Coneccion bridge para sub?

tato mix
#1 por tato mix el 13/11/2010
bueno le comento mi duda,
tengo una etapa yamaha p2500s para un par de bajos como estos; http://123dj.com/speakers/cerwin/ab36.html

como podran ver el ampli en bridge me da 620w que se no son lo suficiente para estos bajos pero vamos es mejor que si los pusiera en stereo, los bajos son de 1500w de pico.

bueno tengo la consola yamaha mg24 y un crossover no recuerdo la marca!

bueno esta es mi duda!!!

si pongo la etapa en bridge y del crossover sale en stereo, cual canal tengo que poner al ampli que esta en bridge?
el lado L o R?

no se como hacer esta coneccion ya que tambien la consola tiene una salida mono de la cual podria conectar los bajos por esa salida pero no se si sea correcto!!

por favor orientenme un poco!!!
bueno de una vez les pongo todo el equipo para que me digan como configurarlo mejor ya que soy nuevo en esto de los bolos!!!!

tengo otra etapa de la misma maraca serie p5000s al que le conecto un par de vikingaudio x215, http://www.vikingaudio.com/spanish/pro/pro.htm

las conecto en en paralelo a falta de otro pre para los agudos y haci trabaja el crossover de las mismas, estas tambien esta un poquito cortas de wats,,

y tengo un crossover no se ni que marca de 3 bandas y un eq dbx 215

bueno como podran ver el equipo es pequeño pero solo se utiliza para fiestillas pequeñas donde toca una banda sinaloense

un saludo y gracias chicos!!!
Subir
tato mix
#2 por tato mix el 16/11/2010
nadie me echa un cable?
Subir
Gorgon
#3 por Gorgon el 16/11/2010
Buenas tato! no estoy familiarizado con el modelo de tu etapa pero si me dices que es de 2500 me parece raro que en bridge te de tan poca pontencia. Tu duda es que si al tener en estereo 2 vias y querer hacer los subs en mono hay que sacar la señal de la izquierda o derecha? Si es asi da igual. Sacas la señal directo de las salidas stereo y lo conectas directo al crossover (o despues de tu eq si asi es como tienes tu cadena), de ahi agarra cualquiera de las dos señales graves, da igual, y es muy comun tener a lus subs en mono, en las frecuencias graves es mucho mas critica toda la cuestion de las fases y esto es bueno.

Si tu etapa para los subs al estar en mono bridge te entrega 4 ohms podrias probar haciendo paralelo de la salida de 4 ohms y trabajar en 2 ohms, te entregaran mas potencia pero tendras que tener mas cuidado con la temperatura y el tiempo que lo tienes funcionando.

Espero que te ayude, saludos!
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 18/11/2010
muchas gracias!!

si mira mi duda es!!!
tengo la consola y las salidas LyR de la consola las mando a un eq grafico dbx, despues del dbx las mando a un crossover de 3 bandas y del crossover alas etapas!

pero aqui es donde tengo mi duda,

cual de los 2 canales que salen del crossover que no recuerdo su marca y que por sierto tiene una coneccion que dice PARALELO si no me equivoco que tampoco se para q es, (L o R) mando a la etapa del los sub?

http://www.yamahaproaudio.com/downloads ... asheet.pdf

aqui estan el manual de las 2 etapas que tengo aver si no estoy en un error sobre lo de la potencia!!

un saludo y gracias!!
Subir
Gorgon
#5 por Gorgon el 18/11/2010
Esa salida paralela de tu crossover seguramente es para repetir la señal del lado Izquierdo al derecho, siempre que trabajas en mono deberias usar el lado izquierdo, pero si trabajas con esa salida de paralelo entonces seguro tu señal sera mono tambien.
Me podrias decir el modelo del crossover, me ayudaria mucho, pero creo que es como te dije.
Saludos.
Subir
Gorgon
#6 por Gorgon el 18/11/2010
Y acabo de ver el manual de tu amplificador y en mono bridge efectivamente te da 620 a cada uno de tus subs si los conectas en paralelo y trabajas en mono bridge 4 ohms, que al hacer la coneccion en paralelo estarias trabajando realmente en 2 ohms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo