Conectar controladora a behringer dr110dsp

Solucionado
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Como querías un croquis te hice uno.
Demore en buscar algo simple para el móvil, y es difícil dibujar en pantalla.
No soy un virtuoso dibujando, pero esto parece un picasso.
Espero se entienda.

De las salidas RCA sacas cada cable hacia un altavoz.
El altavoz tiene entrada 1/4.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Project 202211241917_edit_466317326516344.png
Screenshot_20221124_171011.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Antonio
#17 por Jose Antonio el 24/11/2022
#16 vale, si no tengo entradas RCA en los behringer, como los conecto?
Subir
Jose Antonio
#18 por Jose Antonio el 24/11/2022
#16 perdona kamikase pero no había visto el mensaje entero. Esas entradas que yo veo xlr entran unos Jack 1/4. Ves? Es que no entiendo de esto nada. Gracias por la comprensión
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
No se a ustedes, pero waves ya me tiene podrido.
No puedo ni trabajar tranquilo ni concentrarme aquí, cada 30 segundos me manda (y repetidos) mensajes para que aproveche las ventas y ofertas de black friday...
Ya estoy que los bloqueo...

Esto pasa desde hace mas de una semana, cada 30 segundos las 24 horas del día...

:-x
Subir
Jose Antonio
#20 por Jose Antonio el 24/11/2022
#16 Para ver si me he enterado, compraré un 2rca de la controladora a 2 plug 1/4 y lo conecto a input 1 L, y input 2 R de un solo altavoz. Luego ya de un altavoz a otro de xlr out a 2 plug 1/4 a lo mismo que antes.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Antonio)
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Jose Antonio escribió:
Para ver si me he enterado, compraré un 2rca de la controladora a 2 plug 1/4 y lo conecto a input 1 L de un altavoz, y input 2 R de otro altavoz.

Son 2 altavoces (como querías tener) y un solo cable a cada uno desde la controladora mediante las salidas L y R que son RCA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Project 202211241917_edit_466317326516344.png
Subir
Jose Antonio
#22 por Jose Antonio el 24/11/2022
#21 vale, solucionado esto con dos altavoces, mientras puedo poner en un altavoz un 2rca de la controladora a dos plug 1/4 a un behringer y los pongo en input 1 y input 2. Es correcto?
Subir
shoot
#23 por shoot el 24/11/2022
No, conectas de la controladora canal L (canal izquierdo) un cable RCA al altavoz izquierdo por Jack 1/4 ( si tienes ese cable, sino RCA /XLR) y lo mismo con el canal R (canal derecho), así lo tendrías en estéreo (que es lo recomendado), necesitas 2 cables iguales uno para altavoz izquierdo y otro para el derecho, que sería una pinta con un RCA y la otra Jack 1/4.

Pero ahora como solo tienes un altavoz tienes que conectarlo de otro modo para que se escuché bien, que es conectar un cable RCA ( la controladora) a minijack (altavoz).

Input significa entrada y output salida de audio.

No sé si lo entenderás mejor ahora.
Subir
1
Jose Antonio
#24 por Jose Antonio el 24/11/2022
#23 perfecto, ahora os entiendo a los dos. Muchas gracias de verdad.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 25/11/2022
shoot escribió:
Pero ahora como solo tienes un altavoz tienes que conectarlo de otro modo para que se escuché bien, que es conectar un cable RCA ( la controladora) a minijack (altavoz).

Error.
Si lo hace de esta forma saliendo por un RCA a mini plug y entrando a AUX in, sólo oirá un canal.
De la manera que digo yo, saliendo desde RCA a input 1 e input 2 oirá los dos canales por un solo altavoz, o si tuviera los dos altavoces, escucharía estéreo conectando los RCA a cada uno de los altavoces.

Otra opción (pero no tiene el cable) es un RCA doble a un plug 1/4 estéreo.
Si la entrada auxiliar soporta el plug 1/4 estéreo sin perder fase, se podría hacer sonar conectando a ambas salidas RCA.

Eso es todo.
Subir
shoot
#26 por shoot el 25/11/2022
Error por que? si ahora es como lo tiene puesto, o es como dice que lo tiene y le funciona al ser un solo altavoz.

Cuando tenga los dos altavoces que los conecte cada uno con su cable correspondiente, de la controladora a ellos con RCA/Jack.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 25/11/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si lo hace de esta forma saliendo por un RCA a mini plug y entrando a AUX in, sólo oirá un canal.

No exactamente, si le pegas una mirada al manual de esas cajas verás que la entrada AUX in lo que hace es sumar el L y el R en una señal mono que se controla con el mismo pote de volumen que Input 1. Como actualmente sólo tiene una caja, usar el AUX in es lo que más le convienen en este momento.
Subir
1
Jose Antonio
#28 por Jose Antonio el 26/11/2022
#27 pues por ahora la mejor opción es la del minijack, porque he probado con el Jack 1/4 y sigue sonando mal. Al final o lo dejo así con el mini o tengo que pasar por una mesa de mezclas. A ver qué os parece esta y si me vale para conectar por xlr.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audibax-mg05-xu.jpg
Subir
Jose Antonio
#29 por Jose Antonio el 27/11/2022
#27 creo que la única opción sin mesa es aux in.
Subir
Jose Antonio
#30 por Jose Antonio el 27/11/2022
#29 no se había subido la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audibax-mg05-xu.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo