Conectar dos fuentes a una pareja de monitores

digitalfactor
#1 por digitalfactor el 27/12/2011
Hola,
dispongo de dos fuentes de sonido (2 ordenadores) y quiero conectar los dos a mis monitores autoamplificados.

Cual seria la manera mas simple y economica? existe algun tipo de conmutador o algo asi?
He visto que hay mezcladores compactos de estudio pero no se si hace falta eso para algo tan sencillo. necesitaria algo como el conumtador CD/Line de un ampli pero sin el ampli...
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 27/12/2011
Con un pequeño mezclador tienes el asunto solucionado.
digitalfactor escribió:
He visto que hay mezcladores compactos de estudio pero no se si hace falta eso para algo tan sencillo.

Pues me temo que si...
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 27/12/2011
gracias,

esto hará el trabajo?:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm

108bf96e1bbfa071c533a873b50e1-3131669.jpg
Subir
papitu
#4 por papitu el 28/12/2011
Si esto es lo que necesitarias, pero me tiene intrigado porque utilizas 2 ordenadores, para reproducir que?
Subir
Leitox
#5 por Leitox el 28/12/2011
excactly, para que usarias los 2 ordenadores?? en fin, si quieres evitar el uso de una consola, fijate si tus parlantes amplificados cuentan con alguna salida de linea, o en todo caso, con cuantas entradas cuenta, entonces al parlante "R" le conectas las señales R de tus dos ordenadores (por ej, si cuenta con mas de uan entrada, en el caso del mio, tiene entrada de mic, de linea y rca, de tal forma puedo conectar/mexclar 3 señales), y a tu parlante "L" le conectas las dos señales L de tus ordenadores.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/12/2011
Algo tipo un controlador de volumen con dos entradas como este https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm logrará que no arruines por completo la calidad de la escucha como si hará una mesa behringer como la xenyx que destrozará el sonido...., además con un controlador de volumen como este puedes también conectar dos juegos de monitores.

Saludos
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 28/12/2011
papitu escribió:
Si esto es lo que necesitarias, pero me tiene intrigado porque utilizas 2 ordenadores, para reproducir que?

nada relacionado con la producción musical, simplemente en el estudio tengo dos ordenadores, el mio y el de mi mujer, y asi podemos usar los dos los mismos monitores..

leitoxrock escribió:
entonces al parlante "R" le conectas las señales R de tus dos ordenadores (por ej, si cuenta con mas de uan entrada, en el caso del mio, tiene entrada de mic, de linea y rca, de tal forma puedo conectar/mexclar 3 señales), y a tu parlante "L" le conectas las dos señales L de tus ordenadores.

se trata de los behringuer truth tengo dos entradas, jack y XLR por altavoz. ¿Podria conectar las dos fuentes directamente al monitor? o utilizar un cable en "Y"

Eduardoc escribió:
Algo tipo un controlador de volumen con dos entradas como este

si algo asi es lo que tenia en mente, tipo conmutador, pero mas economico.

He pensado que otra opción seria llevar la salida de audio de un ordenador, a la entrada del otro y utilizar un mezclador interno.. aunque con el inconveniente de que el que hace de maestro deberia estar siempre en marcha..
Subir
papitu
#8 por papitu el 28/12/2011
digitalfactor escribió:
Cual seria la manera mas simple y economica? existe algun tipo de conmutador o algo asi?

Entonces tu lo que necesitas es un simple conmutador que te conmute el audio de un PC o del otro.
Si no dispones de las herramientas para fabricartelo tu mismo, por un modico precio de 8 Euros te compras en los chinos un alargador triple de euroconector (5 Euros) mas tres euroconectores (3x1 Euro) con selector de input output convertidor a a RCA y te montas esto facilimente.
No es nada profesional pero si hace la función que tu requieres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
invento3.jpg
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 28/12/2011
#8
exacto algo asi es a lo que me referia , pero ya hecho, como una de esas cajas antiguas para conmutar la impresora en los PCs antiguos.

al final rebuscando entre los trastos lo he solucionado con este EQ Hi fi que tenia por ahi abandonado.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

conectando cada uno de los PCs a LINE in y TAPE in, y los altavoces a LINE OUT. la conmutacion se hace por el boton de TAPE MONITOR. y no hace falta ni enchufarlo!
Cualquier ampli valdria tambien utilizando la salida de TAPE OUT supongo.

Saludos y gracias por los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo