, y hay muchísimas horas detrás, y me resulta increible haber ganado este concurso. Quiero agradecer especialmente a tres personas: la primera Last System, que con su locura y entusiasmo sembró la semilla de la que ha crecido este árbol y que se implica y lo hace todo de una forma especial y diferente. Gracias Last!. La segunda es Bad Suite, que me ayudó con la cuantización del tema y sin el que nunca hubiese podido completar el trabajo. Y la tercera es DCS, ya que se me grabó en la memoria algo que dijo en el concurso de música cósmica sobre que el padre de una canción era el bajo, y la madre la batería, o algo así. De ahí nació la idea de hacer un tema con bateria y bajo, y también algunas de las dificultades sobre la cuantización a tiempo lento. Creo que había temas de un nivel altísimo en este concurso, y ganarlo es fruto del azar y cierta casualidad, pero como ya he dicho; por un lado no le resto ninguna importancia al resultado, y por otra: felicito a todos los demás compañeros por sus temas.
En resumen: muchísimas gracias a todos, estoy muy, muy contento, y aún no me lo creo.
Subir
4
Aang
#1328 por Aang el 17/12/2018
#1321 Endre, he leído lo que has escrito, y la primera idea que me ha venido a la cabeza ha sido: me encantaria ser amigo de este tio. Igualmente te deseo felices fiestas, y me ha hecho mucha gracia lo del niño Jesús, porque creo en esas cosas. No ha nacido ninguna estrella hoy, pero una muy pequeña brilla para sí misma con un poquito más de luz ;) . Un abrazo Endre.
Subir
Aang
#1329 por Aang el 17/12/2018
Y ahora que lo pienso......por qué no? Tibhirine Reverse! La canción, sonando del reves, de 100 a 0, de diciembre a Enero, el concurso del revés....Muchísimas gracias!!!
Subir
Chystu
#1330 por Chystu el 17/12/2018
Pues os puedo asegurar que quien sí que está flipando a más no poder soy yo. Aunque he recibido pocos votos, las altas puntuaciones de los mismos me han aupado hasta el "Top 10" del concurso.

Me sorprende porque mi melodía es bastante simple y corta. Intenté, por ese motivo, que el resto del tema fuese el vehículo que la hiciera llegar algo más lejos, centrándome sobre todo en que el conjunto sonara muy New Age. Acordándome mucho de artistas como Deep Forest, Enigma y Enya, quise crear un paseo trascendental a través de la mente y el espacio que desembocara en un pequeño éxtasis y posterior vuelta al mundo tangible. No pude evitar mi tendencia hacia el espacio, hacia el cosmos, y así quedó la cosa.

Sea lo que fuere que os haya hecho votar, comentar y/o apreciar mi canción, me empuja a querer seguir mejorando. Gracias a todos por ello, y sobre todo por participar, que es lo que realmente me llena de esto de los concursos de Last, empaparme de las canciones participantes en contacto directo con sus creadores. Sois un libro abierto. ¡¡GRACIAS!!

En cuanto a mi forma de votar, pues ha sido igual que la anterior vez. Quizás no sea justa del todo, pero intento ver más allá de lo que se escucha (esfuerzo, dedicación, contenido, si se está o no en el área de confort...). Por eso primero escucho los temas y los separo en tres grupos, los cuales a su vez están relacionados con los puntos disponibles. Los que me parecen los mejores temas optan por un rango de puntos, y así sucesivamente con el resto. No me gusta dar 1 punto a un tema de 15, y viceversa. Por ejemplo, DCS, Areyouready, Oudeis Eimi, Libertizer y LJ Herrer competían junto a Emilio y Capitán Kokorikó por los 15 y 10 puntos. Es decir, que hago mis propias categorías en mi cabeza y las voto por separado.

No me enrollo más. Last, ya te he dicho que eres un crack, y lo repito. Eres un crack. Estoy deseando que comience el nuevo año para ver de qué trata el siguiente concurso. No sé si abriréis otro hilo para exponer ideas o se aprovechará este. Sea como sea, estaré atento.

Enhorabuena a los ganadores, y a todos por participar.

¡¡Abrazos!!

:birras: :grupo: :ook:
Subir
3
Chystu
#1331 por Chystu el 17/12/2018
Sintesis Virtual escribió:
Diálogos 3


:amor:
Subir
1
Bad Suite
#1332 por Bad Suite el 17/12/2018
Aang escribió:
La segunda es Bad Suite, que me ayudó con la cuantización del tema y sin el que nunca hubiese podido completar el trabajo.


Un placer ayudar en lo que necesites amic. Felicidades y a disfrutar, te lo mereces :campeon:
Subir
1
Last System
#1333 por Last System el 17/12/2018
#1329 Oye, pues no se si sabría decir si me gusta o no ,...pero tiene personalidad propia ,...jooer y no esta nada mal ! , jejeje :ook:

Bueno , voy a explicar un poco mis votaciones .

Mis 15 puntos estaban entre el tema de Aang y el de ronangol ,..yo creo que estos dos temas son los que mas me llamaron la atención .
Siempre he dicho , que un tema o melodía , en este caso , te tiene que llamar la atención desde la primera escucha ;.. te tiene que sonar nuevo y original ,,..como con personalidad propia , como decía antes.
Y estos dos temas me parecían super interesantes y muy agradables de escuchar.

Luego estaban los temas de Libertizer y areyouready, también muy buenos y muy agradables en su escucha , con unas melodías muy reconocibles,..muy buenos temas también.

El de Xiu , es casi como un clásico de la New Age , pero genial el tema también

y luego ya me di cuenta que solo me faltaba dar 1 punto a otro tema ,..jooer , me había quedado sin puntos y había mas temas buenos , no me lo podía creer !! :susto:
Estaba el tema de rs-232_c, supertrabajado , el de Javi Arce también muy bueno , el de Capitán kokorikó, también muy bien , el de Tony Fuentes también e incluso el de DCS

Pero jooer , ya me quede sin puntos , alucinante !
Como ya dije , tengo recopilatorios peores que juntando estos temas ,..para alucinar !
Vamos ,que del concurso saldría un recopilatorio mas que interesante ,...lastima no tener un sello discografico, jejeje

Y el resto que no he nombrado , como los temas de Bad Suite , Emilio Galsán, D4v & DeKa3r Records, Chystu , Juanma 70, ljherrer, Oudeis Eimi, Zany Palik Ali, Emilio Medrano y Z.A. Boomboeclick , pues no me llamaron tanto la atención , cuando les escuchaba repetidamente ,... pero son currados y mas que interesantes , igual les faltaba ese siguiente peldaño para mi , pero no podría decir que son malos temas .

Como ya habíamos dicho ,..para todos ha estado mas que difícil dar los puntos … nos han faltado puntos a todos , seguramente

Pue asi lo decidi , mis felicitaciones de nuevo a Aang por ganar y a DCS por el "casi" y a Libertizer y a Capitan e incluso a Xiu que igualados iban en votos :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras:
Subir
3
Last System
#1334 por Last System el 17/12/2018
Bueno , pues Aang , me ha dicho que se queda con la taza de Moog o esa que Dcs se queda con el vaso .

Y a Libertizer y Capitan, pues les enviare el cuaderno, los lapiceros y la pegata

Que conste , que yo no me quedo nada de lo que me envio Moog !! :bua:


,... castigado , por no sacar mas puntos , jajajaja #-o :desdentado:
Subir
2
SINTESIS VIRTUAL
#1335 por SINTESIS VIRTUAL el 17/12/2018
Aang escribió:
DCS, ya que se me grabó en la memoria algo que dijo en el concurso de música cósmica sobre que el padre de una canción era el bajo, y la madre la batería, o algo así.


Pues no tengo ni idea,chico...igual dije algo parecido pero no lo recuerdo,digo tantas cosas que ya pierde uno la memoria. :loco:

Mola el tema al revés,me lo he escuchado enterito mientras leía los comentarios.

Oudeis Eimi escribió:
el término me gusta tan poco como el de new age


Ya,eso son etiquetas para aclararnos un poco...siempre he pensado que sólo existen dos tipos de música:la buena y la mala.
Suena radical,pero es así.
Es como música electrónica,luego será cibernética,atómica,autocrítica...todo son convencionalismos al fin y al cabo. :machaca:

Libertizer escribió:
KITARO - MUSICA NA - 1991 1 DE 2 (27 minutos de reportaje).


Muy bueno...con Kitaro me pasa que sus temas o me encantan o me repugnan,dependiendo del tema claro está,pero también depende del momento en que los escuches,es algo muy raro que me pasa desde siempre cuando escuchaba sus discos.
Lo que no encuentro es la segunda parte...no la habrán colgado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo