Conectar ampli a bafles con speakon o cable pelado

Paco Sierra Romero
#1 por Paco Sierra Romero el 02/03/2018
buenas a todos.

Tengo un ampli domestico de 150W RMS por canal a 8 ohmios. Lo acabo de comprar y lo voy a usar para poner algo de música en el garaje que usamos par fiestas familiares y domingueras....no tiene mas de 50m2.

algo de música, karaoke y poco mas...pero a nivel muy familiar

La salida por detrás es tal y como os indico en la foto

el problema es que no se como hacerlo para sacar el máximo de potencia. Tengo la duda de que bafles poner...he encontrado unos muy simples que creo que me valdrán pero tienen conexión speakon y el ampli detrás no tiene esa conexión. Luego tampoco se exactamente como conectar en los bornes del ampli (tiene 8...pone A / B y tiene 2 rojos y 2 negros a cada lado)
los bafles que estoy mirando son unos Omnitronic DX-822 que tiene la conexión speakon
o unos
mark club 8 que tienen la conexión de banana o cable pelado.

Si cojo los de speakon como los conecto al ampli?
Si cojo los de cable pelado donde tengo que conectar las puntas en el ampli en cada canal? como hay 4 bornes por canal no se muy bien como hacerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda a un novato....
Archivos adjuntos ( para descargar)
trasero_ampli.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 02/03/2018
el speakon, no es más que un conector, se usa desde hace ya muchos años pensando en la seguridad de los tecnicos. Que sea speakon o no da igual, porque hay cables que van desde speakon por un extremo a cable pelado por el otro. Yo no me voy a meter en altavoces amplificados por etapa porque no tengo mucha idea, pero como te digo, que si tiene speakon el altavoz, lo puedes conectar por cable pelado a la etapa.

En tu caso, por cierto, no es necesario que lleve speakon, porque esta pensado de cara al montaje y desmontaje continuo, dado que poner cables pelado lleva mas tiempo y puede suponer más riesgo, en tu caso al ser instalacion fisica con cables te vale, pero que sepas que si quieres con ese conector, que no vas a tener problema en ese sentido.
Subir
1
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 03/03/2018
Hooolaquetal!!!!

Muy fácil: compras un sólo cable de altavoz speakon-speakon, de la longitud que necesites para las dos cajas, lo cortas por la mitad(o por donde te haga falta), pelas las puntas cortadas y las conectas en las bornas del ampli marcadas A, una caja a L y otra a R.

Saludos!!!!
Subir
1
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 03/03/2018
Este es el tipo de consultas que se solucionan, si uno no sabe nada, preguntando y comprando en una tienda de toda la vida donde haya gente que sepa del tema :ook:
Subir
1
Paco Sierra Romero
#5 por Paco Sierra Romero el 03/03/2018
Hola a los tres
Muchas gracias......lo de.comprar un cable de speak on a speak on y cortarlo no se me hubiera ocurrido nunca......es lo que voy a hacer.
Ppr otro lado esttoy mirando unos bafles para Este ampli y he visto unos jbsystem ps8 y unos mark club 8
Alguna recomendacion?
Gracias de Nuevo.....aqui sosi mejores que en Las tiendas....esto que me habeis dicho en ninguna de Las dos que he llama do me lo Han propuesto
Subir
Paco Sierra Romero
#6 por Paco Sierra Romero el 08/03/2018
Hola de nuevo,

Por otro lado, en la foto de arriba que aparece el ampli, ¿donde conecto los 2 bafles? es que hay ocho clavijas y no se en cuales conectar, solo voy a poner 2 altavoces...

Gracias de nuevo
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 09/03/2018
elpatxi_bcn escribió:
las conectas en las bornas del ampli marcadas A, una caja a L y otra a R.



Pues eso.......
Subir
1
Paco Sierra Romero
#8 por Paco Sierra Romero el 14/03/2018
Gracias
Ya os dire que tal suena...

Esta marca que os parece? no la conozco?

teneis alguna referencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo