Conectar 2 conversores ad-da a la vez en un 96i-o

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 13/10/2008
Hola

A ver si alguien me da la solución.
tengo un sistema protools hd2 con el interface 96 i-o, y un apogee rosetta 800, que entro al sistema via puerto adat.
Pero como tengo otro conversor RME quiero poder grabar 24 pistas a la vez.
No sé si la mejor forma de hacerlo es metiendo el apogee directo al mac con una tarjeta firewire de apogee y el rme via adat al 96i-o.

O la otra opción es utilizar un antiguo interface del protools mix que era el adat bridge 24bits y que tengo uno, claro.
El adat bridge tiene 2 puertos adat, por lo tanto se le podrian conectar simultaneamente los 2 conversores.
(Esta opción no me costaría ningún gasto, algo importante)

Alguien me dice como lo hago?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sideways90
#2 por Sideways90 el 14/10/2008
Hola diego:

Bueno, a mi la opción más correcta que se me ocurre (al menos lo que yo haría), sería ponerle al Rosetta una tarjeta "X-HD", asi puedes usarlo como interface de protools (directo a las tarjetas hd vía digilink). Y el convertidor RME conectarlo por adat al 96 i/o.

no se si esto se sale de tu presupuesto... la tarjeta x-hd la tienes a este precio:

https://www.thomann.de/es/apogee_xhd_card.htm

quizá es un poco cara, pero piensatelo, te da la opción de usar el rosetta directamente como interface.

La otra opción que dices con el adat bridge también parece correcta. Pruébalo.

Espero haberte ayudado, un saludo!!
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 31/10/2008
Lo conseguí, pero tiene truco.
Cuando abres el protools este no reconoce al ADAT BRIDGE aunque te dice que está, pero no va.
Entonces con protools abierto le dices en setu hardware que no hay interface adat bridge. Después sin cerrar la sesión le vuelves a decir que SI hay un adat bridge y entonces se sincroniza y ya va.

Total, que ya tengo 32 entradas simultaneas; 8 del 96 I/O, 8 del apogee via adat al 96, y 16 del adat bridge.

Casi de brujería el tema.....

Aprovecho para dar las gracias a la gente de CSS que me ayudaron a hacerlo chutar. Eso es un servicio técnico y no el supermercado de Alfasoni.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo