Conectando guitarras a la tarjeta de sonido

serxio
#1 por serxio el 14/10/2005
Hola.

Siguiendo las indicaciones que he visto en unos cuantos hilos de estos foros acabo de comprar una caja de inyección directa, la Behringher DI-100, para conectar mis guitarras a la tarjeta de sonido, una Terratec DMX6Fire, con el fin de adecuar impedancias.

Pues resulta que la salida no balanceada que trae esa caja de inyección no se ve afectada por ningún tipo de conversión, sino que es un bypass puro y duro, y la DMX6Fire no tiene entradas balanceadas.

Si se os ocurre alguna solución, por favor, contadmela, si no tendré que devolverla, pagar el coste de los portes y quedarme con una mala señal de mis guitarras a la tarjeta.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 14/10/2005
XLR a JAck????
Por cierto hay una DI que es la Ultra-G que trae emulacion de 4x12
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/10/2005
hach3 te da la solucion, desbalancea en el cable.

el nuevo pedal booster de la misma marca funcoina perfectamtne para lo que quieres. aparte de guitarra puede conectare cualquier cosa.

salud.
Subir
Mandrake666
#4 por Mandrake666 el 14/10/2005
has probado con el ajuste de la atenuacion??
Subir
franz75
#5 por franz75 el 14/10/2005
No lo puedo asegurar, pero seguro que no hay una entrada específica para instrumento, en la terratec dmx fire? Yo la tuve y pensaba que sí... Pero igual me olvido...
Subir
serxio
#6 por serxio el 14/10/2005
La Ultra-G es exactamente igual que la DI100 pero con emulación de altavoces. ¿Que es eso de desbalancear en el cable?

He buscado info sobre el booster en la web de behringher pero no dice nada de que adapte la impedancia de una guitarra al de una entrada de linea. Por cierto, compré también un pedal ecualizador de la misma marca y tampoco adapta la impedancia.

Madrake, la salida de jack no balanceada de la DI100 no se ve afaectada por ningún control. La señal sale igual que entró.

Y sí, franz75, La DMX6Fire tiene una entrada de microfono con previo pero se pierden los agudos cuando conectas una guitarra.
Subir
serxio
#7 por serxio el 17/10/2005
Solucionado. Buscando un poco más he visto en otro hilo que se puede desbalancear el cable como decía hach3. Para ello basta con conectar la contrafase a masa tal y como se dice aquí http://www.video-computer.com/balanceado.htm

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo