Conectar dac via adat

urtzipa
#1 por urtzipa el 29/11/2020
Hola no consigo conectar via adat un dac lavry con mi steinberg ur824. Soy muy inutil en configuraciones. Uso reaper. En el outputs del master (en la ruta del daw) no aparece el lavry. En preferencias/ device y usando el controlador que venia con la tarjeta no me suena el dac ni en ur824 mix, ni en ur824 daw out. En las fotos podeis ver las ventanas y las opciones. Como esta y las opciones. He probado diferentes cables y las salidas a y b de adat en la tarjeta ur824. Haber si alguien me puede hechar una mano. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/11/2020
urtzipa escribió:
Haber


A ver, que hace daño a la vista...

A ver, si ese convertidor digital/analógico Lawry lleva entrada Adat, habrá un selector para encaminar la ruta de señal, ¿qué modelo es?, verifica que está configurado para recibir señal adat. Si en el menú de configuración del dispositivo de audio le indicas que el Steinberg UR elijes una salida Adat ( tiene dos, o sea, elije la correcta, vamos a la que esté conectado el cable toslink) tendrás que ajustar también en la pestaña de salidas de audio (a la derecha en cubase) que las salidas Asio que pretendes conectar son las que son.

Si Cubase ha sido ajustado para que la salida Adat 1 o la 2 de tu dispositivo sea por la que envía la señal, y tu convertidor Lawry está ajustado para recibir entradas adat, la comunicación es inmediata.
Ojo que no tengas el proyecto a 88 o 96 Khz, aunque un lawry seguro que entiende el protocolo SMUX, pero en ese caso tendría que estar también ajustado a esa frecuencia de muestreo y las salidas de cada puerto Adat pasarían a ser de 8 por puerto a la mitad.
Subir
urtzipa
#3 por urtzipa el 29/11/2020
Hola, gracias por la respuesta. Siento no haber podido contestar antes.
El dac es un lavry da10 y esta seleccionada la fuente optica. Las entradas y salidas adat de la tarjeta funcionan, recibe la señal proveniente de un apogee ad16x y manfa a la entrada de una rosetta 800 y lo escucho en los monitores. El problema es que el dac estereo no sabe interpretar la señal del cable adat. Como muestro en las fotos que adjunto de la configuracion de asio en reaper para la entrada se pueden seleccionar los canales adat pero para la salida no.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/11/2020
Perdona, no he reparado en el detalle de que usas Reaper ( :machaca: ); pero eso no ha de cambiar las cosas.

Bien, o sea que no te faltan convertidores ya añejos...
Un apogee AD 16 de analógico /digital y un Rosetta 800 (que me gusta más que anterior) de D/A, y te está funcionando (como no podía ser de otro modo) como D/A a través de monitores. Bien, y ningún problema para elegir puertos o rutas.
La cosa es que quieres añadir ese lawry como segundo d/A par otro uso (quizás para salir del secuenciador a aparatos externos, ¿verdad? y comentas que no reconoce la señal no porque esté jodido (lo has verificado supongo,) sino porque no dispones de asio en reaper para dirigir esa señal por Adat, vamos que no te quedan ¿no?.

Es que yo de Reaper..., lo usé hace bastantes años por el complemento ese de las salas para tocar con otros cuatro músicos de cualquier lado, molaba, un glory hole del tocar un instrumento...

Quizás lo mejor sería que participase un usuario de Reaper que conociese el programa y sus configuraciones, vamos, si es éste el problema y te he entendido bien.
Subir
urtzipa
#5 por urtzipa el 30/11/2020
Gracias por la ayuda. Lo has entendido bien. No se si es resper o la tarjeta. Me imagino que la interface es la que envia a traves de los drivers el posible ruteo. Si los cables fieran baratos probaria conectando la salida d sub aes al lavry aunque dudo que el apogee ad16x permita usar los 2 tipos de salidas digitales simultaneamente.
Prefieres el rosseta al ad16x? En teoria es inferior pero sobre gustos...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/11/2020
urtzipa escribió:
sobre gustos


Es sobre bustos..., y esto no son gustos (sobre lo que hay no sabes cuánto escrito), son preferencias, y Apogee no me ha molado nunca.

urtzipa escribió:
aunque dudo que el apogee ad16x permita usar los 2 tipos de salidas digitales simultáneamente.


Mira a ver en la base de datos de apogee.


Espera, espera txapeldun..., que veo que ese lawry es un viejo D/A de la serie Black, suenan de cojones; pero sólo 110 db de rango dinámico, no es un gold ¿has leído el manual?

- In some cases, the format of the signal on an RCA output or an optical output can be set to
formats other than “Stereo” or “SPDIF.” For example, multi-disc DVD players that can play audio
CD’s may need to have the output format changed to “Stereo” before the DA10 can reproduce
the audio on a CD. Some computer interfaces have optical outputs that can be set to “ADAT”
which is multi channel, and is not compatible with the stereo digital input of the DA10.


http://lavryengineering.com/pdfs/lavry-da10-manual.pdf

Creo que hay unos convertidores de Adat a SPDIF, swisonnic y otros creo que recordar y en Amazon...
Subir
Carmelopec
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 30/11/2020
Examen permanente escribió:
y en Amazon...


Hubo; ahora sólo veo de Spdif optico a spdif coaxial, y no todos admiten multicanal (11pavos...)
Subir
Carmelopec
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 30/11/2020
https://djmania.es/p/behringer-ultramatch-pro-src-2496

Estoy casi seguro que haría de convertidor de formatos, no se fabrica ya; pero lo encuentras por cuatro duros en el mercado de segunda mano.
Subir
urtzipa
#11 por urtzipa el 30/11/2020
Joder muchas gracias. Poco antes de entrar al foro acababa de leer que toslink optical no era compatible con adat hablando del lavry da10 precisamente. Pero vaya curro que te has pegado con el tema de los conversores. Muy agradecido.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 30/11/2020
urtzipa escribió:
los conversores


http://www.bizkeliza.org/no_cache/pastoral/misiones/cooperacion-entre-iglesias/misioneros-y-misioneras/

Yo, por eso, prefiero la palabra convertidores, no vaya a ser que te agaches, y, zas, convertido por un conversor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo