Conectar DX7 a controlador MIDI.

Héctor Pérez
#1 por Héctor Pérez el 06/06/2021
Buenas, tengo un DX7s, y estoy a punto de ir a por un D-50 y un M1. Tengo un controlador MIDI Studiologic y una Prism Lyra 2. Quería preguntar si es posible controlar el DX7 desde el studiologic y enviar los sonidos del DX7 a cubase vía midi. Por otro lado, se puede conectar directamente el dx7 a la interface? Mi interface no tiene entrada MIDI.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 06/06/2021
Héctor Pérez escribió:
Quería preguntar si es posible controlar el DX7 desde el studiologic y enviar los sonidos del DX7 a cubase vía midi.


El midi sólo manda notas y comandos de cambio de preset, no sonido. Pero puedes usar cubase para controlar el DX7, hacer que lo que tienes en una pista de Cubase suene en el DX7.

No estoy seguro al 100% con el StudioLogic, pero en general debería ser posible conectar el controlador por USB al ordenador y por midi de 5 pins al DX7 y el controlador te funcionaría como interfaz midi. Algo como esto.

eaaa9062d8d710856837043ff8dda-4784515.jpg

Aparte de eso simplemente necesitas que el DX7, el controlador y Cubase usen el mismo canal midi. El midi es bastante simple y lo normal es que uses un canal diferente para cada sinte. Como en el gráfico podrías conectar el DX7, D50 y M1 en serie por midi thru. Cada sinte va en un canal o más si es politímbrico.

Héctor Pérez escribió:
Por otro lado, se puede conectar directamente el dx7 a la interface? Mi interface no tiene entrada MIDI.


Para grabar el sonido del DX7 en Cubase. El DX7 no envía sonido por midi, sólo notas. Así que para que lo que suena en el DX7 se grabe en una pista de audio de Cubase necesitas una interfaz de audio.
Subir
1
Héctor Pérez
#3 por Héctor Pérez el 08/06/2021
Muchas gracias por la respuesta :). Entonces no hay modo de poder enviar el sonido del dx7 (o cualquiera de los otros) a una pista midi?
En caso de que exista una posibilidad, cual sería?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/06/2021
Ninguna.
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 08/06/2021
Gegel de Crimea, sofista escribió:
Ninguna


Cierto, en las pistas midi sólo se graban mensajes midi.

Héctor Pérez escribió:
Entonces no hay modo de poder enviar el sonido del dx7 (o cualquiera de los otros) a una pista midi?


Reproduces en Cubase la pista midi (en el canal en que esté el DX7) y grabas el sonido del DX7 en una pista de audio al mismo tiempo.

O bien tocas el DX7 y grabas el resultado como pista de audio, como harías con una guitarra o cualquier otro instrumento.

Si quieres DX7 en una pista midi la alternativa sería usar un plugin que emule el DX7 como Dexed.

https://asb2m10.github.io/dexed/

Lo interesante es que Dexed es que emula muy bien el DX7 y permite incluso cargar bancos de presets de este.
Subir
Héctor Pérez
#6 por Héctor Pérez el 08/06/2021
Muchas gracias por vuestra ayuda :) Me lo miraré todo bien. Pinta bien el Dexed :)
Subir
Pyjama
#7 por Pyjama el 08/06/2021
Buenas.... si quieres el sonido lo tienes que pasar a una pista audio.
Una opción es usar una canal midi para controlar la secuencia a tocar y un canal audio para grabar el resultado sonoro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo