Concurso "Hit, la cancion" TVE

Albek
#166 por Albek el 31/10/2014
¡¡A mí me mandaron un e mail ayer !! :D .... de "no seleccionado", claro :paletas:

Al principio te quedas un poco planchao pero en cuanto lo piensas bien te das cuenta de que probablemente lo que buscan es otra cosa, no que nuestro tema sea una mierda. :-k
Yo hago generalmente música orquestal y, para un tema pop que pretenda ser ultracomercial, meto demasiados acordes, cambio de tempo, melancolía, letra complicada, etc. Al final termina pareciendo más el típico tema desconocido de cantautor de los 70. Algo así como alguno de los temas menos conocidos de Silvio Rodriguez o Nick Drake.

Por eso creo que el secreto es : sencillez, contundencia, rapidez y repetición (pegadizo) Quizá hacer esto sea lo más difícil, por tener que delimitar tanto. Supongo que conseguir algo así también es un arte. Miremos cualquier tema de los Beatles.

Suerte a Pilu y a los que hayan pasado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Albek
#167 por Albek el 31/10/2014
Acabo de leer la noticia de la renuncia del premio de Jordi Savall y reitero mi posición:

Muchos ni conocerán a este señor y su restauración de música antigua, verdaderas joyas del legado de cuerda de geniazos que hubo en lo que queda de este jodido-corrupto país.
No lo han visto por la tele, claro. En un programa musical no puede salir. Menudo rollo 5 tíos tocando una pieza para cuerdas tan serios. Mejor una niña pija monísima llorando porque un Risto la ha puesto de puta, un gilipichis abrazando a su abuelita y todos aplaudiendo después de haber interpretado su éxito " Cierra los ojos y enamórate" , un jurado aburrido de rancias momias esperando con la mano abierta la nómina por el programa y diciendo barbaridades que hacen enrojecer a músicos profesionales, etc

Estos programas duran 3 horas y de interpretación musical hay como 20 minutos. Lo demás es un presentador gay enrollado o presentadora con las tetas medio fuera diciendo gilipolleces sin parar, aplausos de mierda cada vez que se le antoja a un realizador-hiena que sabe dónde están los billetes, publicidad a mansalva metida a cuchillo sin que te des ni cuenta y , sobre todo, mucha lágrima, mucho abrazo, mucha emoción escrita por un guionista avispado.

¿Cuando se acaba el programa? Las arcas de los productores y gente de la tele llenas y los pobres monigotes servidos en plato como excusa de Show en casa de sus padres, en el barrio de toda la vida, buscando curro en Mc Donald o similares.

Y para finalizar..¡todos juntos..! ¡¡¡¡ Un fuerte aplausooooo!!!!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Suvur
#168 por Suvur el 31/10/2014
Suho escribió:
Al principio te quedas un poco planchao

#167 Yo creo que sigues "planchao", porque poco o nada tiene que ver esto con el hilo.

Lo que hace el tal Savall será muy loable, pero a mi me parece infinítamente aburrido.
Subir
KlausMaria
#169 por KlausMaria el 31/10/2014
Suho escribió:
Por eso creo que el secreto es : sencillez, contundencia, rapidez y repetición (pegadizo) Quizá hacer esto sea lo más difícil, por tener que delimitar tanto. Supongo que conseguir algo así también es un arte. Miremos cualquier tema de los Beatles.


Hay que seguir

T H E
M A N U A L
(HOW TO HAVE A NUMBER ONE THE EASY WAY)

THE JUSTIFIED ANCIENTS OF MU MU
REVEAL THEIR ZENARCHISTIC METHOD USED
IN MAKING THE UNTHINKABLE HAPPEN.

http://freshonthenet.co.uk/the-manual-by-the-klf/

tenéis un resumen por aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/productores-compositores-musica-superventas/451034/pagina12#post3901602
Subir
gusgus73
#170 por gusgus73 el 31/10/2014
Suho escribió:

Muchos ni conocerán a este señor y su restauración de música antigua, verdaderas joyas del legado de cuerda de geniazos que hubo en lo que queda de este jodido-corrupto país.
No lo han visto por la tele, claro. En un programa musical no puede salir. Menudo rollo 5 tíos tocando una pieza para cuerdas tan serios. Mejor una niña pija monísima llorando porque un Risto la ha puesto de puta, un gilipichis abrazando a su abuelita y todos aplaudiendo después de haber interpretado su éxito " Cierra los ojos y enamórate" , un jurado aburrido de rancias momias esperando con la mano abierta la nómina por el programa y diciendo barbaridades que hacen enrojecer a músicos profesionales, etc

Estos programas duran 3 horas y de interpretación musical hay como 20 minutos. Lo demás es un presentador gay enrollado o presentadora con las tetas medio fuera diciendo gilipolleces sin parar, aplausos de mierda cada vez que se le antoja a un realizador-hiena que sabe dónde están los billetes, publicidad a mansalva metida a cuchillo sin que te des ni cuenta y , sobre todo, mucha lágrima, mucho abrazo, mucha emoción escrita por un guionista avispado.

¿Cuando se acaba el programa? Las arcas de los productores y gente de la tele llenas y los pobres monigotes servidos en plato como excusa de Show en casa de sus padres, en el barrio de toda la vida, buscando curro en Mc Donald o similares.

Y para finalizar..¡todos juntos..! ¡¡¡¡ Un fuerte aplausooooo!!!!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:


+10 :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
gusgus73
#171 por gusgus73 el 31/10/2014
Lei que el proposito del cual van a enfocar este megaconcurso y su objetivo sera para que los temazos que eligan, sera para que la intrerpreten en eurovision....no voy a acer tan bajo que un tema mio lo destrozen cuatro ineptos...
Subir
1
Suvur
#172 por Suvur el 03/11/2014
#171 Traducción: Como sabe a ciencia cierta que no van a seleccionar ninguno de sus temas, se cubre las espaldas.
Subir
Pilu Velver
#173 por Pilu Velver el 04/11/2014
A mí me escribieron el viernes para decirme que no estaba seleccionada, así que, hasta aquí llegó mi aventura televisiva, jeje.

¡¡Saludos!!
Subir
gusgus73
#174 por gusgus73 el 04/11/2014
pilu velver escribió:
A mí me escribieron el viernes para decirme que no estaba seleccionada, así que, hasta aquí llegó mi aventura televisiva, jeje.


Esto a lo que me refiero..he escuchado algun tema tuyo y son buenos ademas de sonar bonitos.....que narices es lo que quieren?..a alguien que lo unico que sabe hacer son copiar loops ya programados que lo unico que tiene de creativo son los nombres que le pone a las pistas...vamos a ser serios..si no seleccionan una canción no es por que no valga... me remito a lo que dice Suho ..

Traduccion..me puedo cubrir las espaldas si soy un verdulero...pero soy COMPOSITOR sinfonico,compositor de melodia, compositor musical, compositor armonico...que espaldas me voy a cubrir....
Subir
Suvur
#175 por Suvur el 04/11/2014
#174 Vale, igual quieren la horterada más grande del planeta pero son ellos los que mandan.

Así que...

#173 Vaya...
Subir
Pilu Velver
#176 por Pilu Velver el 05/11/2014
#175 No pasa nada. Me alegra haber participado y la experiencia que me llevo. En estos meses probaré suerte en certámenes de cantautores, que es mi rollo, jeje.

#174 Ala, ¡gracias por tu opinión! Supongo que, al final, es un programa de televisión, así que la temática es sólo una excusa, porque lo esencial para ellos es obtener un resultado aceptable en el porcentaje de audiencia. Desconozco cuál es el criterio para determinar que algo puede funcionar o no en la pequeña pantalla, pero en este país la música (la cultura, en general) sigue siendo una asignatura pendiente, así que quizás piensen que un programa "excesivamente" centrado en parámetros musicales no va a alcanzar la cuota de pantalla mínima que se les exige.
Subir
iarranz
#177 por iarranz el 05/11/2014
Pues yo creo que está bastante claro el criterio, el nombre lo indica... buscan un Hit tal y como se entiende en la industria musical española.

Otra cosa es que nos guste o no los "criterios" con que se le da bombo a según qué canciones y según qué artistas en España. La educación musical en este país es floja floja... y así nos luce el pelo con esos "criterios"

Pero lo que buscan a mí que quedó muy claro desde el inicio, y no envié ninguno de mis temas más elaborados, y más sabiendo que lo iban a cantar cantantes famosos españoles.
Subir
gusgus73
#178 por gusgus73 el 05/11/2014
Esta es algunas de la muchas de las cultura que han imventado las grandes mentes de este pais

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)...

-21% de Iva cultural

-Quitan la asignatura musical

-Van de derrumbar (si no lo han echo ya)..el palacio de la musica por hacer un Primak...etc etc etc etc...

Que puede esperar uno con lo que pueden hacer con nuestras obras..........
Subir
iarranz
#179 por iarranz el 05/11/2014
gusgus73 escribió:
Que puede esperar uno con lo que pueden hacer con nuestras obras..........


Yo lo tengo claro: si les cuadra en sus formatos, hiperexplotarla

Y qué queréis que os diga, el tema que he mandado está pensado para eso y estaré encantado de que así sea.
Subir
pumby
#180 por pumby el 08/11/2014
Bueno a mi tambien me ha llegado el e-mail diciendo que no he sido elegido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo