Conexiones

enricgine
#1 por enricgine el 15/02/2019
hola alguien me podria decir donde tengo que conectar la tarjeta de sonido al mixer en que enchufe, tanto la entrada al mixer como la salida del mixer a la tarjeta, la tarjeta es una PCI
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixer.png
tarjeta.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 15/02/2019
Si no es mucha indiscreción, podrías explicar que pretendes conseguir para que alguien pueda guiarte en las coneXiones.
Subir
enricgine
#3 por enricgine el 15/02/2019
Hola, el problema es saber si las conexiones estan bien, porque tengo una serie de problemas que todo apunta a esto, como has visto tengo una PCI in un Behringer, y uso con ellos el Cubase Elements 9.5 y tengo como te he dicho problemas, pero si yo supiera exactamente, las entradas y salidas correctas yo creo que lo podria solucionar, una cosa que tambien me confunde un paco es el stereo aux return L y R, Aux Send que es stereo, y control room out, si quieres mas informacion no lo dudes gracias
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 15/02/2019
Venga, vamos a intentarlo otra vez, solo te he preguntado que pretendes hacer, grabar? Escuchar música? Qué modelo de mesa y de tarjeta de sonido son? Yo al menos en la foto no distingo nada... así es imposible saber que quieres e imposible ayudarte con las fotos que has puesto.
Subir
enricgine
#5 por enricgine el 16/02/2019
hola perdona si no me he expresado claro, yo tengo una tarjeta de sonido una M-audio, audiophile 2436, concretamente, y una mesa de mezcla Behringer MX602A, la pregunta es bien sencilla, repito lo que te dije
"uso con ellos el Cubase Elements 9.5 y tengo como te he dicho problemas, pero si yo supiera exactamente, las entradas y salidas correctas yo creo que lo podria solucionar, una cosa que tambien me confunde un paco es el stereo aux return L y R, Aux Send que es stereo, y control room out, si quieres mas informacion no lo dudes gracias "
Me preguntas que quiero hacer pues bien, soy musico y normalmente compongo canciones, uso Cubase y uso pista de audio para voz, bajo, guitarra y tambien uso pistas de Midi, tengo el Complete 8, no se si lo conoces, i esto es todo, he usado el Cubase toda mi vida pero tengo como te he dicho tengo problemas con el mezclador, y solo quiero que alguien me diga las conexiones correctas de entrada y salidas solamente esto.
Gracias anticipadas
Subir
enricgine
#6 por enricgine el 16/02/2019
Perdon me equivoque escribi 2436 en vez de 2496
Subir
robinette
#7 por robinette el 17/02/2019
#1
Básicamente la conexión es la siguiente:

2ff93de07b0f86ef415e1ec192e80-4562914.png

... Solo que como tu 2496 tiene entradas y salidas RCA, tendrás que usar un cable RCA-RCA.

Y lo suyo es habilitar el botón "2TK to Ctrl room", para poder monitorizar mediante auriculares y monitores conectados a "Ctrl room out"

Un saludo.
Subir
Q
#8 por Q el 17/02/2019
Hola Enricgine.

Tu tarjeta de sonido tiene 4 RCA. Necesitas 2 cables dobles RCA-RCA. El In L de la tarjeta se conecta con el TAPE OUT L de la mesa, el In R con el TAPE OUT R, el Out L con el TAPE IN L, y el Out R con el TAPE IN R.

El CTRL ROOM OUT de la mesa es una salida alternativa a la MAIN OUT.
Tal como te ha recomendado Robinette, si en la mesa tienes apretado solamente el botón 2TK TO CTRL ROOM, y los monitores conectados a las salidas CTRL ROOM, la señal que llegue al TAPE IN desde la tarjeta de audio solo sonará por el CTRL ROOM, y controlarás ese volumen con la ruedecita PHONES/CONTROL ROOM. Y lo mismo sonará por la salida PHONES para los auriculares. De esta forma, tú podrías estar escuchando una pista ya grabada de batería desde el Cubase a través de los auriculares, y al mismo tiempo grabando una nueva pista de tu guitarra conectada a la mesa, sin que el sonido de la batería vuelva a "colarse" en la pista de guitarra. El saber por dónde va cada señal es la clave para que no grabes sonidos que no quieres, o para evitar bucles.

El AUX SEND y RETURN te sirve para usar un aparato externo, como algún procesador de efectos o reverb. Del SEND de la mesa irías al IN de dicho aparato, y del OUT del aparato irías al RETURN de la mesa (L y R). Luego podrías controlar cuánta señal de cada pista va al AUX con las ruedecitas rojas de cada canal, y también cuanto AUX RETURN va a la mezcla total con la ruedecita blanca AUX RET. Si ya usas efectos de tipo SEND en el Cubase, como las reverbs, verás que esto es exactamente lo mismo. Si no usas aparatos externos, porque todo lo haces a través de Cubase, todo esto no lo necesitas.

Suerte.
Subir
enricgine
#9 por enricgine el 17/02/2019
obviamente continuo sin explicarme bien, el dibujo que tu me envias no tiene nada que ver con mi tarjeta, haber si me explico ahora no te digo que tarjeta tengo ni nada de nada, solamente que tengo una tarjeta de sonido con dos entradas mono i dos salidos mono, okey? vale aqui tendre que conectar la salida del mixer a la entrada de la tarjeta no? pero que salida? pues hay muchas salidas del Mixer, y donde tengo que conectar la salida de la tarjeta? a una entrada de micro o donde aqui esta mi pregunta!! entiendes ahora? pues, entonces tengo un mezclador que tiene 6 entradas de las cuales dos son mono i 4 estereo, okey?, bien despues tiene dos hembras de jack llamados stereo aux return L y R, y un jack hembra llamado Aux Send que es stereo, y otro llamado control room out, ademas de un jack para Phonos un salida estereo Main out, i una entrada y salida rca.
Gracias anticipadas
Subir
enricgine
#10 por enricgine el 17/02/2019
Hola Q, no se como agradecerte tu respuesta limpia impecable, concreta, que me a sacado de todas las dudas que tenia, lo he probado hace 5 minutos y funciona, no se como he ido navegando por la incertidumbre todo este tiempo, creo que debe ser porque mi desconfianza con RCA, mi confianza con ella nunca ha sido buena, y por esto siempre lo he evitado, soy musico, y he compuesto mucha musica, pero siempre he tenido problemas de mezcla de canales, e infinidad de problemas por mi incapacidad de enteder como funciona todo, ahora con tu respuesta lo he visto todo muy claro y logico solamente me irrita que yo no lo havia visto antes, gracias otra vez
Subir
enricgine
#11 por enricgine el 17/02/2019
con esto doy por solucionada mi pregunta,
gracias a todos por el interes en ayuda a otros como yo
Subir
robinette
#12 por robinette el 17/02/2019
enricgine escribió:
obviamente continuo sin explicarme bien, el dibujo que tu me envias no tiene nada que ver con mi tarjeta

Obviamente no habías debido leer mi respuesta con detenimiento:
robinette escribió:
... Solo que como tu 2496 tiene entradas y salidas RCA, tendrás que usar un cable RCA-RCA.

;)
Un saludo. :birras:
Subir
Q
#13 por Q el 17/02/2019
#11
Genial.

Ahora que ya has pillado cómo realizar las conexiones correctas, si vuelves a mirar lo que te mandó Robinette con imágenes, verás que era exactamente lo mismo que te he escrito después. Él lo hizo con imágenes (no exactamente iguales a las de tus aparatos, pero muy similares), y yo me he enrollado más con texto.

:birras:
Subir
enricgine
#14 por enricgine el 17/02/2019
Muchas gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo