Conectar Avid track solo + monitores m audio

MG
#1 por MG el 29/08/2015
Buenas tardes,

Me acabo de comprar unos monitores m-audio bx5 d2 y como interface de sonido tengo la avid fast track solo, entonces, para conectar los monitores a la interface, dado que ésta solo tiene una entrada mono para un único monitor, he hecho lo siguiente:

- Mediante un adaptador con entradas a dos jacks y salida a un único jack, he conectado los dos monitores de audio y los he enchufado a la entrada de los cascos de la interface, el tema es que no sé si estoy haciendo bien o si por el contrario me puede ocasionar algún tipo de problema, bien en la interface o bien en los monitores. Tampoco sé si haciendo esto estoy perdiendo calidad en el audio, ¿podéis aconsejarme/ayudarme?

Muchas gracias!
Un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2015
Laura escribió:
ésta solo tiene una entrada mono para un único monitor

Me vas a disculpar, yo le veo dos salidas RCA para monitores.

Lo que estas haciendo (ocupando la salida de fonos para llevar señal a los monitores) no me parece lo mas adecuado, estas agregando una señal pre amplificada (de fonos) a una señal que no debería serlo, por lo que estas agregando distorsión.

Lo correcto sería ocupar un cable con terminal RCA (desbalanceado) a un terminal Plug 1/4 TRS (balanceado) como este;

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
BX5-back.jpg
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 31/08/2015
Se pueden usar perfectamente cables como los de la imagen, de RCA a jack TS (línea desbalanceada), la carcasa (sleeve) ya hace de puente entre masa (ground) y fase contraria en la entrada al altavoz, no hace falta más inventos.
d96aabb9b67a1d489397b9e08e3e2-3964988.jpg

Desde luego, se han lucido los de Avid con esta tarjeta (fast track solo), ni siquiera la han dotado de salida balanceada, calidad digna de bazar chino...

Saludos.
Subir
MG
#4 por MG el 31/08/2015
Muchas gracias por las explicaciones. La verdad es que tengo 0 idea de electrónica, conexiones y demás. Entonces, entiendo por lo que me explica kamikase, que aparte del cable que me muestra e_mac, también sería válido el que tiene conexión xlr a rca, es decir, el que dejo aquí a continuación. En cuanto al comentario de la interface de avid
e_mac escribió:
se han lucido los de Avid con esta tarjeta (fast track solo), ni siquiera la han dotado de salida balanceada, calidad digna de bazar chino...
, creo que es cuestión de gustos. A mi me gusta bastante la calidad de sonido que tiene, es decir, calidad/precio, obviamente hay interfaces mucho mejores, pero tampoco creo que sea mala para el precio que tiene, considero mucho peor las behringer de la misma gama por ejemplo, pero eso es una opinión personal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable-xlr-m-rca-m-15metros-pro.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo