Conectar dos powerbooks en live

sispac
#1 por sispac el 16/01/2006
Hola Amigos!!!

Ultimamente ando muy ilusionado conel Live y he montado varios directosmuy contundentes en plan APX.

Ahora un amigo y yo queremos investigar haciendo un directo conjunto conectando nuestros powerbpooks ambos con el live y sincronizarlos parahacer una sesion conjunta cada uno lanzando loops desde su laptop.

Alquien lo ha hecho o sabe como hacerlo?
¿como hago para conectar los dos portatatiles y sincronizarlos?

Yo ando muy p egadito de conexiones y todo eso y ahora quiero investigar un poco a ver si lo consigo.

Si alguien le mola contar como se hace le estaria muy agradecido. Un saludo a todos!!!!! ;)
Subir
DrMaligno
#2 por DrMaligno el 16/01/2006
Yo lo he hecho utilizando el IPMIDI 1.1
Nada de cables midi,...
Te crea puertos virtuales midi que funcionan sobre la red lan.
http://www.filedudes.com/ipMIDI-getfile-19374.html
Un Live hace de master, y tendrá el control del tempo y del play y el otro de esclavo y se sincroniza con el primero.
Master: Opciones/preferencias/MIDISync/Salida activar Pista y Sincro para el puerto 1 Enthernet MIDI
El Slave: Opciones/preferencias/MIDISync/Entrada activar Pista y Sincro para el mismo puerto.
Arrancas los dos lives y en el del portatil slave activas EXT.
Yata.
Subir
sispac
#3 por sispac el 16/01/2006
y Ese sistema me vale con dos powerbooks de Mac para directo?

Entonces solo necesito un cable cruzado de red y ese programita no?

Si no es asi que me recomendais? un cable midi y hace falta algo mas?

uffff!!! es que no tengo ni idea...

Muchas gracias :)
Subir
DrMaligno
#4 por DrMaligno el 17/01/2006
¿Los powerbooks vienen con salida midi?.
Si es así, conecta un cable midi de la salida de uno a la entrada del otro y ya tendrás hecho lo mismo que hace el cable de red cruzado (para comunicar directamente dos máquinas es cruzado) y el programita que sea que cree puertos virtuales en red.
Para mac, he encontrado este, pero seguro que hay más (no uso mac)
http://www.musiclab.com/products/rpl_new.htm
Ahora, que si el puerto midi lo tenías utilizado por el teclado,.... no se como irá la cosa.
Por eso mejor utilizar el cable de red, ya que siempre viene bien tener los dos powerbooks en red para compartir datos o canciones, y ahorras el usar el puerto midi o configuraciones algo más complejas (creo yo).
Ahora, prueba con lo que quieras, ninguna de las dos opciones es muy cara, pero la del cable midi yo no la he probado.
Subir
sispac
#5 por sispac el 17/01/2006
el powerbook no trae salida midi de serie. Usb y red como todos...

Asi que creo que lo mejor es lo del cable cruzado y el software.

Muchas gracias tio eres un monstruo ;)
Subir
VALERIAN
#6 por VALERIAN el 18/01/2006
Tambien te puedes comprar un interface midi, m-audio tiene unos baratitos, además puedes conectar un teclado o secuenciar un sinte desde live. Lo único es que tendrían que comprar uno cada uno. tu veras

La opción de DrMaligno me parece cojonuda y es más barata, depende de hasta donde quieras llegar........ :paletas: voy a buscar el link de m-audio neng
Subir
VALERIAN
sispac
#8 por sispac el 18/01/2006
tan solo quiero conectar los dos laptos pa sincronizarlos con el live.

Creo que la opcion de Dr maligno es mas barata.

Gracias valerian por tu atencion, me guardo la pagina, porque seguro que mas palante me hara falta una interfaz midi.
Subir
VALERIAN
#9 por VALERIAN el 18/01/2006
Seguro, a mi me pasó y ahora tengo 2 sintes 1sampler y una groovebox
Cuando empiezas no paras oye!!!

Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo